Un nuevo informe de Adamant Capital concluye que ahora es el momento de comenzar a acumular bitcoins antes de que comience el próximo mercado alcista. En el pasado, Adamant Capital también publicó informes sobre bitcoin como un activo significativamente subvalorado tanto en 2012 como en 2015.

Adamant Capital fue fundada por Tuur Demeester, un popular economista e inversionista de bitcoins, que predijo correctamente la caída del mercado de criptografías el año pasado. Ahora, afirman que la relación riesgo-recompensa a largo plazo para Bitcoin es “la inversión líquida más favorable del mundo”.

Las ganancias de Bitcoin pueden no ser parabólicas, pero el precio está subiendo constantemente. Con BTC actualmente en el nivel de $ 5.300, el rendimiento del cripto mercado ha mejorado enormemente. No obstante, el precio de bitcoin continúa cotizándose un 75% por debajo de su máximo.

“Ahora, con un 75% por debajo de su máximo histórico de 2017, creemos que el mercado bajista actual representa una oportunidad excepcional para los inversores de valor“, dice el nuevo informe de los coautores Tuur Demeester Michiel Lescrauwaet .

Durante esta fase de acumulación, el informe señala que espera que Bitcoin se negocie en un rango de $ 3.000 a $ 6.500 hasta que el nuevo mercado alcista consolide permanentemente la criptomoneda denaria como una clase de activos de varios trillones de dólares.

BTC para liberar a Assange

Según los investigadores, la acción del precio de rango limitado, que es el sello distintivo de una fase de acumulación, significa manos más débiles que intentan obtener ganancias en el rango de precios más alto y los operadores más fuertes y comprometidos que compran el rango inferior a la espera del próximo auge de precios.

A partir de los ciclos de acumulación anteriores, BTC operará lateralmente durante este período. Sin embargo, no hay consenso sobre la duración de la presente fase de acumulación.

En el anterior ciclo de auge y caída de Bitcoin entre 2013 y 2016, el período de acumulación duró desde febrero de 2015 hasta mayo de 2016. Durante ese período, el precio BTC permaneció restringido entre $ 200 y $ 400.

El mercado criptográfico se dirige al gran momento en el que se enfrentará a los activos en los mercados de capital. Entonces, ¿cómo explicas el año pasado? Cuando el precio llegó a menos de $ 6,000, los “hodlers” de BTC se asustaron y vendieron. Adamant Capital apunta a más de “70,000 días de bitcoin [siendo] destruidos”. Las condiciones empeoraron cuando el intercambio criptográfico Coinbase redirigió parte de su BTC. Esta actividad combinada les dio a los inversionistas institucionales “pies fríos” al final del año 2018. Qué diferencia hace un nuevo año, y las instituciones han comenzado a sumergir sus dedos en las aguas criptográficas.

De esta manera, el informe de Adamant Capital menciona la salida de los inversores minoristas del mercado de bitcoin en múltiples ocasiones. Se utiliza una variedad de puntos de datos para respaldar esta afirmación en el informe.

Según el informe, los datos de Google Trends parecen confirmar la “apatía y desinterés” del inversor minorista, ya que las búsquedas han descendido a niveles similares a los observados en marzo de 2017, cuando el precio fue de alrededor de $ 1,500.

El informe también señala los niveles relativamente bajos de volatilidad observados últimamente en el precio de bitcoin como un indicador de una menor participación de los inversores minoristas.

“La alta volatilidad de Bitcoin puede ser un proxy para la participación de los especuladores minoristas felices, mientras que la baja volatilidad suele coincidir con las fases de consolidación, apatía y acumulación”, explica el informe.

El regreso de los hodlers


Adamant Capital también cubre las acciones de los titulares de bitcoins a largo plazo en el informe. A estos inversores a largo plazo se los suele llamar hodlers, y durante mucho tiempo se les ha teorizado para que tengan el mayor impacto en el precio de bitcoin.

Las acciones de estos titulares de bitcoins a largo plazo se pueden analizar a través de datos públicos de Blockchain.

Según el informe de Adamant Capital, los inversores de bitcoin a largo plazo aumentaron su posición durante los primeros tres trimestres de 2018 con la esperanza de que el precio dejara de caer y finalmente se recuperara.

“Todo eso cambió en noviembre de 2018”, dice el informe. “A medida que el precio bajó a menos de $ 6,000, los tenedores entraron en pánico y vendieron monedas. Del 14 al 16 de noviembre, más de 70,000 días de Bitcoin fueron destruidos, lo que fue el mayor movimiento de old bitcoins desde el 23 de febrero de ese mismo año”.

Los días de Bitcoin destruidos son una medida del volumen de transacciones de la red de Bitcoin en función de la cantidad de bitcoins enviados multiplicada por la cantidad de días que Bitcoin estuvo inactivo.

“De hecho, muchos inversionistas institucionales se resistieron a fines de 2018, lo que aprendimos al hablar con corredores y bancos de inversión conectados”, señala el informe.

Si Bitcoin está en o se acerca a una fase de acumulación, entonces la criptomoneda debe haberse establecido o está cerca de establecer un precio mínimo a largo plazo. Según el informe, la reducción de la volatilidad de BTC apunta a tal posibilidad.

La volatilidad de 60 días para BTC / USD está actualmente por debajo del cinco por ciento. Además de principios de noviembre de 2018, cuando cayó por debajo del dos por ciento, este nivel actual es el más bajo en casi tres años.

Al comentar sobre las implicaciones de la reducción de la volatilidad de BTC, el informe afirma que los inversores a largo plazo están comenzando a dominar el mercado, en lugar de los comerciantes minoristas con objetivos de precios a corto plazo.

Varios analistas y comentaristas también han expresado opiniones similares recientemente. Tom Lee de Fundstrat ha dicho que muchas de las “old whales” están de regreso y están acumulando Bitcoin.

La situación ha mejorado


Según el informe, el sentimiento del mercado mejoró a principios de 2019, y hay paralelos que se pueden trazar con los ciclos anteriores del mercado de bitcoin.

“Podemos ver que la reducción de 2018 del 84% desde el máximo histórico está a la par con las reducciones de los ciclos anteriores (-92% en 2011 y -85% en 2014-15). En nuestra opinión, el paralelismo con los ciclos anteriores es suficiente para validar nuestra tesis de que estamos nuevamente en un territorio subvalorado”, dice el informe.

En opinión de Adamant Capital, esto es simplemente una continuación de la transición gradual de bitcoin de ciclos abruptos y alta volatilidad a ciclos menos profundos y menor volatilidad.

“Si bien los mercados podrían volver a bajar para una nueva prueba de los mínimos de noviembre (o incluso más bajos) para digerir aún más las cien veces más de 2015-17, creemos firmemente que Bitcoin está infravalorado a estos precios”, dice el informe.

Además de los precios mínimos de señalización, Tuur Demeester y Michiel Lescrauwaet de Adamant Capital creen que la reducción de los puntos de volatilidad de BTC hacia una mayor adopción mundial.

Según el informe, la acción histórica del precio de Bitcoin parece estar moviéndose hacia “ciclos poco profundos y menor volatilidad” en lugar de “ciclos pronunciados y alta volatilidad”.

El informe también predice que Bitcoin eventualmente se convertirá en un mercado de miles de billones de dólares como el oro, que tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 8 billones de dólares, diciendo:

“A medida que Bitcoin se convierte en un producto comercializado a nivel mundial, parece razonable esperar que sus ciclos continúen alargándose hasta que eventualmente estén a la par con los ciclos de varias décadas visibles en productos como el cobre o el oro.”

Mientras tanto, un analista de tecnología en el banco suizo UBS dice que Bitcoin y crypto bulls “deberían considerar lo que sucede después de la burbuja: no todas las burbujas que explotan recuperan los máximos históricos”.

Según lo informado por Business Insider, Kevin Dennean advierte que tradicionalmente se necesitan muchos años para que los activos se recuperen después de la explosión de la burbuja.

“Nos sorprende el tiempo que tardaron otras burbujas de activos en recuperar sus niveles máximos (hasta 22 años para el Dow Jones Industrials) y en lo pedestre que suelen ser los rendimientos anualizados desde la recuperación hasta la recuperación”.

Históricamente, la acción del precio de Bitcoin ha sido extremadamente inestable y muy diferente de los mercados tradicionales como el Nasdaq, Dow y S&P 500. Cuando la burbuja de BTC estalló a fines de 2013, tomó menos de un año para que comenzara una nueva tendencia alcista. La actual desaceleración del mercado ha durado mucho más, y comenzó en diciembre de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.