Informe: ¿El público quiere que Amazon ofrezca cripto servicios?

0

Solo un 12,7% de los clientes de Amazon quieren que el mercado venda productos o servicios criptográficos, según un nuevo informe.

El gigante de comercio en línea Amazon tiene una de las marcas más fuertes del mundo. La compañía también goza de una gran confianza por parte de los consumidores, especialmente en el mercado de los Estados Unidos, donde algunas personas permiten que Amazon desbloquee sus puertas de entrada para realizar entregas en el hogar, instale sus dispositivos de audición con tecnología de Inteligencia Artificial e incluso para ejecutar los sistemas de computación en la nube de la CIA.

Probablemente no sería un disparate decir que se deposita una mayor confianza en Amazon que en mucha de las instituciones financieras, sin embargo claramente ofrecen servicios distintos. No obstante, en la línea de esta confianza no sería sorprendente que una buena parte de sus clientes también confíen en Amazon con sus necesidades financieras digitales.

El portal financiero global Investing.com encuestó a más de 1.000 clientes de Amazon para estudiar su tasa de consumo desde el portal en línea. La encuesta incluyó una sección que discutía posibles productos, servicios hipotéticos que Amazon debería ofrecer como parte de su expansión industrial.

Los encuestados, a quienes se les permitió seleccionar múltiples opciones, votaron principalmente a favor de una oferta de computadora respaldada por Amazon (72.9%), seguida de cupones y ofertas locales (51.7%), medicamentos recetados (36.7%), seguridad en el hogar (31%) e incluso la marihuana medicinal (29.5).

Aunque esto muestra una profunda confianza en la marca, según Investing.com, las criptomonedas siguen siendo la opción menos popular, especialmente en comparación con las computadoras con la marca Amazon, que serían compradas por el 72.9% de los encuestados.

Una de las razones para esto podría ser la falta de educación accesible respecto a una industria que aún se encuentra dando sus primeros pasos, conclusión que de hecho fue alcanzada por otra encuesta anteriormente realizada por la plataforma de eToro.

La encuesta de Investing.com siguió a años de especulaciones de que Amazon integraría criptomonedas como Bitcoin en su plataforma. Los entusiastas esperan que el gigante del comercio electrónico, que atiende a 310 millones de clientes en todo el mundo, impulse una adopción masiva de criptografía en el futuro. Esto podría ir desde una cripto wallet integrada hasta un token que sea emitido por la misma Amazon.

Sin embargo, la compañía con sede en Estados Unidos no ha compartido ningún plan que sugiriera una posible integración de cifrado en su plataforma.

Al mismo tiempo, Amazon ha coqueteado con la idea. En noviembre de 2017, los informes de los medios indicaron que la compañía había adquirido nombres de dominio relacionados con la moneda digital. Más tarde, la exageración murió cuando el mercado de criptografía en su conjunto se desplomó, perdiendo un tercio de su valor a finales de 2018.

En el mismo año bajista, Amazon ganó una patente para una plataforma de transmisión de datos que permitiría a las personas ver transacciones de criptomonedas en tiempo real. La aplicación mencionó Bitcoin, y dijo que los minoristas podrían combinar la dirección de billetera de bitcoin de un usuario con la dirección de su casa para crear un registro de datos fusionado.

En agosto de 2018, un ingeniero de software anónimo llevó a Reddit a difundir el rumor de que Amazon estaba interesada en aceptar Bitcoin como método de pago. La publicación, ahora eliminada, también declaró que la compañía se sentía preocupada debido a la volatilidad subyacente de los precios de la moneda digital.

En cualquier caso, Amazon ya está intentando acceder a la industria de la cadena de bloques. Como se informó en noviembre, Amazon Web Services (AWS) lanzó dos nuevos servicios de blockchain: Quantum Ledger Database (QLDB) y Amazon Managed Blockchain (AMB). QLDB es una base de datos de contabilidad completamente administrada que proporciona un registro de transacciones transparente, inmutable y verificable criptográficamente. Propiedad de una autoridad central de confianza. Mientras tanto, AMB es “un servicio totalmente administrado que le permite configurar y administrar una red de blockchain escalable con solo unos pocos clics”. Curiosamente, en 2017, Amazon rechazó la idea de entrar en la cadena de bloques con AWS.

¿Es el 12,7% suficiente?


El voto inferior a favor de la adopción de criptografía atribuye algo a una menor conciencia acerca de las criptomonedas entre el público en general. No está claro si los participantes en la encuesta de Investing.com tenían conocimiento previo sobre las criptomonedas. Pero dada la hipótesis de que no lo hicieron, era improbable que marquen la criptomoneda.

Mientras tanto, hace aproximadamente una semana, el CEO de la exchange de criptomonedas importante Binance Changpeng Zhao (CZ) especuló que Amazon podría tener que lanzar su propia criptomoneda tarde o temprano. “Para cualquier negocio basado en Internet (no físico), no entiendo por qué alguien no aceptaría criptografía para pagos. La integración es más fácil, rápida y económica que las pasarelas de pago tradicionales. Menos papeleo. Y llega a una geografía más diversas “, escribió Zhao en Twitter.

En general, todo son solo palabras, a menos que Amazon valide su entrada en el espacio de criptomoneda. Una respuesta positiva del 12.7% no es ideal, pero es probable que la compañía realice su propia encuesta para comprender si integrará o no la criptografía, o incluso lanzará su stablecoin a largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.