Las perspectivas para Bitcoin cada día se hacen más complejas y confusas. Ahora un informe ha señalado que, a pesar del aumento de precio que ha tenido durante este 2019, no se ve reflejado en la cantidad de direcciones que han enviado BTC a los diferentes cripto exchanges, la cual ha disminuido desde 2017.

El estudio fue realizado por TokenAnalyst, un rastreador de datos criptográficos, y han concluido que menos personas han enviado sus Bitcoin a las principales exchanges del cripto universo. El asunto es que en la investigación se descubrió que el volumen de negociación de Bitfinex, Binance y de otras cripto exchanges importantes no coinciden con los números que pudimos observar en 2017.

Los analistas lo atribuyen a la falta de interés minorista hacia las criptomonedas, por lo que, lo relevante de estas conclusiones es que, ¡van en contra de todos aquellos que afirman que Bitcoin se ha convertido en un activo seguro como el oro!

Y es que, TokenAnalyst asegura que, si seguimos la narrativa de que Bitcoin se ha convertido en un refugio seguro, “entonces el número de nuevos usuarios / compradores debería estar aumentando.”

Por lo que aquí encontramos que chocan dos perspectivas, algunos investigadores aseguran que Bitcoin incluso podría reemplazar al oro como refugio seguro pero, luego tenemos otros expertos que aseguran lo contrario. ¿Quién tiene la razón?

De hecho, otro dato interesante es que, el volumen de operaciones de BTC en dólares estadounidenses está en su punto más bajo desde mayo, de acuerdo a Blockchain.com.

Además, hay que destacar que, no se trata de una lucha exclusiva de Bitcoin; las cripto exchanges también se encuentran luchando arduamente para recuperar sus días de gloria y no la han tenido fácil de acuerdo a los resultados.

Si desea saber más sobre Bitcoin, le invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.