La Autoridad de Supervisión Financiera de Islandia (FME) otorgó a una empresa de criptomonedas la licencia para facilitar transacciones de activos digitales en dicho país, así fue publicado recientemente por un portal digital de noticias.

De acuerdo a la publicación, la startup islandesa lleva por nombre Monerium y trabaja con una plataforma de tecnología blockchain, a la cual se le ha designado la función de legitimar las transacciones comerciales en Islandia, según también fue anunciado por la empresa el pasado 14 de junio.

Monerium sería la primera empresa en obtener una licencia para legitimar transacciones comerciales con tecnología blockchain. Imagen: TheDigitalArtist.

Sveinn Valfells, CEO de la compañía, explica que desde el principio la empresa trabajó para basar sus productos y servicios en torno a las regulaciones ya establecidas en lugar de luchar para enfrentarlas, de acuerdo a lo publicado.

Valfells considera que Monerium ve el hecho de que está funcionando bajo un marco establecido como una ventaja competitiva, a lo cual agregó:

“Para fines prácticos, el fiat será la moneda que la mayoría de las personas e instituciones querrán usar en el corto y mediano plazo. Y si está tocando fiat de alguna manera, solo tiene que cumplir con las regulaciones pertinentes «.

Monerium se ha convertido en la primera empresa en operar bajo un marco de dinero electrónico, un importante marco regulador europeo que permitirá a la empresa ofrecer servicios de dinero electrónico impulsados por cadenas de bloques en todo el Espacio Económico Europeo (EEE).

La medida ha permitido la realización de pagos electrónicos. Imagen: Negative Space.
Publicidad

Por su parte, el cofundador de Monerium, Jon H. Egilsson confirmó que la organización prospera con las mejores soluciones posibles, las que ofrece la tecnología blockchain y se conoce como: “la forma más cercana de dinero del Banco Central”, según la publicación.

Teniendo en cuenta el hecho de que el dinero electrónico no se consideraba como un medio de pago aprobado anteriormente, la sanción de la FME no solo ha hecho posible que las personas realicen una serie de transacciones en criptomonedas, sino que también ha eliminado la necesidad de los intermediarios para realizar transacciones y pagos de comercio electrónico.

Imagen destacada por Public_Domain_Photography / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.