Inicio Actualidad IBM lanza producto blockchain para soluciones de cadenas de suministro específicas

IBM lanza producto blockchain para soluciones de cadenas de suministro específicas

La compañía multinacional de tecnología y consultoría IBM anunció el pasado 8 de octubre el lanzamiento de IBM Sterling Supply Chain Suite, un nuevo producto basado en tecnología blockchain para cadenas de suministro.

De acuerdo con la página web de IBM, IBM Sterling Supply Chain Suite «es una plataforma abierta e integrada que se conecta fácilmente al ecosistema de su proveedor, al tiempo que aprovecha tecnologías avanzadas como AI y blockchain». Cabe destacar que el proyecto estará basado en la plataforma IBM Blockchain y en la tecnología de Inteligencia Artificial de IBM.

En la página web explicaron que utilizarán la Inteligencia Artificial para proporcionar «recomendaciones en tiempo real para adelantarse a los problemas de transacciones de la cadena de suministro para garantizar que los pedidos se entreguen a tiempo» y que utilizarán la tecnología blockchain para potenciar «la transparencia y la confianza con visibilidad multipartita de eventos digitales en toda su cadena de suministro».

IBM Sterling Supply Chain Suite está conformada por una Torre de Control de la Cadena de Suministro (Supply Chain Control Tower),la cual encabeza la estructura conformada por las siguientes capas: Aplicaciones de Cadena de Suministro (Supply Chain Applications); Servicios de Inteligencia de Cadena de Suministro (Supply Chain Intelligence Services) y la Red de Negocios de Cadena de Suministro (Supply Chain Business Network). Cabe destacar que en cada uno de estos niveles estará un hub de desarrolladores involucrado, así como también intermediarios o terceras partes relacionadas con las aplicaciones, información y redes.

IBM Sterling Supply Chain Suite. Fuente: IBM.

Publicidad

Además, a través de IBM Sterling Supply Chain Suite apoyarán la creación de soluciones personalizadas de cadenas de suministro, según aparece descrito en la página web de IBM; y además tienen algunas soluciones de cadena de suministro específicas, tales como soluciones a minoristas, empresas químicas y fabricantes. Entre los supuestos beneficios de este nuevo producto de IBM señalaron la apertura a desarrolladores, la integración en nube, una conectividad confiable basada en IBM Blockchain y la inteligencia en tiempo real.

En la página agregaron que a través de IBM Sterling Chain Suite darle «visibilidad de extremo a extremo, información en tiempo real y acciones recomendadas para convertir las interrupciones en oportunidades para la participación del cliente, el crecimiento y las ganancias».

Asimismo, IBM Sterling Chain Suite operará en la IBM Sterling Supply Chain Business Network, descrita como «una red empresarial digital basada en la nube», la cual supuestamente es híbrida y conectará a clientes, socios y proveedores de manera segura. Según IBM, a través de esta red se puede interactuar de forma más rápida «con más de 800,000 socios comerciales pre-conectados a bordo en horas o días, no semanas».

Cabe destacar que para conectarse a la red comercial basada en la nube de IBM Sterling Chain Suite se debe pagar una cuota mensual por kilo de caracteres.

Este nuevo producto de IBM se une a la lista de iniciativas relacionadas con tecnología blockchain de esta multinacional. A inicios de julio, IBM anunció el lanzamiento de la prueba piloto de Lygon, una plataforma blockchain para agilizar procesos de garantía bancaria en asociación con cuatro empresas de servicios financieros de Australia, a saber: Australia y Nueva Zelanda Banking Group Limited, Commonwealth Bank, el operador de bienes raíces Scentre Group y el primer banco de Australia, Westpac.

A inicios de julio, IBM también añadió a dos de las principales empresas de transporte a la plataforma de blockchain TradeLens, que es copropiedad con el gigante de contenedores Maersk. Se trata de Hapag-Lloyd y Ocean Network Express (ONE), con sede en Singapur, la quinta y sexta compañía más grande del mundo, respectivamente, que se unieron a la cadena de bloques de TradeLens, logrando así contar con 15 líneas de transporte marítimos asociadas.

En agosto se conoció que IBM se asoció con las compañías de la industria de viajes Travelport y BCD Travel (además de tres cadenas de alto perfil no especificadas) para desarrollar una plataforma blockchain destinada a la gestión de comisiones de hoteles.

Ese mes, el Departamento de Aduanas de Tailandia también anunció que utilizará TradeLens, una plataforma blockchain de IBM, para mejorar el intercambio de información, el seguimiento de envíos de contenedores y agilizar los procedimientos. La agencia aduanera estaría trabajando con IBM Thailand Co. y el proveedor de logística Maersk en la adopción de TradeLens, que respaldará la política de Tailandia 4.0, según la fuente de la información.

Imagen destacada por Tumisu/ pixabay.com
Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es KodakOne? Proyecto Kodak blockchain y KodakCoin

Las innovaciones tecnológicas traen consigo muchos aspectos positivos para la sociedad, sin embargo, siempre hay quienes las utilizan de una manera que repercute negativamente...

¿Qué es Nucleus Vision (NCASH)?

Nucleus Vision, conocido como nCash, se inició en 2014 dentro de las cuatro paredes de la Universidad de Harvard en Cambridge. La...

El uso de gas de Ethereum una vez más alcanza casi el 100% del Block Limit

El uso en la red Ethereum está aumentando nuevamente, y las tarifas de transacción se convierten en una fuente importante de ingresos para los...

¿Qué es y cómo comprar Binance Coin (BNB)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Binance Coin? Binance es uno de los exchange de criptomonedas más importantes y populares del mundo....

¿Qué es el Internet of Things (IoT)? el Internet de las Cosas

No se puede hablar de criptomonedas sino se habla de la tecnología que la compone, la criptografía; y no se puede hablar de la...
- Publicidad -