Inicio Actualidad Incremento del 700 % en la adopción mundial de Bitcoin

Incremento del 700 % en la adopción mundial de Bitcoin

Según la firma líder en seguridad cibernética, Kaspersky Labs, alrededor del 10 % de las personas a nivel mundial han usado Bitcoin u otras criptomonedas para pagar los bienes comprados en línea.

Significativamente en todo el mundo, el número de comerciantes que aceptan pagos de Bitcoin en los últimos 6 años se ha incrementado en más de un 700 %.

Si bien las criptomonedas aún no han alcanzado una adopción generalizada, el porcentaje global de personas que usan BTC u otros activos digitales está creciendo constantemente.

Según la encuesta de Kaspersky, aproximadamente el 13 % de la población mundial, en su mayoría urbana, ha utilizado las criptomonedas para pagar los artículos comprados a través de sitios de comercio electrónico.

Publicidad

Establecida en Moscú en 1997, la encuesta de Kaspersky Labs se realizó mediante la recopilación de respuestas de más de 13.000 consumidores ubicados en 22 países diferentes. Los resultados de la encuesta confirman que la criptomoneda sigue siendo el método de pago menos popular, ya que el 81 % de los consumidores que participan en la encuesta dijeron que prefieren usar tarjetas de débito o crédito emitidas por el banco para realizar compras en línea.

La firma de ciberseguridad, Vitaly Mzokov, líder de negocios en Kaspersky, comentó sobre los resultados de la encuesta:

«A pesar de una caída en los precios de la criptomoneda, todavía hay un fuerte deseo de transacciones digitales entre los consumidores. La investigación de los consumidores ha encontrado que una cantidad significativa de consumidores están utilizando el cripto activo para el pago, lo que fue sorprendente».

Aunque los precios de los activos digitales han caído en un promedio de más del 80 %, después de registrar máximos históricos a finales de 2017 y principios de 2018, un porcentaje relativamente pequeño de consumidores basados ​​en Internet parece preferir el uso de criptomonedas como pago.Los comerciantes en línea también están introduciendo cada vez más criptografía como opción de pago.

A pesar de los informes de las instituciones financieras tradicionales, incluido JPMorgan Chase, que afirman que los principales minoristas no están adoptando los pagos por criptomoneda, los activos digitales están siendo utilizados por empresas de todo el mundo. En particular, los datos indican que la aceptación de Bitcoin aumentó en un 702 % desde diciembre de 2013.

Las tasas de aceptación de BTC han aumentado significativamente:


En la actualidad, hay 14.346 lugares en todo el mundo que aceptan BTC como pago, lo que es considerablemente más que solo 1.789 comerciantes que aceptaron Bitcoin hace aproximadamente seis años.

Ryan Radloff, el CEO de CoinShares, una firma de gestión de tesorería criptográfica, reveló recientemente el dramático aumento en las tasas de aceptación de BTC en los últimos 5 años.

Las tasas de adopción de criptografía parecen ser las más altas en países con hiperinflación y/o políticas monetarias poco sólidas, como Ecuador y Venezuela. Curiosamente, el «mapa de calor» compartido por Radloff muestra que la adopción de BTC ha aumentado en los últimos seis años, especialmente en las regiones del norte de América del Sur.

Publicidad

Además, las tasas de adopción de criptografía también sugieren que los lugares en línea no son los únicos lugares que aceptan pagos en Bitcoin. Los establecimientos de ladrillo y mortero más tradicionales, incluidas las escuelas y restaurantes Montessori, también están aceptando pagos por criptomoneda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Monero (XMR) en 2020? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Monero (XMR)? Monero es un proyecto blockchain que se enfoca en ofrecer "transacciones privadas y...

¿Qué es y cómo comprar FunFair (FUN)? Blockchain en los casinos

Como todo, la industria del juego y la del juego en linea han sufrido cambios, en especial estos últimos años....

¿Qué es y cómo comprar KaratGold Coin (KBC)? una cripto respaldada en oro

Es ampliamente conocido que un obstáculo importante para la adopción masiva de las criptomonedas y la Blockchain es que estas tecnologías son...

¿Qué es y cómo comprar Nervos CKByte? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Nervos CKB? Nervos es un proyecto blockchain open source...

Coinbase ingresa 50.000 clientes nuevos diarios, aún durante un mercado debíl

Si bien el mercado que tanto nos interesa y del cual dependemos, el de las criptomonedas, se ha derrumbado en los últimos meses, muchos...
- Publicidad -