Inicio Actualidad India planea digitalizar documentos de transporte marítimo en plataforma blockchain

India planea digitalizar documentos de transporte marítimo en plataforma blockchain

En la India planean digitalizar documentos de transporte marítimo en una plataforma que ya ha sido probada por la comunidad portuaria del país, según informó World Cargo News el 11 de junio.

Se trata de la plataforma desarrollada por CargoX para la transferencia de documentos Blockchain (BDT) la cual se ha probado con éxito para transferir conocimientos de embarque electrónicos a través del sistema de la comunidad portuaria de la India, de acuerdo a la publicación.

La firma CargoX, con sede en Eslovenia, dijo que su Plataforma para la Transferencia de Documentos Blockchain (BDT) se había integrado con el Sistema de la Comunidad Portuaria (PCS) de la India, construido por Portall Infosystems de la India, una compañía de JM Baxi, según la fuente.

La iniciativa se ha convertido en una solución importante a raíz de la pandemia del COVID-19 y nace de los planes de digitalización de documentos comerciales, incluidos los de embarque, en la India. Desde CargoX anunciaron:

 «En consecuencia, el Gobierno de India comenzó a evaluar formas de implementar conocimientos de embarque electrónicos, órdenes de entrega electrónicas, certificados de origen, cartas de crédito y otra documentación comercial en todas las transacciones EXIM en India».

Publicidad

Prueba

Según la publicación, la plataforma CargoX para BDT fue probada con éxito por Portall Infosystems y las partes interesadas de envío globales de la India en la transferencia de conocimientos de embarque electrónicos. En relación, CargoX dijo:

“CargoX y Portall Infosystems se han asociado para digitalizar el procesamiento de conocimientos de embarque y la transferencia de documentos comerciales. Los interesados ​​pueden acceder a la Plataforma CargoX a través del mercado de servicios P-CaSo, integrado en PCS 1x”.

El Sistema de la Comunidad Portuaria (PCS) ha sido implementado en 13 puertos indios principales y 19 puertos en total con más de 16,000 partes interesadas corporativas, afirmaron.

Gracias a la integración de CargoX con el PCS, las partes interesadas podrán tener la opción de gestionar información sobre los embarques y otros documentos por vía electrónica, haciendo el proceso más eficiente y coherente ante la necesidad del distanciamiento social establecido por la pandemia.

Stefan Kukman, CEO y fundador de CargoX, manifestó:

«Hemos desarrollado la plataforma CargoX para el trabajo en equipo distribuido en línea sin contacto, y estamos contentos de haberlo hecho. En estos tiempos de múltiples riesgos para nuestra sociedad común, estamos orgullosos de ayudar a las compañías navieras, que representan la columna vertebral de la economía, a resolver los problemas de envío de documentos de la cadena de suministro y les permite cumplir con los plazos de entrega en todo el mundo, de forma segura y de manera eficiente, al tiempo que reduce el costo de transferencia de documentos».

Por su parte, Manish Jaiswal, presidente de Portall Infosystems, agregó:

“Vimos que había una buena relación entre las compañías. Tanto Portall como CargoX son bastante jóvenes, pero los equipos tienen un conocimiento rico en dominios y aportan experiencia de diversas facetas de la industria. De esta forma, podemos comprender bien las necesidades de los clientes y proporcionar la solución más adecuada ”.

A su vez, la plataforma CargoX se probó con el fin de cumplir con la iniciativa de digitalización de documentos por parte del Ministerio de Transporte, a lo que la compañía agregó:

 «Las pruebas y simulaciones de prueba de concepto se ejecutaron con varios escenarios de casos de uso, incluidos los envíos de contenedores a granel, la exportación e importación desde y hacia la India».

Publicidad

Planes de digitalización de documentos comerciales

Vale destacar que a finales del mes pasado Adani Ports y Special Economic Zone Ltd (APSEZ), el mayor operador privado de puertos de la India, se asoció a la plataforma logística digital basada en blockchain de IBM y Maersk, TradeLens, como parte de sus esfuerzos por la digitalización de las cadenas de suministro.

Un funcionario de la industria logística de la región manifestó:

«Durante la pandemia, nos dimos cuenta del precio de no digitalizar la industria. Habrá un cambio de mentalidad ahora y más empresas adoptarán la tecnología».

Gracias a la asociación con TradeLens podrán tener mayor facilidad para realizar negocios en toda la cadena de suministro reemplazando el proceso administrativo manual por procedimientos digitales desarrollados con tecnología blockchain.

Imagen destacada por Dave Parkinson / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Factom (FCM)? Almacena datos en la blockchain, ideal para tu empresa

¿Qué es Factom (FCM)? Factom es la primera blockchain utilizable para resolver problemas comerciales del mundo real al proporcionar un sistema de registro de datos...

Desarrollo de aplicaciones descentralizadas: opciones entre gustos y colores

Desde que comenzó la era de la computación personal, el desarrollo de aplicaciones empezó a cambiar la manera en cómo se hacían las cosas,...

¿Qué es Maker? MKR y DAI

El valor del dinero se está volviendo más volátil cada día. Como mínimo en el ecosistema de las criptomonedas. Como ya hemos...

¿Qué es NEM? Siéntete como en tu propia blockchain

En artículos anteriores hemos visto la diferencia entre token y criptomoneda y percibimos que para poder entenderla también hay que...

¿Qué es Libra? La esperada criptomoneda de Facebook

Seguramente muchos de vosotros estabais más que convencidos de que Facebook no podía ser de los pocos que se quedase fuera. ¿Una plataforma de...
- Publicidad -