Inicio Actualidad Investigación: 92% de los inversores prefieren dejar sus fondos en las crypto...

Investigación: 92% de los inversores prefieren dejar sus fondos en las crypto exchanges

Por lo general la mayoría imaginaria que los inversores podrían preferir otras alternativas antes de las crypto exchanges que han estado en múltiples oportunidades sujetas a ataques de piratas informáticos. Sin embargo, una investigación publicada por Binance parece haber concluido lo contrario.

Binance Research, el brazo de investigación de la crypto exchange más importante del mundo, ha descubierto que el 92,1 por ciento de los encuestados prefieren mantener sus fondos de una crypto exchange; 32,9 por ciento en cold wallets; 18,4 por ciento en hot wallets; y tan sólo en 2,6 por ciento en servicios de custodia.

Evidentemente los resultados que ha arrojado la investigación resultaron bastante sorprendentes para la comunidad dado que va en contra de lo que muchos podrían imaginar.

La encuesta fue publicada el 22 de noviembre y les preguntó a 76 inversores institucionales que utilizaban su plataforma sobre sus hábitos comerciales, todos los cuales habían asignado más de $ 100,000 a activos de cifrado. Y es que, no se trataba de cualquiera, estos inversores habían puesto alrededor de más de $ 25 millones en crypto.

Publicidad

En general los consejos que se suelen repetir como plegarias es principalmente retirar los fondos de las crypto exchanges, siempre que esto sea posible, precisamente dado los riesgos que los fondos podrían correr.

«Los intercambios siguen siendo la opción más popular para el almacenamiento de cripto activos entre nuestros clientes institucionales y VIP con un 92.1%», resumió Binance. Los investigadores agregaron:

“Al pasar al auto almacenamiento, las cold wallets son la segunda opción más favorecida, dada su mayor seguridad y control. Los servicios de custodia de terceros fueron la opción menos popular con 2.6% «.

De esta manera, lo que todos nos estamos preguntando es: ¿Cuál es la explicación detrás de dichos resultados?

Por su parte, Daniel Haudenschild, CEO de SIBEX, le explicó a Finance Magnates que en realidad los resultados no tienen en cuenta ciertos aspectos de la inversión en crypto institucional.

Luego tenemos la opinión de Kiara Bickers, autora de Bitcoin Clarity: A Guide to Understanding, quien también le comentó a Finance Magnates que estos resultados podría ser únicamente un marcado del tipo de comercio en el que las instituciones participan en el crypto espacio. Y es que, si lo piensan con detenimiento, los resultados tienen bastante sentido si notas que la mayoría de los inversores quieren aprovecharse de la volatilidad inherente de las criptomonedas y, consiguiente, les conviene mantenerlas en las exchanges para su fácil movilidad.

«Los operadores no pueden comerciar funcionalmente si sus fondos no están en el intercambio en todo momento», agregó Bickers

Además, Kadan Stadelmann, CTO de Komodo, le explicó a Decrypt que «el mayor problema del modelo de las crypto exchanges centralizadas radica en la inmensa confianza que tienes que aceptar como usuario». Basta con tan solo un error que cometa la plataforma para poner en riesgo tus fondos. Y, las muestras de lo anterior se observan a lo largo de toda la historia de las criptomonedas y las crypto exchanges.

Por otro lado, la investigación de Binance reveló que los inversores aún siguen entusiasmados de utilizar Tether a pesar de que más del 43,3 por ciento cita los problemas regulatorios de la stablecoin. Binance explica que fue gracias a la liquidez de la moneda y a la considerable capitalización de mercado que se convirtió en la elección de preferencia.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Energi (NRG)? Una criptomoneda de staking autosuficiente

Existen criptomonedas populares, otras muy populares y luego están las demás. Energi (NRG) se encuentra entre las primeras cien de la clasificación...

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Declaraciones de verdad sobre poseedores de activos

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Ravencoin (RVN) es una cadena de bloques dirigida a la creación de una transferencia...

¿Qué es y cómo comprar Mobilecoin? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Mobilecoin? Mobilecoin es otro proyecto blockchain y criptomoneda pendiente de ser lanzada al mercado. Con la colaboración de Binance Labs, "el brazo de...

Corea y los cripto emprendedores

El Banco Central de Corea o Bank of Korea (BOK), ha reafirmado su posición respecto a las criptomonedas, al expresar que estas no representan...

¿Qué es y cómo comprar CODA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CODA? 22kB de blockchain Un nuevo proyecto blockchain ligeramente diferente. Según...
- Publicidad -