Inteligencia artificial en la Blockchain, es una amenaza para los trabajadores humanos

0

¿Los agentes basados en IA en Blockchain reemplazarán las interfaces de usuario?.

¿A tu robot de limpieza o su procesador de alimentos le has colocado algún nombre? ¿Le has atribuido el seudónimo de un personaje favorito? A menos que usted mismo sea un robot, probablemente lo hagas.

Toda la historia de la ingeniería ha consistido en hacer posible que las máquinas sean parecidas a las de los humanos.  Los humanos estamos programados para procesar interacciones sociales, por lo que subconscientemente esperamos que las máquinas sean al menos algo humanas. Podemos adaptarnos a los tableros, asas y botones, pero lo que realmente queremos es un sirviente manejable, capaz de hacer lo que le pidamos. El proyecto inicial de la empresa japonesa Connectome ha creado el “primer agente mundial humano” (VHA) en la tecnología cadena de bloques (Blockchain).

Encarnaciones robóticas:


Cualquier interfaz de usuario, por grande que sea, es un compromiso con la tecnología. Pueden ser aceptables por un tiempo, pero muchos estarían de acuerdo en que la mejor interfaz de usuario es que el consumidor simplemente diga o señale y espere que la tarea se realice de la manera correcta.

Los jugadores más grandes previeron esto hace mucho tiempo. Hoy, Apple tiene a Siri, Microsoft tiene a Cortana, Amazon a Alexa y Google tiene su “asistente” anónimo.

Voces sin cuerpo hasta hace muy poco, estos agentes basados en la Inteligencia Artificial  (IA), ahora reciben encarnaciones virtuales o incluso físicas. En octubre, una cripto Startup de unicornio propiedad de Google, Magic Leap One, presentó un avatar parecido  a un humano llamado Mica, que puede responder preguntas detalladas, como recordar la canción favorita de una persona de un concierto al que asistió hace un año, según los medios de comunicación. Mica se ve y actúa como una humana: hace contacto visual y ofrece una sonrisa cálida, junto con otras expresiones humanas. Hanson Robotics creó a Sophia.

No más botones, no más cuadros de mando. Solo se han concedido sus deseos, siempre que su cuenta bancaria esté en buena forma. Incluso hace una generación, esto sería considerado magia. Ahora, está en la hoja de ruta de todos en la industria. No hay formas de exagerar qué tan enormes son los agentes basados en la Inteligencia Artificial similares a los humanos.

Agentes artificiales para la venta:


La Startup japonesa Connectome vio una oportunidad en el mercado, para hacer realidad este sueño. Su VHA en la cadena de bloques está destinado a democratizar la construcción de agentes IA y la distribución comercial. La empresa Connectome prevé una tendencia en rápido crecimiento para reemplazar las interfaces de los usuarios con agentes de Inteligencia Artificial similares a los humanos,  relacionado a la oleada de compañías automotrices que reemplazaron a los vehículos impulsados por animales en un abrir y cerrar de ojos, a principios del siglo XX. En otras palabras, dicen que están trabajando en un interfaz de inmediata generación para la IA.

La compañía está trabajando estrechamente con Couger, una empresa de tecnología japonesa con 12 años de experiencia en varios proyectos relacionados con el Ledger público. IA, RA / RV. Su cartera tecnológica incluye una gran clientela, como el fabricante de automóviles Honda y la compañía japonesa de telecomunicaciones KDDI.

Connectome indica que no está usando una palabra de moda acuñada para describir otra distracción que nadie recordará. Es un  término de neurociencia que significa “el diagrama de cableado” de un cerebro.

La compañía expresó que la plataforma Blockchain de Connectome facilitará que miles de desarrolladores y empresarios intercambien y comercialicen los agentes de Inteligencia Artificial obteniendo también los datos necesarios para capacitarlos o desarrollarlos a su manera.

Además, la plataforma Connectome permitirá a las personas y empresas tener un método para asegurar la propiedad y otros derechos sobre los agentes de Inteligencia Artificial similares a los humanos.

Fuera de multitud:


La gerencia de Connectome cree que la compañía se mantiene fuera de la multitud en la industria de la cadena de bloques, lo que probablemente implica su atractivo como un objetivo para la inversión. “La capa de Blockchain se está saturando, y cada vez más proyectos en las capas de protocolo y plataforma están apareciendo” expresó Yasunori Motani. Director Ejecutivo de Connectome, a los medios de comunicación.

“Prevemos un futuro en el que la Inteligencia Artificial, con una interfaz humana, puede ser nuestro mejor agente en situaciones en las que las personas, como las mayores o los autistas, pueden ser descuidadas actualmente”.

Connectome se ve a sí mismo como un “creador de categorías”, y cree en su potencial para aprovechar el futuro cambio tectónico de la forma de interacción entre humanos y máquinas. En noviembre de 2018, no ha habido anuncios públicos de ofertas públicas iniciales, ofertas de monedas iniciales o cualquier otra actividad de recaudación de fondos por parte de la empresa Connectome.