Inicio Actualidad Instituto de la India ofrece capacitación sobre tecnología blockchain

Instituto de la India ofrece capacitación sobre tecnología blockchain

El Instituto Nacional de Capacitación de Energía (NPTI), bajo el Ministerio de Poder de la India, está ofreciendo capacitación en tecnología blockchain en varias ciudades del país, según un comunicado de prensa emitido por Bitcoin.com este 29 de noviembre.

De acuerdo a la publicación, el instituto del gobierno indio ha creado y organizado un programa de capacitación titulado «Tecnología Blockchain» que se llevará a cabo en varias ciudades. 

En el comunicado indicaron que ya existen tres de los cursos de capacitación programados: uno en Nangal, otro en Nueva Delhi, y luego otro en Shivpuri, Madhya Pradesh, cuyas sesiones serán impartidas por expertos de la industria.

El programa de capacitación blockchain será dictado en varias ciudades de la India. Imagen: geralt.

Programa de capacitación sobre Tecnología Blockchain

De acuerdo a la descripción general del programa, se puede leer lo siguiente: 

“La tecnología blockchain es una tecnología emergente adecuada para compartir datos descentralizados y transaccionales en una gran red de participantes no confiables. Al usar esta tecnología, se puede mantener una lista de registros en continuo crecimiento llamados bloques y vincularlos de manera distribuida (blockchain), potencialmente de tal manera que estén protegidos contra la manipulación”.

Publicidad

Los cursos de cinco días constan de 14 sesiones, un laboratorio, experimentos prácticos y debates abiertos, según la fuente. 

Entre los temas de los cursos se encuentran: tecnología blockchain y sus casos de uso, contratos inteligentes, libros de contabilidad, el marco Ethereum, los conceptos y aplicaciones de la criptomoneda, la integración de cripto y blockchain, Bitcoin y minería.

El programa está organizado por NPTI y patrocinado por la Academia de Capacitación y Aprendizaje del Consejo de la India para la Educación Técnica (AICTE), de acuerdo a la publicación. 

El programa blockchain está dirigido a estudiantes de posgrado, miembros de la facultad y del doctorado e investigadores de instituciones educativas afiliadas a la AICTE.

Por otro lado, cabe destacar que el NPTI es un organismo principal nacional para la capacitación y el desarrollo de recursos humanos bajo el Ministerio de Energía del gobierno indio y cuenta con nueve sedes en todo el país.

Varios institutos a nivel mundial ofrecen programas educativos relacionados con la tecnología blockchain y las criptomonedas. Imagen: geralt.

Instituciones educativas con oferta de programas blockchain

Alrededor del mundo, otras instituciones educativas ofrecen programas sobre tecnología blockchain, entre las que se pueden mencionar: la Universidad de Palermo y la Universidad de Rosario (Argentina), la Universidad de Duke, ubicada en Carolina del Norte (Estados Unidos) o la Universidad de Malta

La Universidad de Palermo ofrece el “Programa de Desarrollo con Blockchains” desde marzo de este año, que consta de temas como introducción a los conceptos básicos, lenguajes y herramientas de desarrollo de blockchains, que basa en la plataforma Ethereum para trabajar con transacciones, criptomonedas, contratos inteligentes, emisión de valores y otras aplicaciones. 

Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en conjunto con la Universidad del Salvador de Brasil (UNIFACS) lanzó en julio un curso online sobre blockchain y criptomonedas

El curso online fue denominado “Introducción al blockchain, bitcoin y contratos inteligentes” y tiene el objetivo de suministrar los conocimientos necesarios para el desarrollo de una visión amplia y capacidad de evaluación crítica sobre el mercado de criptomonedas (Bitcoin), sobre su infraestructura tecnológica y la cadena de bloques (Blockchain) a los participantes.


Dicho programa de estudio también proporcionará conocimiento a los participantes sobre los desarrollos derivados de la cadena de bloques, tales como ICO (Oferta Inicial de Criptomonedas) y DAO (Organización Autónoma Descentralizada).

Publicidad

En el caso de la Universidad de Duke, cabe recordar que en marzo anunciaron que estaban desarrollando un programa educativo dirigido a fomentar el interés de los alumnos en la tecnología blockchain.

El programa fue desarrollado en asociación con la startup Citizens Reserve, quienes revelaron al medio que en base al programa educativo se “creará conjuntamente un nuevo laboratorio de incubación en el campus de Duke para que los estudiantes trabajen en proyectos blockchain reales y presenten eventos centrados en blockchain“.

Mientras que la Universidad de Malta en octubre lanzó el programa de Maestría en Blockchain y Tecnología de Libro Mayor Distribuido (DLT).

El programa de la maestría blockchain capacitará a los estudiantes en leyes y regulaciones relacionadas con DLT, negocios y finanzas, y tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), siendo uno de los pocos programas existentes en el mundo actualmente.

Imagen destacada por Public_Domain_Photography / Pixabay.com 

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su...

¿Qué es Cardano (ADA)? Una blockchain para smart contracts

Cardano es un proyecto muy interesante y lleno de características que ha atraído a muchos inversores hacia él. Una plataforma más de...

¿Qué es y cómo comprar NuCypher (NU)? dApps privadas

¿Qué es NuCypher? NuCypher es un proyecto blockchain que se centra en ofrecer una infraestructura en las que las dApps puedan preservar su...

Apagón en Venezuela afecta volumen de transacciones de Bitcoins

Desde el pasado 7 de marzo, los índices de intercambio de criptomonedas, principalmente de Bitcoin (BTC), se han visto afectados por el apagón ocurrido...

¿Qué es Aragon (ANT)? Su criptomoneda Española – Por organizaciones autónomas descentralizadas

¿Qué es ARAGON? Es una aplicación descentralizada en la blockchain de Ethereum que permite a cualquier persona crear y gestionar una organización descentralizada. El...
- Publicidad -