Ripple, la empresa matriz basada en la Blockchain y la tercera criptomoneda más grande del cripto mercado, puede tener una discrepancia en su sistema de informes de custodia.

CoinMetrics, una firma que analiza datos de Blockchain para inversionistas criptográficos, publicó un informe relevante esta semana que cuenta la historia de cómo Ripple Labs supuestamente falsificó su sistema de custodia. Ripple ha falsificado efectivamente la cantidad de XRP transferida de nuevo al depósito al menos dos veces. Y lo que es más importante, el proceso de depósito en garantía de la criptomoneda se desvía significativamente de la forma en que se presentó inicialmente.

RIPPLE ESCROW SYSTEM: ¿ES LO QUE NOS DIJERON QUE ERA?


El informe, titulado “An on-chain analysis of Ripple’s escrow system”, incluyó una profunda inmersión en la cadena de bloques digital de Ripple para obtener “una comprensión completa del libro mayor e identificar cualquier comportamiento único que pueda afectar la creación de nuestros datos.”

En particular, la empresa afirma haber encontrado,

“Dos informes trimestrales de mercados informaron por debajo de la cantidad de XRP liberados de la cuenta de depósito por un total de 200 millones de XRP ($ 84 millones a precios actuales)

La “escrow queue” se implementa de manera diferente a lo anunciado, lo que lleva a una liberación futura más rápida de los fondos en garantía en comparación con el calendario anunciado “.

Se supone que Ripple sacará de su fondo 1.000 millones de XRP cada mes, liquidará lo que necesita y devolverá el resto a la custodia. Se supone que los fondos recuperados van al final de la línea de custodia, y 1 billón de XRP debe estar disponible para Ripple cada mes. Con el tiempo, se agregarán meses adicionales, ya que la compañía no utiliza ningún monto cercano a esa cantidad.

Sin embargo, CoinMetrics descubrió que Ripple transfiere los fondos a un contrato de custodia designado para el desbloqueo mucho antes de lo esperado.

“En febrero (mes 1) se desbloquean otros XRP 1 mil millones y 100 millones utilizan de la misma. En lugar de encerrar otra de 900 millones de XRP en el mes 56 (septiembre de 2022), el primer mes en el que estaba prevista ninguna garantía bloqueada para liberar, los restantes 900 millones fueron en depósito en dos contratos diferentes: uno de 100 millones de XRP expira el mes 55, se depositó ese mes en 1 billón de XRP, y otro de 800 millones de XRP venció el mes 56 “.

“De particular importancia es que el mes 55 ya había sido designado previamente como un mes en el que se liberaría un depósito en garantía. De acuerdo con la descripción original del escrow mechanism de Ripple, todos los fondos no utilizados en el mes 1 del esquema debería haber sido programado para lanzar en el mes 56.”

Este método diferente de volver a depositar fondos, acelera funcionalmente la liberación de fondos hasta en 21 años, según la cantidad de XRP Ripple que se liquida cada mes.

El Escrow support representa una de las características más distintivas de Ripple y la criptomoneda XRP. Según el comunicado de prensa oficial de Ripple que anunciaba la función cuando se lanzó en marzo de 2017 ,

“El Escrow support permite a XRP Ledger e ILP [Interledger Protocol] comunicarse para asegurar XRP por un tiempo asignado o hasta que se cumplan ciertas condiciones.”

Cambiar las mareas criptográficas del mercado podría hacer que esa cifra sea más alta o más baja. El precio de XRP ha sido relativamente estable hasta la reciente crypto bull. Podemos esperar que cuando los precios sean más altos, Ripple liquidará menos. Cuando los precios sean más bajos, tendrán que liquidar más.

De esta manera, en una conversación entre CCN con Nic Carter, co-fundador de CoinMetrics, se afirma que Carter cree que el aspecto de la información errónea puede ser un simple error de contabilidad. Señala que la tergiversación es “no sustancial”, diciendo:

“El error que encontramos fue bastante pequeño en el gran esquema. Puede que solo haya sido un error contable “.

Ripple declinó comentar a CoinMetrics sobre el informe, aunque fue compartido con ellos antes de su publicación.

El equipo de CoinMetrics tuvo que evaluar la cadena de bloques de Ripple y la custodia de la compañía como parte de la adición de XRP a su plataforma. Además, encuentra que una entidad desconocida recibe lo que equivale a un salario en XRP cada mes. Los fondos se originaron con Ripple y están sujetos a contratos que expiran dos veces al mes durante varios años. Señala que la mayoría de los fondos encuentran su camino hacia Bitstamp, donde se presume que se intercambian por otros activos o fiat.

Esta no es la primera vez, y tampoco es probable que sea la última, cuando los investigadores han puesto en tela de juicio las tenencias de Ripple Labs. Comenzar con el 55% de los tokens que emites tendrá ese efecto. Los fanáticos de XRP más tarde amenazaron a Ryan Selkis, uno de los investigadores que determinó que la capitalización de mercado de Ripple está muy exagerada.

Ripple responde


David Schwartz, el CTO de Ripple y uno de los arquitectos originales de XRP Ledger, respondió a Coin Metrics:

“Con respecto a la charla sobre la metodología de presentación de informes sobre el depósito en garantía de XRP en los Informes trimestrales de Mercados de XRP de @Ripple: esto es simplemente un problema de línea de tiempo”.

Schwartz explicó además que habían ajustado la línea de tiempo en 2018 para reflejar las transacciones que ocurrían cada mes del trimestre en lugar de vincular los rendimientos a la fecha de la liberación inicial en custodia.

Además, Schwartz tuiteó:

“Planeamos agregar un texto adicional en los informes de mercados futuros en nuestros esfuerzos continuos para ser los más transparentes en la industria”.

Un usuario de Twitter @ Stevezajac3, comentó:

“Una estafa es una estafa. Las fichas hechas de aire fino no son criptografías verdaderas en ninguna forma. Sin embargo, solo es una buena forma de imprimir dinero gratis, pero hay que darle una copia. Han creado un nuevo banco central vendiendo su shitcoin a los tontos que siguen comprando pensando que van a enriquecerse “.

¿La comunidad detesta a XRP?


Ripple es posiblemente la criptomoneda más divisiva. A principios de este año, la compañía superó un hito de 200 clientes, ya que las instituciones financieras como Transpaygo, WorldCom Finance y Euro Exim Bank se inscribieron en RippleNet. Si Ripple fuera como cualquier otra criptomoneda, los entusiastas habrían celebrado este logro. Excepto por el Ejército XRP, la compañía no está recibiendo ningún amor de la comunidad de criptógrafos.

Es bastante fácil entender por qué las corporaciones aman a Ripple. Al usar XRP, las empresas como los bancos pueden eliminar al intermediario de la ecuación al enviar pagos transfronterizos. Sin la participación de terceros, los costos se reducen significativamente. Por ejemplo, PayPal cobra alrededor del 3% para pagos electrónicos. Si usa Ripple, la tarifa de transacción promedio es actualmente de 0.0009 XRP, lo cual es insignificante considerando que el precio de un XRP es de alrededor de $ 0.37.

Otra razón por la cual las corporaciones aman a Ripple es su escalabilidad. XRP puede manejar 1,500 transacciones por segundo y tiene el potencial de igualar el mismo rendimiento de Visa de 50,000 TPS. Además de eso, los destinatarios pueden obtener su dinero en tan solo cuatro segundos.

Sin embargo, un grupo importante del cripto ecosistema repugnan XRP debido que consideran que es una criptomoneda bancaria. Al trabajar con instituciones financieras, se desvía de la visión de Satoshi Nakamoto de una moneda de igual a igual que permite a las personas recuperar el control de los bancos.

Además de eso, XRP no es una moneda descentralizada. Una empresa opera y controla la red. De nuevo, esto va en contra de la idea de una criptomoneda descentralizada.

Estas son las razones obvias por las que algunas personas rechazan el altcoin. Sin embargo, los que están al tanto condenan la criptomoneda por dos razones: está minada y Ripple controla el 60% del XRP existente. Con esta combinación, piensan que el XRP está preparado para los esquemas de pump-and-dump. Si controlas el suministro, determinas el precio.

El XRP puede ser una de las criptomonedas mejor fundamentadas, y es por eso que las instituciones financieras han adoptado el altcoin. Sin embargo, muchos detestan el activo digital ya que se aleja de la visión de Satoshi Nakamoto. Lo adore o lo odie, se puede ganar dinero al invertir en XRP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.