La reconocida compañía de tecnología IBM anunció el lanzamiento de una nueva actualización a su plataforma blockchain que permitirá a las empresas trabajar en varias nubes, de acuerdo a un comunicado de prensa publicado en su portal oficial el pasado 18 de junio.

Según la publicación, las actualizaciones a la nueva plataforma IBM Blockchain Platform permitirán a los empresarios trabajar en múltiples redes en la nube, como la de Azure de Microsoft o la de Amazon Web Services (AWS), que anteriormente se encontraban disponible únicamente para aquellos que tuvieran acceso a la nube de IBM.

Asimismo, en su sitio web describen que el enfoque híbrido y de múltiples nubes permitirá que las redes blockchain funcionen de manera efectiva en múltiples entornos y que la plataforma multinube va a permitir a los usuarios de la cadena de bloques proporcionar gobernanza por medio de varias redes en la nube, así tengan diferentes entornos de privacidad.

De igual manera, informaron que la plataforma multinube estará disponible gracias a un programa de contenedores donde los involucrados podrán escalar dentro de sus redes de cadenas de bloques llamado Kubernetes.

La actualización de la plataforma multinube está desarrollada con el programa de contenedores llamado Kubernetes. Imagen: Tumisu.

En otra publicación relacionada, citan declaraciones dadas por de Gari Singh, CTO de IBM Blockchain, a finales del año pasado donde explicó cómo se plantearon el problema para desarrollar esta actualización:

“Queremos traer a la compañía XYZ, pero XYZ tiene un contrato con Azure, AWS u Oracle”, dijo. “¿Cómo permitimos que esos tipos se conecten a un par [nodo] para unirse a la red y cómo se puede apoyar eso?” […] Ahora podemos realmente aprovechar todas las grandes cosas que hay en Hypeledger Fabric, y podemos apoyarle dondequiera que usted necesite estar. Y también podemos ayudar a apoyar a las redes que quieren trabajar con IBM, pero tienen otros miembros que no lo hacen”.

El enfoque híbrido de la nueva plataforma permitirá trabajar a los usuarios en múltiples redes y nubes soportadas con la tecnología de Hypeledger Fabric. Imagen: geralt.

Según el informe, la plataforma de IBM representa una variación de la plataforma de cadena de bloques de código abierto de Hyperledger Fabric, a la que se le han agregado de herramientas de fácil acceso proporcionadas por IBM para las organizaciones.

Empresas internacionales ya trabajan con la plataforma blockchain de IBM. Imagen: rawpixel.

La plataforma blockchain de IBM ya cuenta con varias empresas de renombre internacional y de diferentes sectores de la economía asociadas a la red, como Lenovo, Volkswagen, Nestlé, Telefónica, por mencionar algunas, las cuales la han implementado en sus cadenas de suministro para mejorar la trazabilidad de productos y ejecutar con mayor transparencia procesos internos con la tecnología proporcionda por Hyperledger Fabric.

Imagen destacada por rawpixel / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.