Inicio Actualidad IOTA nos teletransporta al futuro y se asocia con DELL y con...

IOTA nos teletransporta al futuro y se asocia con DELL y con INTEL

En los últimos días y semanas, IOTA ha vuelto al cripto negocio. La IOTA Foundation en primer lugar ha entrado en colaboración con la Fundación Linux para establecer un estándar común para la tecnología de Internet of Things (IoT) a través de LF Edge, ahora con la participación estrella de DELL. 

Esto puede catapultar a IOTA aún más lejos dentro del cripto ecosistema, no solo proporcionando aplicaciones reales, sino también integrándolas como parte de la estandarización de la IoT que se está llevando a cabo alrededor de todo el mundo.

En un comunicado de prensa publicado en la página oficial de las compañías, Linux Foundation e IOTA Foundation anunciaron que estaban formando un nuevo proyecto con el apoyo de varios gigantes importantes de la industria como Dell, la IOTA Foundation, MobiledgeX y la firma global de TI Unisys y hasta IBM.

“Hoy marca el primer paso en nuestra colaboración con Dell Technologies: se ha presentado una contribución a través de la Fundación Linux para el desarrollo de una base de código sembrada por Dell Technologies, conocida como Data Confidence Fabric (DCF). El proyecto se alojará bajo la Fundación Linux bajo el nombre de Project Alvarium.

Publicidad

El Proyecto Alvarium representa un hito para el desarrollo de código abierto en tecnologías distribuidas, confianza digital, privacidad de datos y confianza en los datos”. Expresó IOTA foundation en su Blog.

Vale la pena destacar que la mayoría de los sistemas electrónicos y sus datos están actualmente centralizados y son de fácil acceso por los piratas informáticos y es aquí donde se pone las manos a la obra esta nueva asociación.

La solución llamada Proyecto Alvarium será de código abierto y será construido por Dell Technologies, tiene como objetivo construir sobre el ideal de un concepto de un “tejido de confianza de datos”, que establece una confianza medible entre la misma confianza de los datos que provienen de múltiples fuentes.

“El sistema calificaría los datos en función de su confiabilidad y confiabilidad.

Calificar y clasificar la confiabilidad de los datos podría ayudar a las organizaciones a cumplir con los diferentes requisitos de cumplimiento, como el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.” Expresó el El CTO de Dell, Jason Shepherd.

Actualmente, la mayoría de los modelos de seguridad funcionan con la ideología de base de confianza cero, pero esta tecnología no es escalable a grandes escalas. Para la nueva asociación los datos deben ser abiertos, pero seguros, con reglas sobre su uso y acceso a través de un marco abierto común.

“El Project Alvarium redefinirá por completo la forma en que vemos los datos y la transparencia. Además mejorará la forma en que cada industria maneja su privacidad.

Al crear el primer método de la industria para generar datos con una confianza medible, cambiaremos fundamentalmente la forma en que las personas, las empresas, las organizaciones sin fines de lucro y las entidades gubernamentales manejan, comparten y monetizan sus datos de manera eficiente y a una escala mucho mayor, todo mientras mantenemos los parámetros de privacidad dentro de los términos en que todos en la cadena se sientan más que seguros de que sus datos están protegidos y son inaccesible por nadie que no sean ellos”  Siguió detallando Shepherd.

¿Cuál es el papel de IOTA en el Project Alvarium?:


Según lo expresado en el la publicación en el blog de IOTA, esta “agregará fuertes capacidades de seguridad y confianza al proyecto gracias a su Tangle”.

Publicidad

Debemos pensar un poco como estos grandes emprendedores, y es que con la gran cantidad de dispositivos, conexiones y aristas al crear una estructura de confianza de datos es imperativo un sistema que permita una gobernanza sin fricción y escalable de esos datos y conexiones, las cuales estiman que serán miles por segundo.

IOTA Foundation pretende ser el centro nervioso que unirá a todo el sistema, pero inicialmente se integrará como un mecanismo de almacenamiento y validación inmutable para los puntajes de confianza de datos creados por Project Alvarium de los cuales ya escribimos más arriba en el contenido.

“La confianza en los datos es cada vez más importante en los entornos institucionales  y empresariales actuales. El Proyecto Alvarium llega en un momento integral, ya que la intersección del control sobre los datos, la transparencia y la privacidad toca a casi todas las organizaciones y personas.

La capa de confianza inherente de IOTA se desarrolló específicamente para abordar estos desafíos, y esperamos que nuestra tecnología sea un habilitador central en el tejido de confianza de datos de este gran proyecto «, dijo David Sønstebø, cofundador de la Fundación IOTA.

IOTA foundation también se asocia con INTEL:


Pero esto no son todas las buenas noticias para IOTA que se generaron en las últimas horas, el token IOTA tuvo un martes enormemente alcista a raíz del respaldo de Intel. Si así como lo leemos, de no solo de DELL, sino también de INTEL.

En la más reciente patente de la tecnología de Internet of Things (IOT) de INTEL, mencionó que usaría la tecnología de la Foundation IOTA y su tangle.

Aunque no hay mucha más información al respecto pues es una patente, y la compañía aún no ha hecho ningún tipo de declaraciones, se puede ver claramente que se utilizará al Tangle como un sistema de gobernanza y protección de datos enviados de los dispositivos IOT.

Podemos observar que aunque le documento sólo aparece 1 vez la palabra IOTA y otra vez la palabra Tangle, cada vez que el documento utiliza el número «111» como pié de página se refiere a que usará a IOTA como parte de sus proceso

Publicidad

Puede leer la publicación de la patente en el siguiente link.

 

Fuente: Patente de INTEL

Fuente: Patente de INTEL

La Fundación IOTA ya ha logrado mucho, cosas que otros proyectos del cripto ecosistema se imaginarían con su Distributed Ledger Technology (DLT), también conocida como Tangle, y ya ha encontrado grandes socios de la industria como los que hemos presentado en esta publicación y los que puedes leer en nuestro hilo sobre IOTA en el siguiente link. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Segregated Witness (SegWit)? Avanzando con Bitcoin

Tras los problemas que enfrentan las criptomonedas hay equipos de profesionales buscando soluciones. Y, he aquí el origen de Segregated Witness coloquialmente...

¿Qué es Dogecoin? Todo lo que necesitas saber sobre esta curiosa criptomoneda

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura. En su web la...

Las criptomonedas no necesitan de Wall Street para crecer, segun el CEO de Dash

El CEO de Dash y ex ejecutivo de Wall Street, Ryan Taylor habló sobre la reciente actividad de la bolsa de valores más grande...

¿Qué es SelfKey (KEY)? ¡La llave de la libertad!

Si ha seguido el espacio de la cadena de bloques durante un período de tiempo, es probable que haya oído hablar un...

¿Qué es y cómo comprar Filecoin? Toda la información y mejores consejos

Introducción Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de...
- Publicidad -