Inicio Actualidad IBM-Maersk ahora cuenta con 15 líneas de transporte marítimo

IBM-Maersk ahora cuenta con 15 líneas de transporte marítimo

IBM reclutó a dos de las principales empresas de transporte para unirse a la plataforma de blockchain TradeLens, que es copropiedad con el gigante de contenedores Maersk, así lo publicó el portal de noticias Coindesk el pasado 02 de julio.

De acuerdo a la publicación, Hapag-Lloyd y Ocean Network Express (ONE), con sede en Singapur, la quinta y sexta compañía más grande del mundo, respectivamente, son las compañías marítimas que recientemente se han unido a la cadena de bloques de TradeLens, logrando así contar con 15 líneas de transporte marítimos asociadas.

Ahora cuenta con 15 líneas asociadas de transporte marítimo. Imagen: 1588877.

Estas compañías le siguen el paso a dos grandes operadoras, CMA-CGM y MSC, que se unieron a la blockchain de IBM TradeLens el mes pasado para usar esta tecnología en sus cadenas de suministro.

Además de Maersk y su filial Hamburg Süd, cuando IBM anunció el lanzamiento de TradeLens a principios de 2018 la cadena de bloques inició con una única compañía de transporte, Asia International Pacific International Lines (PIL), la décima séptima en el mundo en volúmenes de carga, de acuerdo a lo publicado.

Publicidad

La blockchain de IBM-Maersk fue lanzada para disminuir tiempo y costes de envío. Imagen: trackmetal.

De igual forma, la fuente puntualiza que la preocupaciones sobre la competencia se han venido disipando en lo referente a las líneas de transporte marítimo desde el año pasado y ahora cuenta con 15 líneas, entre las que se encuentran ZIM, KMTC, Safmarine, Sealand, Seaboard Marine, Namsung, Boluda y APL.

En la nota citan palabras de Todd Scott, vicepresidente de ventas de soluciones de la cadena de suministro de IBM Blockchain, quien indica «que se había trabajado mucho para lograr una gestión correcta, garantizar la privacidad de los datos, publicar las API y alinearse con los estándares comunes, conocidos por la industria de la cadena de envío y suministro».

En respuesta a la interrogante sobre la aplicación de otros cambios fundamentales en la propiedad de la plataforma, Scott contestó en la entrevista:

“La propiedad no ha cambiado. TradeLens sigue siendo un producto, activo, IP, etc. de propiedad conjunta entre IBM y Maersk. Eso no ha cambiado en absoluto «.

Por otro lado, Martin Gnass, director gerente de tecnología de la información en Hapag-Lloyd, expresó: «TradeLens ha logrado un progreso significativo en el lanzamiento de una transformación muy necesaria en la industria, incluido su modelo de asociación».

Scott, por su parte, manifestó sus impresiones sobre el reciente crecimiento acelerado de Tradelens, al expresar que las compañías de transporte pudieron haber visto que la Plataforma Blockchain de IBM (basada en la cadena de bloques Hyperledger Fabric) ofrecía los mejores resultados.

Según Todd Scott, vicepresidente de ventas de IBM, las compañías vieron que la blockchain TradeLens ofrecía los mejores resultados. Imagen: KaiPilger.

Hubo algunos otros proyectos en los que creo que algunos de los operadores se habían comprometido y que podrían no haber producido el mismo tipo de resultados (como los de TradeLens). Así que creo que eso también puede haber jugado un papel«, expresó Scott según la publicación.

Ahora los principales libros de contabilidad de la cadena de suministro de IBM (Food Trust y TradeLens, respaldados por Walmart) están activos y procesan una tonelada de datos. En palabras de Scott:

«Sin entrar en detalles y tiempos, creemos que a medida que el ecosistema vea valor, la comercialización vendrá, ciertamente en un futuro no muy lejano».

Publicidad

Imagen destacada por WikimediaImages / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Insolar (INS)? La constructora de redes empresariales

Insolar (INS) es un proyecto que está tratando de desarrollar redes comerciales distribuidas que utilizarán nuevas innovaciones en la tecnología Blockchain para hacerlas seguras...

¿Qué es Crypto.com (CRO)? Servicio de pagos instantáneo con criptomonedas

Muchas son las criptomonedas que se han lanzado al mercado durante los últimos años. Bitcoin preparó el escenario y otros grupos aprovecharon...

¿Qué es y cómo comprar Helium (HNT) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Helium (HNT)? Helium es un proyecto blockchain y criptomoneda centrado en mejorar la logística...

¿Cómo comprar EOS en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...

¿Qué es Jinn? El primer procesador de computación ternaria

JINN es uno de los proyectos más emocionantes y esperados para la criptomoneda IOTA y sus entusiastas. Se trata de un revolucionario...
- Publicidad -