Inicio Actualidad Joe Lubin, el cofundador de Ethereum, se une a la Junta de...

Joe Lubin, el cofundador de Ethereum, se une a la Junta de la plataforma ErisX

ErisX, la nueva empresa con una plataforma de comercio de productos criptográficos, en un comunicado de prensa, informó, como parte de su adecuación a su tren ejecutivo, que el cofundador de Ethereum y fundador de Ethereum ConsenSys, Joe Lubin, se uniría a su Junta de la compañía.

Cabe señalar que también se estará incorporando a la compañía, el empresario en tecnología, Cris Conde, los cuales conjuntamente servirán junto con el CEO de DRW Don Wilson, el socio gerente de Valor Equity Partners, Antonio Gracias y el CEO de ErisX, Thomas Chippas.

«Nos complace dar la bienvenida a Joseph y Chris a la Junta de ErisX», dijo el CEO Tom Chippas, ex jefe de ejecución cuantitativa en Citigroup. “Como dos líderes en el espacio de activos digitales, ErisX se beneficiará de las perspectivas únicas que ofrecen cada uno aparte del entusiasmo que seguro aportan al espacio.”

«También no podemos dejar de agradecer a Cliff por la orientación y el apoyo significativos que este brindado a la compañía, incluida la colaboración para dar forma al mercado de futuros y mercados regulados de activos digitales», dijo Chippas, refiriéndose a Cliff Lewis, quien renuncia al directorio de la firma.

Publicidad

Contrariamente al pesimismo marcado por un mercado bajista, ErisX recientemente cerró con un total de $ 27.5 millones en fondos semilla, tanto de empresas tradicionales como de empresas enfocadas en activos digitales.

Al incorporarse a la junta, Lubin señaló:

«Espero poder traer mi experiencia con las tecnologías descentralizadas […] a un modelo que democratizará aún más el acceso a los activos digitales. Es probable que 2019 sea un año trascendente para los activos digitales y el excepcional equipo de ErisX estará listo para liderar ese mercado».

ErisX busca ofrecer una exchange de activos digital justa y transparente que cumpla con todo el estamento normativo del comercio de intercambio de futuros que plantea la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés).

ErisX, CEO de Thomas Chippas, dijo: «El informe del Fiscal General de Nueva York sobre los mercados de divisas virtuales destacó algunas de las prácticas que no se entendían completamente y esto colaboro con cómo darle forma a ErisX en el desarrollo a futuro de sus operaciones de intercambio».

Chippas continúo diciendo: «Queríamos centrarnos en la transparencia, ya que ciertamente existe preocupación por muchas de las plataformas no reguladas hoy en día. Ya estamos operando un Mercado Contractual Designado (DCM) y estamos en el proceso de obtener nuestra licencia DCO, que nos condescenderá operar con una cámara de compensación para futuros. Estamos buscando operar nuestro mercado al contado bajo los mismos principios que el mercado de futuros regulados para que los participantes sepan qué es el libro de reglas y cómo operamos”.

ErisX operará bajo la licencia DCM de Eris Exchange, que fue obtenida por primera vez en 2010 para listar productos de futuros. Bajo la clasificación regulatoria de DCM, se le permitirá a ErisX listar contratos de futuros sobre activos digitales que se entregan físicamente.

¿Cuál es la diferencia entre los contratos de futuros y el comercio al contado?

La diferencia de los contratos de futuros es cuando un interesado compra algo con una fecha de entrega futura que se puede liquidar en efectivo o entregar físicamente. El comercio al contado requiere la compra o venta directa y la entrega física de los activos.

En su apertura, ErisX proyecta intercambiar Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC), junto con los futuros de bitcoin. Según la compañía, Eris Exchange decidió cambiar en 2017, para centrarse en los activos digitales, dividiéndose en Eris Innovation y ErisX en octubre de 2018.

Publicidad

Chippas planea hacer crecer al equipo que lo acompañara en este proyecto, así como a la plataforma de ErisX utilizando estos fondos, declarando que «con el aumento del apoyo financiero de las empresas de vanguardia, ErisX ofrece la oferta de activos digitales más sólida, segura y regulada disponible para los participantes institucionales e individuales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Lisk (LSK)? Toda la información que necesitas

¿Qué es Lisk? Lisk es una plataforma blockchain que se basa en su propia red y token. Esta...

¿Qué es AVAX?, ha nacido otra asesina de Ethereum

El ecosistema criptográfico a menudo debate sobre cuál es la Blockchain que surgirá como el "asesino de Ethereum".

Los 3 mosqueteros: Stellar (XLM), Cardano (ADA), DigiByte (DGB)

Asumir la cripto divisa que realmente quieren los inversores, apartando a Bitcoin, y especialmente luego de lo que pasó en el transcurso de todo...

¿Qué es y cómo comprar Handshake? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Handshake? "Un DNS raíz de igual a igual experimental", dice en su web oficial.

¿Qué es ChainLink? Conectando la blockchain con el mundo exterior

Ethereum surgió en 2015 y revolucionó lo que blockchain podría aportar a las empresas y al negocio tradicional. Blockchain dejó de ser...
- Publicidad -