La agencia reguladora de mercados en Francia, AMF, publicó este 07 de mayo en su portal web un informe anual, donde muestran un aumento del 14.000% del volumen de consultas realizadas sobre estafas asociadas con criptomonedas, en comparación con el volumen del 2016.

En la publicación, el informe presenta un gráfico donde indica que el número de consultas sobre estafas en línea asociadas con criptomonedas aumentó de 18, cifra del 2016, a 339 en el 2017, y luego a más de 2,600 para el 2018.

Por otro lado, la cantidad de ofertas en línea fraudulentas en otras industrias, como el cambio de divisas y las opciones binarias, disminuyó significativamente según lo reportado por la AMF, arrojando un total de 3,768 consultas en el 2016 y reduciéndose a 968 consultas en total para el año 2018.

En la publicación, también se menciona que en varias ocasiones la agencia ha emitido advertencias públicas sobre empresas que comercializan con criptomonedas, registrando un total de 154. Así mismo, identificaron a 118 malos actores relacionados con las criptomonedas.

El pasado 09 de abril, como ente regulador, la AMF emitió un advertencia pública sobre los actividades de KUVERA Francia, al ofrecer cursos de capacitación y software para el comercio de criptomonedas e inversiones en mercados de divisas, ya que promueve “el comercio de productos altamente especulativos” y aclaró que dicha empresa no tiene autorización en el país para operar una actividad regulada por la AMF en territorio francés.

En el anuncio señalan que: “La empresa KUVERA LLC / KUVERA Francia ofrece la oportunidad de suscribirse a cursos de capacitación y soluciones de software presentadas como una ayuda para invertir en el mercado Forex y en activos criptográficos. Está dirigido especialmente a los jóvenes, incluidos los estudiantes de secundaria”.

Cabe destacar que no es la primera vez que la AMF advierte a los ciudadanos sobre las actividades ofrecidas por empresas a través de su sitio web. El 26 de septiembre del año pasado, la agencia publicó una lista de varias “empresas que proponen inversiones atípicas sin autorización para hacerlo“.

 

Imagen destacada por mohamed_hassan / pixabay.com