IBM: ¡Bitcoin alcanzará el valor de $ 1 millón!

0

El vicepresidente de Blockchain y monedas digitales para IBM, Jesse Lund, es un optimista de Bitcoin, tanto así que, de hecho, estableció un precio objetivos de $ 1 millón a largo plazo.

Recientemente en Think Conference, durante una entrevista con Fred Schebesta, Lund reveló que espera que el precio de Bitcoin (BTC) eventualmente llegue a $ 1 millón. Lund hizo su predicción durante una entrevista con la plataforma de noticias y comparación Finder.com, publicada en YouTube el 20 de febrero.

Esta noticia puede resultar algo esperanzadora, especialmente si se considera la cantidad de analistas que pronostican una caída de $ 1.800, $ 1.700 o incluso $ 1.165.

El ejecutivo de IBM señaló que cuanto más alto es el precio de un activo criptográfico, más utilidad tiene. Por lo tanto, piensa que la gente debería centrarse menos en los precios en movimiento de los activos de cifrado y más en su utilidad.

“Si el precio de Bitcoin fuera más alto, habría más liquidez en la red, podríamos estar teniendo una discusión muy diferente con los bancos en este momento”, dice.

Añade que los especuladores están perjudicando el valor de las criptomonedas “porque están pensando mal”.

Más adelante en la entrevista, Lund hizo un comentario sorprendente sobre el futuro de las criptomonedas. Para la víspera de Año Nuevo, predice que el precio de Bitcoin será de $ 5.000. Sin embargo, su perspectiva a largo plazo es muy diferente.

“Tengo una perspectiva a largo plazo. […] Se remonta a esa discusión sobre la utilidad de la red con un precio más alto. Veo Bitcoin en un millón de dólares algún día. Me gusta ese número porque si Bitcoin está en un millón de dólares, entonces el satoshi está en paridad de valor con el centavo estadounidense. Y eso significa que hay más de $ 20 billones de liquidez en esta red. Piense en $ 20 billones en liquidez y cómo eso cambia las cosas como los pagos corporativos“.

La opinión de Lund es que cuando el precio de Bitcoin sube lo suficiente, los bancos serios toman más interés. Cuando esto sucede, la utilidad del token aumenta en su propuesta de valor central: transferencias de valor menos costosas. Tanto IBM como R3 Corda están trabajando arduamente para crear soluciones de pago transfronterizas utilizando múltiples activos digitales.

Lund explicó que “le gusta ese número”. Señaló, como mencionamos anteriormente, que a ese valor, toda la red tendría más de $ 20 billones de dólares de liquidez. Luego sugirió que dicha liquidez podría cambiar los pagos corporativos y los pagos de alto valor en general, concluyendo:

“Veo tal vez $ 5.000 al final del año, pero veo una trayectoria ascendente”. Luego continuó su predicción, y agregó: Veo Bitcoin en un millón de dólares algún día”.

No todos los días alguien del viejo mundo de la tecnología predice un precio tan alto para Bitcoin. La cifra de $ 5.000 puede incluso ser discutible desde aquí, ya que los especuladores hacen todo lo posible.

Durante la entrevista, Lund también habló sobre la colaboración de IBM con Stellar (XLM) y el uso del activo nativo de la red en la red de pagos transfronterizos de IBM, Blockchain World Wire (BWW). Lund explicó que Stellar es útil para pagos transfronterizos, a pesar de su capitalización de mercado más pequeña.

“No hay una razón técnica ni barreras técnicas que impidan que el dinero fluya de la misma manera [como información]. […] La arquitectura de World Wire es en realidad una red de pago transfronteriza, cuya magia, si quieres, su novedad, es la capacidad de enviar instrucciones de pago que dicen: ‘Oye, te estoy enviando algo.’ Y en el otro extremo, el receptor se asegura de que a quién se lo envíes no sea un actor infame o un mal actor”.

“Una vez que eso sucede, y eso sucede realmente rápido, enviamos el valor junto con él. Esa transferencia de valor es posible mediante instrumentos digitales, instrumentos de liquidación, de los cuales Lumens es uno. Así que vemos a Lumens como un instrumento de liquidación viable en este ecosistema de pagos transfronterizos”.

Lund también reveló que la empresa está considerando trabajar con otros activos digitales, explicando que creen que “debería haber un ecosistema de, una variedad de activos digitales que proporcionen instrumentos de liquidación que permitan estos pagos transfronterizos, y los participantes en la red. Debería poder elegir y negociar sus elecciones en tiempo real”. Lund continuó:

“Podría ser Ripple, podría ser XRP incluso, podría ser Bitcoin, pero probablemente también incluiría otros instrumentos, como stablecoins, e incluso eventualmente pronto, con suerte, en las monedas digitales emitidas por el banco central”.

Lund hizo un punto de diferenciar la red de pago de IBM con el de RippleNet, señalando que el gigante de la tecnología no confía en su propia ficha personalizada.

Segundo banco más grande de Omán por valor de mercado, BankDhofar, se convirtió en el miembro más reciente de RippleNet, uniéndose a habilitar los pagos transfronterizos a la India.

IBM sacó su red de pagos BWW de la versión beta en septiembre de 2018, después de cerrar una sociedad con Stellar en octubre de 2017.

Hace aproximadamente una semana, el importante intercambio de criptografía canadiense Coinsquare mostró interés en la cadena de bloques al adquirir StellarX, un intercambio descentralizado basado en Stellar.

¡Bitcoin puede ofrecer más!


La predicción a largo plazo de Lund fue indudablemente nebulosa e increíble, pero no es el único que espera que BTC se recupere de manera extraordinaria.

Recientemente, Lucid Investment Strategies decidió separarse del sentimiento pesimista y estableció en un informe que el precio de Bitcoin podría algún día alcanzar los $ 10 millones, convertirse en el nuevo estándar oro y resolver la crisis mundial de la deuda.