Inicio Actualidad Jack Dorsey, CEO de Twitter, anunció el lanzamiento de Square Crypto

Jack Dorsey, CEO de Twitter, anunció el lanzamiento de Square Crypto

El equipo se está reuniendo para trabajar a tiempo completo en la mejora de los ecosistemas de Bitcoin y de las demás criptomonedas «independientes». Actualmente están buscando contratar hasta cuatro desarrolladores y un diseñador para el equipo.

Jack Dorsey anunció el lanzamiento de Square Crypto, una iniciativa en la que Dorsey le está pagando a la gente para «mejorar el ecosistema de criptografía más amplio«. Dorsey es una defensor de Bitcoin desde hace mucho tiempo y fue el ímpetu detrás de la compra y venta de Cash App en BTC.

Según su anuncio en Twitter, Dorsey le preguntó a Mike Brock, su líder de desarrollo estratégico en Square,»¿qué es lo más impactante que nosotros podríamos hacer por la comunidad de Bitcoin?» Esa conversación provocó la creación de Square Crypto.

«Esta será la primera iniciativa de código abierto de Square independiente de nuestros objetivos comerciales. Estas personas se enfocarán completamente en lo que es mejor para la comunidad de las cripto y el empoderamiento económico individual, no en los intereses comerciales de Square. Todo el trabajo resultante será abierto y gratuito».

Publicidad

Dorsey continuó explicando que Square ha «tomado mucho de la comunidad de código abierto» para llegar a donde está ahora. Esta iniciativa es una forma de recuperar y ayudar a la compañía a lograr su objetivo de «un sistema financiero global más accesible para Internet».

«Me encanta esta tecnología y la comunidad. Me ha parecido que tiene principios profundos, objetivos, inquietos y realmente extraños. Al igual que el internet. Estoy emocionado de aprender más directamente». Expresó Jack.

El CEO de Square terminó su anuncio al alentar a Bitcoin core y otros contribuyentes del cripto ecosistema a enviar directamente el mensaje de Square Crypto en Twitter para tener la oportunidad de recibir un pago por su trabajo.

La medida se produce después de que la aplicación Cash de Square publicara ventas récord de Bitcoin a través de su aplicación móvil. Si Bitcoin y otras criptomonedas tienen el potencial de hacer que el sistema financiero actual sea más accesible, entonces Square podría estar haciendo una apuesta bien consolidada para posicionarse como un factor de influencia importante en el dominio antes de una adopción más generalizada.

Independientemente de los motivos de Square, es impresionante ver a una empresa con fines de lucro empujar para hacer contribuciones de código abierto a la tecnología, lo que podría mejorar el cripto ecosistema de Bitcoin para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es OmiseGo (OMG)?

OmiseGo es un proyecto más construido en la plataforma de Ethereum. Su visión es convertirse en la plataforma número uno...

¿Qué es y cómo comprar CODA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CODA? 22kB de blockchain Un nuevo proyecto blockchain ligeramente diferente. Según...

Más caras que el propio Bitcoin. Descubre cuáles son

Aquellos que les gusta mantenerse informados sabrán que las criptomonedas son una de las mayores tendencias de inversión y tecnología. Son monedas...

¿Qué es Taproot? La revolución de la Blockchain de Bitcoin

Una de las actualizaciones que se están esperando con ansias es que Bitcoin (BTC) pueda mejorar las habilidades de “scripting capabilities”. Esta actualización es conocida...

¿Qué es y cómo comprar Kadena? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Kadena? Kadena es un proyecto blockchain open source más rápido, más seguro y más escalable. Para conseguirlo utiliza un mecanismo de consenso de Proof-of-Work...
- Publicidad -