Inicio Actualidad Lenovo utilizará plataforma blockchain de IBM para mejorar servicios de atención al...

Lenovo utilizará plataforma blockchain de IBM para mejorar servicios de atención al cliente

La compañía estadounidense IBM ha firmado un acuerdo con el fabricante chino de Lenovo con el propósito de respaldar y mejorar la atención al cliente de su centro de datos con el uso de la tecnología blockchain, así lo informó la compañía este 25 de abril en un comunicado de prensa.

De acuerdo al comunicado, IBM aplicará tecnología blockchain en los procesos de atención al cliente del Centros de Datos de Lenovo, mientras que Lenovo utilizará esta tecnología para monitorear la compra y distribución de equipos de hardware y software utilizadas en sus centros de datos.

Reacciones

Según la publicación, esta asociación permitirá llevar la atención al cliente a otro nivel y de acuerdo a Laura Laltrello, vicepresidenta y gerente general de Lenovo Data Center Group, «la empresa hoy en día está equipada con una serie de nuevas soluciones de tecnología diseñadas para ofrecer a los clientes un soporte sin precedentes y ofrecer una experiencia de clase mundial«.

Laltrello agrega: «Estamos ansiosos por trabajar con IBM para dar el siguiente paso con nuestros clientes para brindar una experiencia personalizada e ininterrumpida que garantice que continuamos brindando la satisfacción del cliente líder en la industria en cuanto a soporte de centros de datos«, afirmó.

Vivek Mahajan, Gerente General de Soporte y Servicios de Tecnología de IBM , explicó que «los datos pueden tener un impacto sin precedentes en la empresa, y la inteligencia artificial puede llevar el servicio al cliente a un nivel completamente nuevo de personalización«.

Publicidad

A su vez, Mahajan continua explicando que «esta colaboración global con Lenovo fortalece aún más nuestra relación de larga data y ayudará a capacitar a los técnicos en todos los rincones del mundo para ayudar a brindar excelencia en el servicio utilizando el poder de blockchain y la computación cognitiva«, según el comunicado.

El propósito del acuerdo de IBM es respaldar la atención al cliente del Centro de Datos de Lenovo a través de la aplicación de tecnología blockchain. Imagen: skeeze.

IBM y blockchain

IBM ha desarrollado proyectos con empresas de diferentes ámbitos y organizaciones gubernamentales para desarrollar soluciones con tecnología blockchain. En octubre del 2018, se anunció que IBM y Smart Dubai lanzarían una plataforma blockchain respaldada por el gobierno de Dubai con el propósito de transformar y digitalizar los procesos gubernamentales y los servicios a los ciudadanos.

IBM ha llevado a cabo proyectos con empresas en diferentes ramas comerciales para generar soluciones con tecnología blockchain. Imagen: TheDigitalArtist.

En noviembre del año pasado, IBM y la compañía de telecomunicaciones Telefónica anunciaron el desarrollo de una iniciativa para implementar la tecnología blockchain para agilizar los procesos de negocios centrales. El objetivo es utilizar la tecnología blockchain para abordar desafíos completos en los servicios prestados por Telefónica que registran datos e información de diferentes fuentes. Con la asociación, Telefónica usaría la Plataforma IBM Blockchain para rastrear la certeza y la trazabilidad de cada llamada internacional y datos relacionados, como el origen, el destino y la duración.

El 11 de abril, la segunda cadena de supermercados más grande de América del Norte, Albertsons Companies LLC, anunció que probarían la plataforma blockchain IBM Trust Food para darle seguimiento a la cadena de suministro de la lechuga romana: “comenzará a probar la tecnología (blockchain) para mejorar la forma en que los alimentos se rastrean desde la granja hasta la estantería”.

Este 19 de abril, Volkswagen anunció el uso de una plataforma blockchain para la trazabilidad de la cadena de suministro de cobalto, con el objetivo de garantizar que la procedencia de este mineral, utilizado para sus baterías de litio, sea responsable utilizando una plataforma basada en la blockchain de IBM y en la tecnología de Hyperledger Fabric de la Fundación Linux.

Lenovo y blockchain

Recientemente, Lenovo anunció en su portal web un comunicado donde explican que se encuentran usando y evaluando tecnología blockchain y han «estado trabajando con socios para desarrollar soluciones que puedan ayudar a impulsar la adopción de la cadena de bloques al resolver problemas de negocios».

Lenovo también se encuentra trabajando con organizaciones para crear soluciones con tecnología blockchain. Imagen: Free-Photos.

En el artículo publicado, explican que la asociación entre Lenovo e Intel se estableció con la finalidad de crear soluciones basadas en Intel Select Solutions para Blockchain: Hyperledger Fabric, la cual se encuentra basada en su centro de datos ThinkSystem, líder en la industria de servidores, redes de almacenamiento y productos de software.

Publicidad

Imagen destacada por geralt / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar NKN (New Kind of Network)?

Introducción A través de este artículo os traigo un nuevo proyecto blockchain. Entiendo la dificultad que puede suponer escoger entre tantos proyectos y...

¿Cómo comprar VeChain (VET) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es VeChain? VeChain es un proyecto blockchain que fue lanzado como la plataforma líder de blockchain para...

¿Qué es y cómo comprar Aurora (AOA)? La alternativa a la blockchain de Ethereum

Aurora (AOA) es un joven proyecto cripto que se encuentra entre nosotros desde mayo de 2018. La plataforma pretende proporcionar un ecosistema...

¿Qué es Dune Network? Uniendo Bitcoin con los Smart Contracts

Dune Network es una plataforma blockchain diseñada para aplicaciones descentralizadas (dApps). Se trata de una blockchain "verde", puesto que su algoritmo de...

¿Qué es y cómo comprar Melon (MLN)? Toda la información

¿Qué es Melon? Melon es otro nuevo proyecto blockchain de criptomoneda que pretende utilizar las características de esta tecnología para administrar nuestros activos...
- Publicidad -