Jack Ma: En China desarrollaremos la primera sociedad sin efectivo

0

Jack Ma, el presidente de la gigante de Alibaba, y del conglomerado financiero con sede en la China, Ant Financial, de más de 150.000 millones de $, expresó en un discurso reciente que él está prestando especial atención a la tecnología de Bitcoin y la de la Blockchain, y su increíble potencial de establecer una sociedad sin dinero en efectivo.

Aunque Ma todavía está estudiando el valor fundamental que Bitcoin y otras importantes criptomonedas están aportando actualmente al mercado, enfatizó que la tecnología de las cadenas de bloques como un conjunto es una innovación poderosa que podría permitir una sociedad que no utilice para nada el efectivo.

CEO de Alibaba, Jack Ma

Para la facilidad del sueño del CEO de Alibaba, China en realidad ya no tiene casi efectivo, solo una pequeña porción de la población usa efectivo, pero esta pequeña porción son ciento de millones de personas, en vez de tarjetas de crédito o debito para comprar productos, recibir compensación u honorarios por su trabajo y liquidar las facturas de los servicios públicos. Las aplicaciones que ya ha presentado Alibaba, como Alipay de 60 mil millones de $, de Ant Financial, dominan el espacio de pagos digitales.

Con la mayoría de los teléfonos inteligentes habilitados con la tecnología NFC, los usuarios de Aliplay en China, pueden comprar café con tan sólo un toque de sus teléfonos inteligentes, en sofisticados puntos de ventas con tecnología PoS, y no sólo eso, sino también instantáneamente sus salarios como empleados a través de la aplicación, sin lidiar con los retrasos que a menudo ocurren en las transferencias bancarias, y los servicios financieros, que en China por ser millones de personas, son muy ineficientes.

 “Presto mucha atención a la sociedad sin dinero en efectivo y a lo que la tecnología Blockchain puede brindarles para avanzar aún más.  El trabajo mío y de Alibaba es mover el mundo a una sociedad sin efectivo, la sociedad puede hacer que todos sean iguales e incluyentes para obtener el dinero que necesitan, asegurarse de que sea sostenible y transparente, odio con todo mi ser la corrupción, no tengo una oportunidad ok, pero no quiero que alguien de una manera sucia e ilegal me este quitando a mi las oportunidades. Por eso queremos una sociedad sin efectivo”.

Por otra parte, el vicepresidente de Ant Financial, Ray Chan, dijo que los nuevos productos de la compañía se adaptan a los usuarios de la generación de los años 90 y 2000, los Millenials, y de la generación que aun esta creciendo, que han demostrado estar bastante dispuestos a pasar de los medios de pago tradicionales a otros más eficientes y sofisticadas redes de pago del sector financiero, y ni hablar de las criptomonedas.

“Cuando consideremos las nuevas soluciones y productos, debemos crearlos pensando en estas nuevas generaciones, una en que los jóvenes se han convertido en el principal motor de nuestra sociedad”. Expresó Chan

Durante su discurso, Ma enfatizó que por los momentos no ha descartado para nada al ecosistema criptográfico, o Bitcoin como una moneda global y como almacén de valor. Sin embargo, aún no está para nada decidido si Bitcoin aporta un valor suficiente a la sociedad como una moneda de consenso basada únicamente el la tecnología de cadena de bloques.

“Bitcoin, lo que quiero saber es ¿cuál valor?, que cosas puede aportar esta moneda a la sociedad. Pero seamos sinceros, detrás de Bitcoin, la tecnología Blockchain es realmente muy poderosa”.

 

Utilizaremos la Blockchain como una plataforma de procesamientos de datos:


Actualmente, la mayoría de las redes financieras más grandes del mundo dependen de bases de datos centralizadas para registrar la transferencia de monedas fiduciarias y activos digitales.

Mediante la tecnología disruptiva de la cadena de bloques, Ma ha hecho referencia a los sistemas informáticos descentralizados como Ethereum, el cual permite a las empresas de terceros construir sobre su cadena de bloques, como las llamadas aplicaciones descentralizadas (dApps), y los token estandarizados de ERC20.

“Como un sistema de incentivos para compensar a los buenos actores en el ecosistema, y castigar a los malos con intensiones maliciosas, es necesaria una criptomoneda, o token, en una plataforma de Blockchain que no está intrínsecamente centralizada. Por lo tanto a medida que la tecnología de cadena de bloques alcance una adopción generalizada y un número cada vez más creciente de conglomerados comiencen a utilizar la tecnología como una plataforma subyacente para procesar la información, la importancia de la criptografía aumentará”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.