Inicio Actualidad IBM lanza solución blockchain para suministros médicos en medio de la pandemia

IBM lanza solución blockchain para suministros médicos en medio de la pandemia

La reconocida compañía IBM ha lanzado una solución blockchain para abordar la escasez en la cadena de suministros médicos por la pandemia del coronavirus, según reportó RTT News este 27 de abril.

De acuerdo a la publicación, la solución blockchain lanzada se llama «IBM Rapid Supplier Connect» se creó con el propósito de ayudar a las organizaciones de atención médica y a las agencias gubernamentales en los Estados Unidos y Canadá a identificar rápidamente y a bordo nuevos proveedores alternativos no tradicionales para abordar la escasez de equipos, dispositivos y suministros necesarios para los esfuerzos de ayuda de COVID-19.

La compañía ofrece la solución sin costo alguno hasta el 31 de agosto de 2020 para compradores y proveedores certificados en los Estados Unidos y Canadá  y señalaron que han podido incorporar a más de 200 proveedores a a medida que buscan agregar hospitales y organizaciones de salud clave.

Los compradores asociados pueden beneficiarse de una gama más grande de proveedores fuera de su cadena de suministro tradicional, lo que conlleva a un proceso simplificado de incorporación de proveedores, verificación de validación e información del inventario en tiempo real.

En el caso de los proveedores, éstos se pueden beneficiar obteniendo una identidad portátil en línea, acceso a comentarios de usuarios y pueden publicar y administrar la disponibilidad del inventario de equipos médicos de forma más eficiente.

Publicidad

Con el uso del sistema blockchain de IBM se podrán identificar los suministros existentes y el exceso de inventario que no será utilizado, permitiendo que los hospitales los puedan poner a disposición de otros y redirigir los suministros médicos donde más los necesiten.

En otra publicación señalan que Rapid Supplier Connect se integra a la perfección con redes de la cadena de suministro y los sistemas de pago existentes. Existe una opción para que los compradores puedan utilizar servicios del servicio de pago de terceros por una tarifa establecida.

Por otro lado, cuenta con un sistema de custodia mediante el cual los fondos son asegurados en nombre de los compradores hasta que se entregan los bienes y el comprador verifique el pedido, luego de ello, los fondos son liberados al vendedor.

En Rapid Supplier Connect, IBM también integró la solución blockchain Trust Your Supplier con el objetivo de calificar, identificar y verificar los datos de proveedores dentro de la plataforma, lo que genera confianza y proporciona transparencia en la cadena de suministro.

Tecnología blockchain como solución para rastrear suministros médicos durante la pandemia

IBM no ha sido la única compañía en interesarse por desarrollar una solución blockchain para rastrear los suministros médicos durante la pandemia del coronavirus. A finales del mes de marzo, una compañía de mensajería de China anunció que estaba probando la tecnología blockchain para ellos.

SF Express, compañía con sede en Shenzhen, considera blockchain como una de las últimas tecnologías implementadas para prevenir la propagación de la enfermedad COVID-19, y es particularmente útil para rastrear el origen y verificar la calidad del suministro de productos médicos.

Por otro lado, en febrero, la startup blockchain Hyperchain y China Xiong’an Group, lanzaron una plataforma blockchain con el objetivo de mejorar la transparencia y la eficiencia de las donaciones en un momento en que algunas organizaciones benéficas tradicionales fueron criticadas por la mala distribución de recursos a las personas necesitadas.

La plataforma denominada Shanzong permite rastrear cada etapa de la gestión de donaciones, desde dinero, máscaras y otros materiales médicos entregados, la correspondencia con las áreas necesitadas hasta la entrega final, según el fabricante.

Imagen destacada por KlausHausmann / Pixabay.com

Publicidad

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

Mucho se habla sobre Ethereum Classic (ETC) pero, ¿realmente sabemos de qué trata? ¿Reconocemos cuál fue el motivo detrás de su nacimiento?  Por las...

¿Qué es una parachain de Polkadot?

Introducción De forma general los proyectos blockchain se centran en el cumplimiento de tres importantes principios, que son; la...

¿Qué es y cómo comprar Golem (GNT) en 2020? – Toda la información

Golem es un super ordenador descentralizado open source global al que cualquiera puede acceder. Su fortaleza viene de los muchos dispositivos diferentes que están conectados...

Irán lanzará su propia criptomoneda como medida para eludir las sanciones de los EEUU

Irán está llevando a cabo un plan para lanzar su propia criptomoneda nacional para eludir las nuevas sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos,...

¿Qué es y cómo comprar Compound (COMP)? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Compound? Compound es un proyecto blockchain open source creado especialmente para desarrolladores con el fin de desbloquear un universo de nuevas...
- Publicidad -