Mientras que las notas bancarías están destinados a aumentar la adopción de las criptomonedas, los hodlers aún necesitarían un teléfono inteligente para realmente transferir los fondos que tienen.

Según el desarrollador de Wallet de tarjetas inteligentes de Blockchain, Tangem, la República de las Islas Marshall (RMI) le asignó la tarea de emitir billetes físicos para su próxima moneda digital oficial del estado, llamado “El Soberano”.

Los billetes físicos, sin embargo, no estarán hechos de algodón o papel, como suelen ser las notas fiduciarias. En su lugar, tomarán la forma de una tarjeta inteligente con un chip y una antena NFC.

Según el sitio web de Tangem, estas tarjetas, que fueron desarrolladas por primera vez en 2017, son esencialmente “una Wallet que se fija a una cierta criptomoneda y puede contener una clave privada a la vez”.

El anuncio de Tangem ayer indica que la emisión de representaciones físicas de la moneda digital permitirá una mayor adopción del Soberano:

“Gracias a la validación inmediata de la transacción, aranceles cero y no hay requisitos de conexión a Internet para los usuarios finales, los billetes de Tangem permitirán la circulación física fuera de la cadena del SOV entre todos los titulares de SOV y no impondrán la carga de infraestructura técnica en el RMI”.

Sin embargo, puede que no sea tan fácil. De acuerdo con el sitio web de Tangem, sus tarjetas pueden comprarse físicamente en muchas tiendas minoristas de todo el mundo y pueden ser vendidas y compradas físicamente por cualquier persona en cualquier momento, pero extraer dinero de estas tarjetas, de hecho, requiere un teléfono inteligente.

Para poder realmente sacar el dinero de la tarjeta, los usuarios de Tangem deben abrir una aplicación específica de teléfono inteligente Android que les pide que sostengan sus tarjetas inteligentes en sus teléfonos durante “uno o dos minutos”.

Todo el valor de la tarjeta se transfiere a una cuenta de criptomoneda existente. Además, no existe un método de recuperación para las tarjetas inteligentes perdidas o robadas; dependiendo de cuánto dinero se cargue en ellas, perder un Tangem sería como perder un billete de 10 $ o, lo que es peor, un billete de 100 $.

El establecimiento del Soberano ha sido polémico, incluso causando conflictos políticos en el país. En marzo del año pasado, el gobierno de las Islas Marshall anunció sus planes para emitir la criptomoneda nacional.

En noviembre de 2018, Hilda Heine, presidenta de RMI, enfrentó un voto de no confianza por su papel en la creación del Soberano. Ella sobrevivió a ese voto, apenas, y el desarrollo del Soberano ha continuado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.