Inicio Actualidad Iniciativa blockchain de Kakao se asocia con red de oráculos Chainlink

Iniciativa blockchain de Kakao se asocia con red de oráculos Chainlink

Klaytn, el proyecto blockchain de la compañía surcoreana de internet Kakao, se asoció con la red de oráculos supuestamente descentralizados de Chainlink. Así lo anunció la iniciativa blockchain el pasado 18 de mayo a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con el comunicado de prensa, tras esta asociación con Chainlink, los contratos inteligentes del proyecto Klaytn podrán conectarse con recursos externos a su cadena de bloques, lo que a su vez podría facilitar la creación de aplicaciones conectadas a datos y sistemas fuera de la blockchain.

Cabe destacar que Chainlink es una red de oráculos descritos como «descentralizados», cuyo objetivo es de servir de puente de conexión entre contratos inteligentes con proveedores de datos reales, eventos, dispositivos IoT, sistemas de pagos (incluyendo pagos bancarios tradicionales), API web, entre otros.

El cofundador de Chainlink, Sergey Nazarov, explicó que «Klaytn puede acelerar hacia su objetivo de adopción masiva de blockchain con la adición de conectividad del mundo real hecha posible por los oráculos Chainlink».

Asimismo, Nazarov agregó lo siguiente:»Esperamos proporcionar al ecosistema Klaytn oráculos seguros y confiables para permitir el desarrollo de aplicaciones descentralizadas de próxima generación».

Klaytn es una plataforma basada en tecnología blockchain que está centrada en el servicio. Su desarrollo está a cargo de Ground X, la filial de tecnología blockchain de la empresa de Internet Kakao. Desde el grupo de desarrolladores del proyecto Klaytn, el director del Grupo de Plataforma en Ground X, Sangmin Seo, manifestó sus impresiones al respecto de esta asociación:

«Chainlink puede proporcionar a Klaytn un marco de Oracle seguro para construir aplicaciones de blockchain que interoperen con la infraestructura tradicional, aumentando nuestra capacidad para desarrollar productos más avanzados en un conjunto más diverso de mercados». Sangmin Seo , director del Grupo de Plataforma en Ground X.

En febrero de este año se anunció que la casa de cambio de criptoactivos Huobi participará en el Consejo de Gobierno de Klaytn, uniéndose así a una lista de 27 empresas que lo conforman, entre las que destacan LG Electronics, Union Bank of Philippines, Celltrion y Yeahmobi. Cabe destacar que quienes se unen como miembros de Consejo de Gobierno de Klaytn pueden tomar decisiones que influyan en el desarrollo comercial y técnico de dicho proyecto blockchain.

Por su parte, Chainlink anteriormente ha proporcionado sus servicios de red de oráculos a empresas como Google, SWIFT y Oracle, así como también a equipos de desarrollo de contratos inteligentes, como Polkadot. Cabe destacar que esta red cuenta con su propio criptoactivo, el activo LINK, el cual se cotiza en 4,07 dólares al momento de redacción de este artículo, según cifras de CoinMarketCap.

Hace menos de tres meses, Chainlink estableció una asociación de colaboración con el equipo de Ethereum Classic Labs (ETC Labs) para llevar los oráculos supuestamente descentralizados a la blockchain de Ethereum Classic. ETC Labs señaló que tales oráculos podrían servir de puente entre la cadena de bloques y opciones externas, además de que los contratos inteligentes también pudieran interactuar con recursos fuera de la blockchain.

A finales de marzo la plataforma global financiera entre pares Celsius Network anunció una asociación a largo plazo con la red de oráculos Chainlink con el objetivo de aumentar la descentralización de sus operaciones. Celsius Network es una plataforma global que conecta propietarios de criptoactivos con prestatarios y que le permite a los dueños de tokens y criptomonedas generar intereses sobre sus fondos o recibir préstamos en efectivo.

Tras la asociación, desde Celsius Network afirmaron que Chainlink usará la solución de gestión de tesorería de Celsius para fondos en las criptomonedas de Bitcoin y Ethereum, lo que se traduce en que Celsius Network administrará una parte de los fondos BTC y ETH de Chainlink en su monedero generador de intereses.

Imagen destacada por Gerd Altmann / pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar WAX? ¡El token ideal para los amantes de los videojuegos!

Probablemente se estén preguntando: “¿qué significa WAX?” Pues se trata del Worldwide Asset eXchange y consiste en una Blockchain que ha sido...

¿Qué es el Internet of Things (IoT)? el Internet de las Cosas

No se puede hablar de criptomonedas sino se habla de la tecnología que la compone, la criptografía; y no se puede hablar de la...

¿Qué es y cómo comprar Keep Network (KEEP)? Toda la información que necesitas

Keep Network es una capa de privacidad para Ethereum gracias a la cual los smart contracts son capaces de aprovechar todo el poder de su...

¿Qué es Proof of History (PoH)? La historia ha llegado a la Blockchain

Sin duda en estos 11 años de vida que tiene el cripto ecosistema, y también el de la tecnología Blockchain, no se ha llegado...

Utility Tokens vs Security Tokens – ¿Qué son y cómo diferenciarlos?

Al dar un paso para adentrarse al mundo de la tecnología Blockchain y criptomonedas probablemente se haya topado con una lista de...
- Publicidad -