Inicio Actualidad ¡Italianos prefieren usar Bitcoin en vez de MasterCard o Visa!

¡Italianos prefieren usar Bitcoin en vez de MasterCard o Visa!

Parece que finalmente Europa reconoce las potencialidades de las criptomonedas, especialmente de Bitcoin, y la tecnología Blockchain.

Italia: ¡Preferimos las criptomonedas en vez de Visa o MasterCard!


Recientemente se ha publicado un informe de SEMRush en el cual se concluye que los italianos aman bastante a Bitcoin y es que se ha demostrado que es el tercer método de pago más utilizado en Italia, siendo los primeros métodos como PayPal o PostePay.

Pero, lo más relevante del informe es que, aparentemente Bitcoin es usado en mayor proporción para el comercio electrónico en Italia que los pagos directos realizados con MasterCard, Visa y American Express.

Por lo que parece que finalmente se le está dando la atención que merece a Bitcoin (BTC), y es que ha logrado colarse como una alternativa viable al sistema tradicional, dado su facilidad, inmutabilidad y el resto de las características que nos ofrece. De esta manera, de acuerdo a los datos que fueron obtenidos por La Stampa, en promedio, BTC se usa más de 215.800 veces al mes en Italia, principalmente para compras en línea. Por su parte, los datos mostraron que American Express se usa tan solo 189.000 veces al mes, sin embargo, Visa y MasterCard todavía se usa en promedio mucho menos.

No obstante, aún le queda trabajo que hacer a Bitcoin para alcanzar la cima. Quien reina el mercado en Italia es PayPal, con aproximadamente 1.383.000 pagos realizados al mes.

Publicidad

Hace unos años en el crypto universo se discutía sobre la necesidad de que Bitcoin y las criptomonedas en general fuesen adoptadas masivamente, alcanzando oportunidades de uso en la realidad y facilitando su acceso. Ahora, aunque de acuerdo a algunos expertos todavía queda camino que recorrer, podemos observar el gran avance que BTC y el cripto mundo ha realizado.

Francia: ¡Debemos educar a las nuevas generaciones sobre los nuevos avances tecnológicos!


Sí, parece que Francia ha tomado la delantera al proponer educar a los estudiantes más jóvenes sobre Bitcoin y su impacto en la economía.

No es discutible que el analfabetismo financiero es un problema que muchos países han enfrentado en el pasado y que aún sigue vigente. Por lo que, la educación financiera es vital en un país, esto precisamente evita que una persona sea estafada fácilmente debido a la falta de conocimiento sobre el tema. Así que es admirable que Francia haya reconocido esto y haya tomado acciones.

Durante el inicio de las ICO fue justamente la falta de conocimiento sobre el tema lo que posteriormente produjo la crisis producto a que muchas de ellas resultaron ser tan solo estafas.

Así que, en junio, el Ministerio de Educación francés publicó los planes que incorporan a BTC en un nuevo módulo en Economía y Ciencias Sociales. Y de acuerdo a lo que se plantea, los planes son que los maestros utilicen a Bitcoin como una forma de demostrar las diferentes propiedades del dinero y la confianza.

Incluso un aspecto interesante es que, entre los materiales didácticos que fueron incorporados, se incluyen una serie de videos que buscan abordar preguntas como “¿Puede Bitcoin reemplazar el Euro?”

Lo interesante de esto es que esta representa la primera vez que un país incorpora Bitcoin a el sistema educativo secundaria; Otros países ya han incorporados distintos cursos de criptomonedas y tecnología Blockchain, pero a nivel universitario.

Si desea leer más sobre la noticia de Francia, le invitamos a leer el siguiente artículo: Francia enseñará a los niños de secundaria sobre Bitcoin (BTC)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Localbitcoins? Una plataforma de negociación directa

Como hemos comentado en artículos anteriores, los exchange de criptomonedas son plataformas que nos facilitan la 'faena' a la hora de comprar o vender...

¿Cómo comprar Lisk (LSK)? Toda la información que necesitas

¿Qué es Lisk? Lisk es una plataforma blockchain que se basa en su propia red y token. Esta...

¿Qué es Agrello (DLT)? Crea y gestiona tus documentos de forma digital

Las criptomonedas se multiplican sin cesar y entre tantas cuesta destacar, pero hay quien lo consigue. Cada año aparecen cientos de criptomonedas que hacen...

¿Es Lisk (LSK) una buena inversión?

Preguntarle si debería invertir en una criptomoneda en particular sólo se puede responder después haber decidido que el cripto ecosistema es digno...

¿Qué es y cómo comprar Golem (GNT) en 2020? – Toda la información

Golem es un super ordenador descentralizado open source global al que cualquiera puede acceder. Su fortaleza viene de los muchos dispositivos diferentes que están conectados...
- Publicidad -