Recientemente fue publicado un informe por parte de OnChainFX de Messari.io, en el cual se concluye que los mineros en la red de Bitcoin (BTC) recibieron un récord de $ 580,000 en tarifas de minería, o recompensas, durante un período de 24 horas el 10 de mayo de 2019.

Esto, de acuerdo con los datos compartidos por los rankings OnChainFX de Messari, que revelaron que los mineros de bitcoin lograron ganar más de 8 veces las tarifas de transacción que los mineros en todas las demás redes criptográficas principales (combinadas).

En segundo lugar, los mineros de Ether (ETH) ganaron un 88% menos en las tarifas de procesamiento de transacciones (TX) en comparación con los mineros de bitcoin. En total, la minería Ether generó alrededor de $ 68,000 en tarifas de TX el viernes (10 de mayo de 2019). Mientras tanto, los mineros de Litecoin (LTC) ganaron solo $ 1,100 (en total) en tarifas de TX.

Las otras siete criptomonedas rastreadas en el sitio de OnChainFX, incluyendo Bitcoin Cash (BCH), Monero (XMR), Dash (DASH), XRP, Dogecoin (DOGE), Lisk (LSK) y Ethereum Classic (ETC), ganaron menos de $ 1.500, en total.

En particular, se intercambiaron más bitcoins recientemente (el 12 de mayo de 2019) que cualquier otro día en la historia de la criptomoneda seudónima. Más de $ 29 mil millones en volumen de operaciones de bitcoins se registró el 12 de mayo. El máximo anterior para el volumen de operaciones BTC de 24 horas se estableció el 8 de enero de 2018, cuando el criptográfico más dominante del mundo registró más de $ 25.5 mil millones en operaciones de 24 horas.

A medida que los precios de la criptomoneda han comenzado a subir, parece que el mercado bajista extendido, que se prolongó a lo largo de 2018, podría haber llegado a su fin.

Según BitInfoCharts, la tarifa de transacción promedio para Bitcoin se registró recientemente en $ 2.86. Dado que las tarifas reflejan el precio de la moneda, las tarifas de transacción promedio comenzaron a bombear a principios de abril, cuando Bitcoin experimentó su mayor ganancia diaria en casi un año. La tarifa de transacción fue inferior a $ 0.50 en marzo y se registró un aumento masivo del 351 por ciento para alcanzar los $ 2.16.

En las semanas siguientes, cuando el precio de Bitcoin comenzó a estabilizarse, las tarifas promedio se redujeron a menos de $ 0.70 una vez más. En la parte posterior de varios anuncios que cubren la adopción, cambios en los fundamentos e incluso FOMO, las tarifas de transacción se dispararon desde $ 0.98 el 4 de mayo hasta el 194.48 por ciento, para alcanzar la tarifa de tiempo de impresión de $ 2.88.

Por otro lado, según el legendario capitalista de riesgo multimillonario, Tim Draper, Bitcoin representará alrededor de “una participación de mercado del 5% en la Tierra”. Draper, cuyos comentarios se produjeron durante la Conferencia SALT, celebrada recientemente en Las Vegas, Nevada, cree que Bitcoin será mucho más valioso de lo que es hoy. Esto, ya que la criptomoneda es “descentralizada, abierta, [y] transparente”, lo que la convierte en una “moneda mejor” que todas las demás monedas fiduciarias, según Draper.

El 10 de mayo, el Canaccord Genuity Group, un banco de inversiones de servicio completo multinacional con sede en Toronto centrado en “compañías en crecimiento”, predijo en su informe que el precio de bitcoin aumentará a $ 20.000 para 2021.

El informe de la empresa se basó en los movimientos de precios de bitcoin durante el período de cuatro años de 2011-2015 y de 2015-2019. Además, el informe de Canaccord tuvo en cuenta el halving de las recompensas de la minería de bitcoin (cada 4 años), lo que potencialmente podría afectar el precio de la criptomoneda.