Inicio Actualidad IBM se asocia con Travelport para impulsar la IA en los vuelos

IBM se asocia con Travelport para impulsar la IA en los vuelos

Recientemente Travelport anunció una nueva asociación con IBM que permitirá cambiar a la industria de viajes como las conocemos gracias a la IA.

En su anuncio principal en agosto, Travelport y su socio estratégico de tecnología, IBM, anunciaron una plataforma impulsada por la Inteligencia Artificial (IA), la primera en la industria, diseñada para ayudar a las empresas a administrar el gasto en viajes corporativos.

Básicamente la plataforma de inteligencia artificial, combinada con los datos que proporciona Travelport, rastrea, administra, predice y analiza de manera inteligente los costos de viajes en un solo lugar, cambiando fundamentalmente la forma en la que las empresas administran y optimizan sus programas de viaje. Ahora, esta semana en una colaboración adicional, a través del uso de la cadena de bloques, Travelport e IBM también están interrumpiendo el panorama de la distribución.

Posiblemente la mayoría este de acuerdo con que viajar muchas veces puede resultar ser una situación extremadamente abrumadora para el consumidor promedio. Sin embargo, en la era digital de hoy, es hora de comenzar a utilizar esta tecnología para ayudar a optimizar la eficiencia, en lugar de solo hacer dinero rápido.

«Si nos fijamos en nuestra relación con IBM, es una que existe desde el inicio del sistema de distribución global (GDS)», expresó Mike Croucher, arquitecto jefe de Travelport.

Publicidad

Tanto Elizabeth Pollock, líder de clientes de la industria de viajes y transporte de IBM, como Croucher comentaron que IBM siempre ha invertido mucho en viajes y un importante partidario de la innovación para Travelport durante más de 30 años.

«En este caso, estamos buscando nuevas formas de innovación. IBM trae su I + D, mientras que aportamos nuestra experiencia y conocimiento de la industria. Debido a nuestra historia, ahora podemos combinar recursos, introduciéndonos en la tecnología de inteligencia artificial y la cadena de bloques.”

Además es relevante destacar que el principal objetivo de Travelport con esta asociación para el beneficio del consumidor es comprender la tecnología de la cadena de bloques y sus vastos potenciales.

«Esto se hace buscando casos de uso específicos en la industria«, agregó Croucher. «Con IBM, ahora estamos ejecutando nuestro primer caso de uso».

Por otro lado, Pollock se detuvo a explicar que la oportunidad de IBM de expandirse e interrumpir la industria en conjunto, proporciona una colaboración muy emocionante fuera del modelo de negocio principal de Travelport.

Tal vez una de las grandes ventajas de esta asociación radica en el uso de Watson de IBM.

Watson es un sistema informático de respuesta a preguntas capaz de responder preguntas planteadas en lenguaje natural, desarrollado en el proyecto DeepQA de IBM por un equipo de investigación dirigido por el investigador principal David Ferrucci.

El administrador de viajes de IBM utiliza las capacidades de Watson, y ofrece servicios a través de la nube de IBM.

Publicidad

Desde que ganó Jeopardy! En 2011, Watson de IBM encontró su vocación en todas las industrias. Las capacidades del sistema se han utilizado desde entonces para la gestión de la utilización en los centros médicos. No obstante, Eatson también ha sido utilizado para una gama mucho más amplia de aplicaciones relacionadas con la inteligencia artificial, incluido el procesamiento de lenguaje natural, el reconocimiento de vos y el análisis de negocios.

Desde la perspectiva de Pollock, la capacidad de extraer y aprovechar esos datos, con el objetivo de ayudar a tomar mejores decisiones empresariales informadas, en última instancia, tendrá un impacto en el rendimiento de una empresa.

Esa es la oportunidad que vemos aquí, que ayuda a impulsar nuevos modelos de negocios y flujos de ingresos, creando un mayor valor para los accionistas».

Travelport al utilizar Watson de IBM puede aplicar su experiencia y conocimiento en la industria de viaje a casos de uso reales.

«He estado en las industrias de viajes y TI durante casi 40 años, al ver a Watson desarrollarse», explicó Croucher.

“Una vez que la tecnología se vuelve de alto perfil, debe comprender cómo aplicarlo en todas las industrias. Creo que la IA se ha vuelto más fácil de aplicar y más rentable. Watson, en los últimos años, se ha desarrollado mucho a partir de una I + D altamente cualificada, que ahora se implementa en muchos sectores verticales».

Por otro lado IBM Travel Manager, junto con Watson, presenta un panel interactivo e intuitivo que ofrece una visibilidad completa del gasto en viajes, la capacidad de crear alertas y notificaciones, sin mencionar el análisis de tendencia de gasto predictivo y comprensión del lenguaje natural para analizar. Próximamente estará disponible comercialmente este servicio para clientes, tanto a través de IBM como de Travelport.

Publicidad

No obstante, lo que es más importante, el IBM Travel Manager brinda a los usuarios un acceso completo y unificado a la información almacenada previamente, que, cuando se combina con los datos de viaje del sistema de distribución global (GDS) de Travelport, se utiliza para crear análisis predictivos en tiempo real que recomiendan cómo se realizan los ajustes. En los patrones de comportamiento de reserva de viajes puede impactar positivamente el presupuesto de viajes de una empresa.

De acuerdo con Fiona Shanley, Directora de Mercados y Mercadotecnia de Travelport (CCMO), la Gerente, con los datos de Travelport, es diferente a cualquier solución tradicional de informes de gastos de viaje actualmente disponible.

«Los mismos IBM, son viajeros corporativos muy grandes, y ahora podemos analizar sus datos de viaje, identificando cuándo las personas compran sus boletos y las maneras en que obtienen proveedores de viajes« expresó Croucher

“Al reunir esta información en la plataforma del panel de control de IBM Travel Manager, podemos entender los hábitos de viaje. Eso es muy emocionante para nosotros».

Esta estrategia es un nuevo paso hacia la eficiencia y la privacidad. ¿La tecnología se encontrara a la altura de las expectativas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Zcash (ZEC)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Zcash (ZEC)? Es un proyecto open source descentralizado que permite transacciones peer-to-peer de forma totalmente anónima....

¿Qué es y cómo comprar Verge (XVG)? Toda la información

¿Qué es Verge (XVG)? Verge se auto describe como una solución blockchain para el uso diario....

¿Qué es y cómo comprar Arweave (AR)? Almacena datos de forma permanente

 ¿Qué es Arweave? Arweave es una plataforma blockchain open source con un claro objetivo marcado: hacer que la permanencia de la información sea...

¿Qué es Bitcoin cash (BCH)? Un tamaño de bloque mucho más grande

Todos sabemos que existen diferentes tipos de criptomonedas con diferentes tipos de características, unas utilizan el método de consenso de Proof Of...

¿Sabes qué es BNB? Conoce el token de Binance

Sin duda alguna, uno de los intercambios de criptomonedas más populares en el planeta es Binance, y su token, BNB, no se queda atrás....
- Publicidad -