Binance ha publicado un informe que muestra algunas pruebas que sugieren que la corrección masiva del mercado de 2018 significa que los precios de Bitcoin y altcoin han tocado fondo. La investigación también resaltó la naturaleza altamente correlacionada del mercado de divisas virtual debido a la “mentalidad de rebaño” que surge durante las fases finales del toro y el oso temprano.

El informe analiza los ciclos del mercado de las criptomonedas. Según los resultados, “los datos sobre los ciclos de correlación pueden apoyar la noción de que el mercado criptográfico ya ha tocado fondo”.

Titulado “Investigating Cryptoasset Cycles”, el informe analiza los cambios en las correlaciones de los cripto activos basados ​​en la estructura del mercado y proporciona información sobre los movimientos de las criptomonedas en comparación con otros mercados importantes.

De esta manera, de acuerdo con los detalles de la investigación publicada el jueves (11 de abril de 2019), la recuperación constante de los precios de las criptomonedas desde sus mínimos de 2018 apunta a la creencia de que el mercado ha tocado fondo.

Desde el comienzo del año, Bitcoin ha subido más del 40 por ciento, y tres cuartos de ese crecimiento se produjo en abril de 2019. Antes de la ruptura de Bitcoin que se produjo a principios de abril, los altcoins habían estado experimentando ganancias masivas, lo que condujo al término “temporada baja”.

Un extracto del informe dice:

“La alta correlación sugiere que el sentimiento del mercado ya ha encontrado un máximo local durante ese período, y posiblemente se produzca un cambio de tendencia”. Agregando que “habiendo surgido de un período de las más altas correlaciones internas en la historia de criptografía, los datos pueden apoyar la noción de que el mercado criptográfico ya ha tocado fondo.”

Desde que Bitcoin cayó a principios de 2018 de $ 17,000 hasta $ 6,000, los analistas han estado llamando a un precio más bajo. A lo largo de 2018, estas llamadas resultaron ser inexactas y el precio se redujo aún más a mediados de noviembre hasta alcanzar los $ 3.100.

Sin embargo, desde la última ruptura alcista, hablar de la parte inferior de Bitcoin se ha regresado a la rutina. Analistas como Brian Kelly, de BKCM LLC, han expresado su confianza en que el desplome de mediados de noviembre fue el fondo a largo plazo de Bitcoin en el camino hacia otra fase alcista.

Existe una importante correlación en las criptomonedas


Uno de los principales puntos de discusión de la investigación ofrecida por Binance fue el grado en que las criptomonedas se correlacionan entre sí. El informe declaró que la correlación interna de los precios de la criptomoneda aumentó durante el mercado bajista de 2018.

Citando el fenómeno de co-movimiento (también llamado “efecto de manada”), el informe sugirió que el comportamiento irracional de los inversores minoristas y la naturaleza naciente del mercado, en general, contribuyeron en gran medida a la alta correlación interna de los criptos.

Otra observación profundamente destacada en el informe fue la relación entre la correlación altcoin en el USD y la acción del precio de Bitcoin. Utilizando datos de febrero de 2014 a marzo de 2019, el equipo de investigación descubrió que los períodos de alta correlación de altcoin [entre 0,8 y 1] correspondían a una inversión de la tendencia para Bitcoin.

Sin embargo, el informe incluyó una advertencia que establece:

“Dada la corta historia del mercado criptográfico, puede ser prematuro decir que existe una relación causal entre los picos en la correlación y las reversiones del mercado, o si en realidad es un efecto de manada durante las reversiones del mercado.”

Al tratar de explicar el fenómeno del co-movimiento, la investigación de Binance comparó la matriz de inversores del mercado de la criptomoneda con la de las bolsas de valores en diferentes países.

criptomonedas

El equipo de investigación descubrió que tanto el mercado criptográfico como la bolsa de valores de China tuvieron cambios de ventas significativamente mayores, un fenómeno que los investigadores vincularon con la proporción de inversores minoristas en ambos mercados.

Al igual que el mercado de la criptomoneda, los inversores minoristas dominan el mercado bursátil chino, con una cifra de 99.8 por ciento en 2018. Según el informe, los comerciantes minoristas también representaron el 80 por ciento del volumen de operaciones en el mercado bursátil de China para 2018.

En general, los inversores no profesionales tienden a mostrarse demasiado confiados o demasiado pesimistas en reaccionar a las tendencias del mercado, lo que lleva a un mayor volumen de transacciones potenciales, a precios más volátiles, como se informó en numerosos estudios.

Por otro lado, la investigación de Binance también concluyó que los tenedores de Bitcoin tendían a “hodl” durante los mercados bajistas y solo se activaban durante importantes brotes alcistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.