El regulador estadounidense Internal Revenue Service (IRS) encargado de recolectar los impuestos para el gobierno federal, ha sido famoso en los últimos meses por los correos electrónicos enviados a nuestros amigos los hodlrs de los Estados Unidos 🇺🇸, solicitando que pagaran sus impuestos por las ganancias obtenidas gracias a las criptomonedas.

IRS lanza segunda ronda de cartas. !Las exchanges se equivocaron!

La IRS publica la primera guía de cripto impuestos después de 5 años

¡Inversores estadounidenses entran en pánico al recibir cartas del IRS!

Recientemente la IRS ha mejorado su trazabilidad de los poseedores de las criptos, ¿pero, qué harán con ello?:


El IRS y otras agencias reguladoras estatales están promoviendo las grandes mejoras al seguimiento del uso de las criptomonedas para la evasión de impuestos, y varios esquemas organizados y criminales. Pero hasta ahora no nos han dicho ¿cómo le han hecho?.

El día de ayer funcionarios del grupo J5, un consorcio cooperativo de investigación fiscal y agencias de cumplimiento de la ley de las más importantes economías que incluye a Austria 🇦🇹, Canadá 🇨🇦, Países Bajos 🇳🇱, el Reino Unido 🇬🇧 y los Estados Unidos 🇺🇸. Se reunieron en un evento en Los Ángeles que juntó a todos los organismos reguladores y recolección de impuestos, junto con expertos en el mercado de las criptomonedas e ingenieros de Data Science.

Este importante y aterrador grupo, se formó por primera vez el año pasado como una organización logística y agrupadora de recursos y estrategias internacionales de recaudación de impuestos.

A medida que la adopción de las criptomonedas descentralizadas y anónimas se siga expandiendo, como es el caso de Bitcoin (BTC), ha facilitado a los evasores de impuestos el poder mudarse al mundo de las criptos tratando de ocultar su dinero del hecho legal de pagar los impuestos.

“Las agencias de investigación y regulación de todo el mundo se han dado cuenta lentamente que estamos lidiando con un enemigo en común, y era evidente que íbamos a trabajar juntos y agrupar esfuerzos para combatir a los evasores”. Expresó el equipo de IRS en dicho congreso.

Para estas agencias, el objetivo que intentaron llevar a cabo en esta nueva reunión del J5, era eliminar algunas de las barreras que existen entre las legislaciones de los países antes mencionados, y trabajar juntos en la colaboración para identificar a los delincuentes fiscales “más engreídos de todo el mundo”.

“Quiero enfatizar que está semana no fue sólo un ejercicio de entrenamiento hipotético, en donde saldremos con un plan de acción a futuro, no. Todos los participantes están trabajando duro y en equipo usando datos reales para identificar a criminales también reales”. Comentó el equipo del IRS.

Aunque las agencias hablaron bastante de su trabajo en equipo, fueron mucho más discretos a la hora de discutir cuáles son esos criminales y cómo los están identificando, ya que no se comentó nada en cómo las agencias están haciendo uso de esos datos reales y bajo qué herramienta están trabajando.

La único pista que dieron los funcionarios del IRS, es que desarrollaron nuevas y más potentes plataformas de análisis de datos de la tecnología Blockchain que generaron una docena de nuevas señales potenciales para descubrir a estos criminales.

Además según el grupo J5, estos se están acercando al momento de anunciar los resultados operativos de la asociación, pero ofrecieron pocos detalles sobre su trabajo o qué nuevas capacidades han desarrollado para rastrear las transacciones y el trading de criptomonedas.

“No quiero nombrar necesariamente a ninguna de ellas específicamente, pero hoy tenemos nuevas y mucho más potentes herramientas que no teníamos implementadas hace un año o incluso 6 meses, para tomar lo que era una forma de pago y de movimiento de fondos de manera anónima, y convertirlo en un sector perfectamente observable, regulable y sin las grandes evasiones de impuestos que hay hoy en día”.

Para los gobiernos, bancos e instituciones reguladoras, la aparición de las criptomonedas descentralizadas y pseudo anónimas, ha creado serios desafíos para estos personajes amantes del Status. Las cuales en el principio de las criptos hace 11 años, con la llegada de Bitcoin (BTC), tuvieron demasiadas dificultades para rastrear y regular las transacciones con estas.

¡Feliz cumpleaños para Bitcoin! 11 años de recorrido

Si bien los funcionarios del IRS y del J5 en general se mostraron reacios a discutir qué herramientas están usando para llevar a cabo su misión, existe evidencia de que las agencias de la ley están mejorando en el seguimiento de las criptomonedas.

Por ejemplo, el Departamento de Justicia ha citado el seguimiento de los cripto activos como un componente clave para la eliminación de una red masiva de explotación infantil.

Puede leer más de este tema en nuestro siguiente link 👈 .

Bitcoin (BTC) está ligado al portal de pornografía infantil más grande del mundo

En esa investigación pública reveló que el FBI y la Administración de Control de Drogas, se han involucrado en asociaciones en los últimos años con la cripto firma Chainalysis, para obtener todas herramientas técnicas y tecnológicas, y capacitación sobre cómo rastrear las transacciones con criptomonedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.