Los datos evaluados por Coin Metrics muestran que los mineros de bitcoin consumen tanta energía como lo hacen los conductores de Estados Unidos en ¡tan solo tres días!

La firma de análisis de datos criptográficos con sede en Massachusetts midió la cantidad total de hashes procesados ​​por la red de bitcoin a través de las máquinas mineras S9. Según sus cálculos, se revela que los mineros de Bitcoin consumieron tanta energía en 10 años como consumen los conductores de Estados Unidos en tres días.

Antoine Le Calvez los reveló a través de Twitter. Los cálculos revelaron que los mineros tomaron 1.75e 17 joules (o 1.75 x 10 17 vatios por segundo) para confirmar y agregar bloques a la cadena de bloques de bitcoin desde 2009. Eso equivalió aproximadamente a 4.2 millones de toneladas de petróleo, un tercio de los cuales los coches de Estados Unidos consumen todos los días.

El notable criptoanalista, Willy Woo, se unió a la conversación al señalar que los 1.75×10 ^ 17 joules utilizados en los 10 años de minería de Bitcoin equivalen a solo 1 segundo de energía solar que llega a la Tierra en este momento.

Bitcoin elevará el calor global en 2 ° C


La razón por la que cientos de miles de computadoras en todo el mundo ofrecen su poder de cómputo a la red de bitcoin son los incentivos. A diferencia de un protocolo de pago centralizado como Visa o MasterCard, cuyos servidores solo confirman y registran transacciones, Bitcoin se basa en un sistema descentralizado para hacer lo mismo. La red devuelve a los participantes (o mineros) con incentivos derivados de tokens de bitcoin. Por lo tanto, el protocolo de Bitcoin necesita un suministro constante de electricidad para funcionar sin sudar, algo que asusta a los ambientalistas.

Nature Climate Change, una revista científica que cubre todos los aspectos del calentamiento global, publicó un estudio  que predijo el papel masivo de bitcoin en el aumento de las temperaturas globales. El informe indicó que la velocidad a la que estaba creciendo la minería de bitcoin podría generar emisiones para elevar el calor en 2 ° C hasta 2033.

“No podemos predecir el futuro de Bitcoin. Pero si se implementa a una velocidad incluso cercana al ritmo más lento al que se han incorporado otras tecnologías, supondrá [terribles] noticias para el cambio climático y las personas y las especies afectadas por él “, dijo Camilo Mora, profesor asociado de Geografía. en la Facultad de Ciencias Sociales de la UH Manoa y autora del estudio.

Soluciones en curso


En respuesta, los mineros de bitcoin afirman que estaban cambiando a soluciones de energía verde. Muchos proyectos dentro del sector de la criptomoneda optaron por cambiar o comenzar con un algoritmo de consenso de prueba de juego, una alternativa a la prueba de trabajo de bitcoin. El resultado esperado fue una menor dependencia de la electricidad. Sin embargo, las cadenas de bloques de prueba de estaca también atrajeron críticas por su potencial de centralizarse.

Kayee Tong, un consultor de blockchain de Clarity con sede en San Francisco, dijo que los estudios que desaprueban la minería de bitcoin ignoran muchos aspectos críticos.

Tong señaló que la minería de Bitcoin no está vinculada a la ubicación y que hay muchas más externalidades negativas que vienen con el sistema bancario, por ejemplo.

‘Utilizan muchos más recursos con una huella de carbono masiva. Emiten papel en efectivo que tiene que ser fabricado con productos químicos hostiles específicos para el medio ambiente, almacenes de servidores de ubicación masiva, oficinas de venta al por menor de ubicación, vehículos blindados ineficientes con el gas, etc. ‘

Tong afirma además que es solo otra forma para que los medios sensacionales publiquen sin aclarar los hechos.

‘Los estudios no toman en cuenta la probabilidad de que la minería de Bitcoin haya migrado entre países. Ya se están mudando a Islandia (geotérmica) y EE. UU. / Canadá (hidroeléctrica) desde China (carbón) en grandes cantidades ‘.

“Llamar a Bitcoin” un desperdicio de poder “y concluir” que causa calentamiento global “sin siquiera comprender cómo funcionan los mercados da una impresión de ignorancia”.

A diferencia de los bitcoins, los centros de datos globales utilizaron un promedio aproximado de 4,16 x 10 14 vatios por año, debido al creciente consumo de datos en línea. Mientras tanto, la explosión de inteligencia artificial e Internet-of-Things espera duplicar la demanda de potencia de cómputo para 2020.

Tal vez deberíamos centrarnos un poco más en la industria petrolera y sus impactos en el cambio climático, en lugar de utilizar la minería Bitcoin como un hombre de paja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.