Muchas de las principales empresas de EE. UU., han manifestado su interés por el mundo de la Blockchain, Target un minorista con sede en Minnesota se encuentra trabajando sigilosamente en una solución a su gestión basada estrictamente en la cadena de bloques a fin de mejorar su cadena de suministro, denominada ConsenSource.

ConsenSource ha estado desarrollándose desde mediados de 2018, pero ahora Target está incrementando su participación en el espacio de la tecnología blockchain con el compromiso de apoyar el proyecto Hyperledger Grid.

El proyecto Hyperledger Grid es una solución basada en el libro mayor de la Fundación Linux, la cual esta planteada para todos los tipos de escenarios de cadena de suministro en toda la industria. En ella se plantea un marco de la cadena de suministro que anteriormente contó con la  participación del gigante de los alimentos Cargill, uno de los proveedores de Target, junto con el gigante de la tecnología Intel y el inicio de la cadena de bloques Bitwise.io.

Del mismo modo con el fin de impulsar su trabajo relacionado con la tecnología de libro mayor distribuido, Target ahora se encuentra en la búsqueda de un ingeniero en blockchain y un desarrollador de sistemas, de acuerdo con lo que muestra la página de carrera de la compañía.

Fotografía por: John Minchillo/AP/REX/Shutterstock 

También, se plantea que el nuevo ingeniero que pueda ser seleccionado comenzara a contribuir en el recientemente creado ConsenSource y a Hyperledger Grid, afinando los “sistemas de contabilidad distribuida, protocolos, contratos inteligentes, CLI y API RESTful en un entorno de código abierto“, muestra la publicación del trabajo.

Debido a que la cadena de suministro es un caso de uso tan viable para las soluciones de cadena de bloques empresarial, no es menos sorprendente que Hyperledger Grid se encuentre captando nuevos negocios de la magnitud de Target.

“Estoy orgulloso de que Target apoyará el proyecto Hyperledger Grid, y de que estamos comprometiendo recursos de ingeniería dedicados para desarrollar componentes en la arquitectura Grid”, apuntó el vicepresidente de arquitectura de Target, Joel Crabb, en una publicación poco notoria de su blog corporativo.

El proyecto ConsenSource, que Target recientemente desarrolló en un código abierto, se centró principalmente en la certificación de los proveedores que suministran lo necesario para la fabricación de papel de la empresa.

Asimismo Target ha estado “trabajando directamente con los administradores forestales y las juntas de certificación” estudiando y evaluando la tecnología a fin de averiguar qué tipos de datos se pueden compartir en un libro mayor distribuido, apuntó Crabb.

La exploración llevó a Target a reconocer los beneficios de los proyectos de código abierto y entre algunos de ellos el de Walmart. El mismo ha estado en los titulares cuando se trata de casos de uso de la Blockchain con su propia participación más publicitada en relación con la iniciativa de IBM Food Trust. Sin embargo, incluso si se considera a Walmart como uno de los pioneros, Target por su parte está identificando beneficios similares en términos de soluciones de cadena de suministro de cadena de bloques empresarial.

Sin embargo, Target no lo está percibiendo como un espacio competitivo, sino que contrariamente decide discutir los beneficios de la apertura de proveedores en este próximo paso para administrar sus cadenas de suministro.

“Muchas empresas, incluido Target, ven el mayor potencial para las iniciativas de la cadena de bloques empresarial como código abierto. Los proyectos de código abierto requieren que todas las partes participantes definan el modelo de gobierno de manera colectiva desde el principio, para que las empresas puedan dedicar su tiempo a trabajar en soluciones basadas en blockchain que conduzcan a una mayor velocidad, transparencia y ahorro de costos”.

No obstante Target, a pesar de su naturaleza secreta relacionada con la participación de su blockchain, se encuentra en un estado de reflexión en cuanto a las maneras de mejorar su cadena de suministro. Lo cual dejó entrever en su último informe anual a los accionistas, donde el minorista mencionó que estaba invirtiendo en mejoras de la cadena de suministro.

Foto por: REUTERS/Brendan McDermid

En el informe a los accionistas, no hay una mención directa de la blockchain o la tecnología de contabilidad distribuida. Sin embargo, la redacción parece dirigir hacia este espacio naciente.

Hasta el momento, Target ha pasado desapercibido y no ha hecho alarde con sus iniciativas en esta nueva industria. La compañía contrató a Aarthi Srinivasan, quien anteriormente trabajó en JPMorgan e IBM, como su director de gestión de productos para personalización, aprendizaje automático y blockchain, en 2016.

En diciembre de 2018,  se llegó a saber por una fuente dentro de Hyperledger que Target, había estado trabajando en un producto de cadena de suministro bajo el paraguas del consorcio Hyperledger de código abierto. Mas la fuente, que no quería ser identificada, mencionó que Target se uniría al proyecto Sawtooth Supply Chain, que se encontraba en desarrollo a fin de establecer una aplicación distribuida para rastrear la procedencia de los alimentos y otros activos utilizando la implementación de Hyperledger de Sawtooth.

La portavoz de la Fundación Linux, que supervisa a Hyperledger, Emily Fisher, indicó el lunes: “Target ha hecho contribuciones de código, pero no es miembro de Hyperledger”.

Si bien aún se encuentra en la fase de desarrollo y aún lejos de alcanzar la producción, el proyecto Sawtooth ha sido un foco de actividad de codificación, con más de 5,000 compromisos de 46 contribuyentes en GitHub. Según el repositorio de GitHub de ConsenSource, ese proyecto opera con el código de Sawtooth.

Entre las tendencias emblemáticas que Target ha podido incorporar se encuentra, la tecnología de verificación de identidad de otro proyecto de Hyperledger “llamado Indy”. Igualmente se sabe que Cargill, el gigante de la producción de alimentos, se encuentra involucrado en el proyecto de la cadena de suministro.

Bitcoin.es ha preparado para usted una guía explicativa sobre la tecnología blockchain, los invitamos a seguir el enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.