Inicio Actualidad Ibinex nos da una perspectiva global del cripto ecosistema

Ibinex nos da una perspectiva global del cripto ecosistema

Recientemente fue publicado por Ibinex un informe sobre el cripto ecosistema, en el cual se presenta un resumen detallado del estado de la industria en todo el mundo.

Ibinex es una exchange con sede en Nueva York fundada en 2014 que aprovecha el poder de miles de intercambios con una infraestructura Backend conectada y unificada.

No es misterio para nadie la variación que ocurre día a día con los precios y las regulaciones, sin mencionar que existen más de dos mil monedas para elegir, y un alrededor de 19 países que se han mostrado interesados en crear sus propias criptomonedas nacionales; con lo que a veces es pertinente tener una visión general de lo que está sucediendo en todo el ecosistema.

Las criptomonedas causan euforia, ¿por qué?


Evidentemente el informe realizado por Ibinex comienza explicando qué son exactamente las criptomonedas, y qué es lo que las hacen tan populares, citando la desconfianza en el sistema financiero y el hecho de que el dólar estadounidense, la moneda fiduciaria preeminente del mundo, ha perdido aproximadamente el 80 por ciento de su poder adquisitivo en los últimos 40 años.

De acuerdo a coinmarketcap.com, uno de los sitios más útiles para obtener una visión general del mercado de los cripto activos, en enero de 2018, la capitalización de mercado de todas las criptomonedas alcanzó aproximadamente $800 mil millones, antes de caer a $417 mil millones en febrero de ese mismo año. En este momento, esta cifra es de $ 219.9 mil millones.

Publicidad

Por lo tanto, la participación de mercado de Bitcoin (BTC) ha disminuido del 4.2 por ciento en abril de 2013 al 40 por ciento en junio de 2018, pero incluso con esta caída, la capitalización de mercado de Bitcoin es mayor que el 97 por ciento de las compañías S&P 500 y la oferta monetaria de países como Colombia, Sudáfrica y Argentina.

Un aspecto relevante es que BTC alcanzó un máximo de 20.000 transacciones por día en diciembre de 2017. Las criptomonedas con mayor crecimiento en este sentido en la última mitad de 2017 fueron Bitcoin Cash y DASH.

¿Qué sucede con los Altcoins?


Las altcoins son criptomonedas distintas de Bitcoin, muchas de las cuales tienen valores muy respetables. El informe enumera los altcoins prominentes y muestra su desempeño financiero.

De hecho, destaca que BTC solía ser la moneda virtual dominante en el mercado de criptografía, sin embargo, el aumento de las acciones de Altcoins ha alterado el tamaño de Bitcoin. Además, la participación de mercado de Bitcoin continúa disminuyendo desde 2017.

La capitalización de mercado de las criptomonedas según lo informado por Ibinex para agosto de 2018 fue de 44.16% para Bitcoin, Ethereum 18.5%, Ripple 7.31%, Bitcoin Cash 4.9%, EOS en 3.09%, Litecoin 1.87%, Cardano 1.49%, Stellar 1.48%, Otros al 17,21%.

¿Las criptomonedas son para los jóvenes?


Citando cifras de bitcoinx.io, el informe muestra que el 80 por ciento de los usuarios de Bitcoin tienen menos de 45 años. Además muestra que el 87 por ciento de los usuarios son hombres. 

Curiosamente, casi tres cuartos de los usuarios están situados en América del Norte y Europa, y solo el 18 por ciento en Asia. Esto podría verse como sorprendente, ya que este último continente ha sido una fuerza dominante en el mercado de los cripto activos.

Según el informe, Japón es responsable de alrededor de la mitad de todos los volúmenes de comercio de criptomonedas, con un alrededor de 3,5 millones de operadores activos. De hecho, el país asiático ha sido considerado como uno de los pioneros en esta industria, reconociendo a Bitcoin como moneda de curso legal en abril de 2017.

Publicidad

Sin embargo no es válido pensar que es el único país asiático significativo. A partir de julio de 2018, el 31 por ciento de los surcoreanos estaba involucrado de alguna manera en la inversión en criptomonedas. Este país también es responsable del 40 por ciento del tráfico de Ethereum (ETH). Por otro lado, Taiwán y Singapur son dos centros emergentes de criptomoneda.

En general, el continente ha mostrado diversas respuestas en cuanto a la regulación de esta clase de activos. Las OIC están actualmente prohibidas en China y Corea del Sur, y muchos otros países las han restringido de alguna manera.

Los dos países con el marco legal más desarrollado para los cripto activos son Tailandia y Japón, ambos tienen activos digitales integrados en su sistema financiero existente. Corea del Sur está pisándole los talones con un gobierno que se está preparando para todo el negocio luego de tratarlo con sospecha.

Pero y ¿Dónde queda el Medio Oriente?


En el Medio Oriente, donde el Islam es la religión predominante, la ley de finanzas islámica rige. Un experto legal prominente dictaminó en abril de 2018 que algunos aspectos del comercio de criptomonedas son compatibles con la ley Sharia, y el mercado vio como consecuencia un importante empujón en el país.

No obstante, en Irán, las criptomonedas fueron prohibidas en abril de 2018, pero como las sanciones internacionales han tenido efecto, el gobierno redactó una propuesta para una criptomoneda nacional. Dubai ha desarrollado su propia criptomoneda, el DubaiCoin, mientras que los bancos de Arabia Saudita ya han firmado una sociedad con Ripple y utilizarán este sistema basado en la cadena de bloques para realizar transacciones entre ellos. Este último país es el mayor mercado de remesas del mundo, por lo que la tecnología de Ripple, xRapid, que está diseñada para facilitar pagos internacionales fáciles y baratos, podría encontrar su nicho allí.

En Israel, los fallos judiciales han impedido que los bancos bloqueen las transacciones de criptomonedas, pero las leyes que aclaran el estatus legal de la industria se pospusieron hasta octubre. Sin embargo, se han establecido reglas impositivas y el regulador de valores del país recientemente integró la tecnología Blockchain en sus sistemas internos.

Estados Unidos no se queda atrás


El país es la principal economía del mundo y, como tal, la regulación de las criptomonedas es particularmente significativa. Sin embargo, el gobierno federal aún no ha decidido exactamente cómo controlar esta industria, y cada uno de los diferentes estados tienen reglas particulares.

Publicidad

La semana pasada, un consorcio de representantes de la industria de la criptomoneda se reunió en Washington para pedir a una audiencia en el Congreso que el gobierno les diera cierta certeza.

Por otro lado, el informe expresa que casi el 92% de los estadounidenses no posee ningún tipo de cripto activos y del 8% que sí posee la propiedad de criptografía, el 21,8% son hombres y el 8,9% son mujeres.

Otro aspecto relevante que se destaca en el informe es que las empresas recaudaron $ 12 mil millones en ICO en el primer trimestre de 2018 en los Estados Unidos. De hecho, el informe señala que el país es considerado como líder mundial de las ofertas iniciales de monedas, con el 20% de las ICO del mundo.

Aspectos generales de la criptografía


En el informe se presentaron diversos gráficos que reflejan los volúmenes comerciales de criptografía en Asia, Europa, Medio Oriente, Sudamérica y África. Los mayores volúmenes de negociación en diferentes regiones se registraron como:

  •  Asia: Japón, 5.5 mil yen (2013-18)
  •  Europa: El Reino Unido, 20 libras mil (2013-18)
  •  Oriente Medio: Irán, 67 Bil Rial (2014-18)
  •  América del Sur: Argentina, 6 Mil pesos argentinos (2013-18)
  •  África: Kenia, 85 mil chelines kenianos (2013-18)

¿Cuáles son las principales exchange del mundo?


El informe detalla los cuatro tipos principales de exchange criptográficos: exchange tradicionales, corredores de moneda criptográfica, plataformas de comercio directo y fondos de moneda criptográfica.

El informe de mercado de Ibinex  identificó diez exchange basados ​​en altos ingresos comerciales. A continuación se presentan los tres primeros:

  • Binance: $ 3.48 millones
  • GDAX:   $ 390.43 K
  • Bitstamp: $ 389.09

Una vista global de las regulaciones de este mercado


Ibinex nos ofrece una perspectiva a nivel mundial sobre cual es el estado legal variable de las criptomonedas

 

Fuente: Ibinex

Sin embargo, como es de imaginar, incluso esto no muestra el panorama completo, ya que no existe una regulación que no sea binaria; algunos países han otorgado licencias para diferentes aspectos de las criptomonedas, y generalmente de maneras muy diferentes:

Fuente: Ibinex

¿Qué tanto sabemos globalmente sobre las criptomonedas?


Citando a Dalia Research, el informe analiza la conciencia de la criptomoneda, es decir, qué proporción de personas conoce la existencia de la criptomoneda y qué proporción afirma tener una comprensión de cómo funciona.

Fuente: Ibinex

Como se puede observar en el gráfico proporcionado por el informe, solo una minoría de las personas en la selección de países elegidos afirmaron desconocer la criptomoneda, y poco menos de la mitad dijeron que tienen «un poco de comprensión» de cómo funciona. Es relevante destacar que una importante proporción de individuos japoneses se autoproclamaron conocedores de las criptomonedas.

Fuente: Ibinex

De acuerdo con la encuesta, realizada en unos países específicos, un promedio del 7 por ciento posee criptomoneda. De los que no poseían ninguna criptomoneda, solo el 4 por ciento respondió que tenían tal intención.

Con lo que queda en evidencia que todavía hay personas alrededor del mundo que tienen poco o ningún conocimiento sobre el mundo de la criptomoneda. Sin embargo, en países como Japón, Bitcoin ha sido declarado legal y varias aerolíneas han integrado métodos de pagos a través de las criptomonedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su...

Hacia el 2021, una red Ethereum más verde y escalable es posible

Para redes como Ethereum, el tema de la escalabilidad es algo vital para su desarrollo futuro y la adopción masiva de su moneda. Aunque...

El uso de gas de Ethereum una vez más alcanza casi el 100% del Block Limit

El uso en la red Ethereum está aumentando nuevamente, y las tarifas de transacción se convierten en una fuente importante de ingresos para los...

¿Cómo comprar Polkadot (DOT)? Prepárate para el gran momento

¿Qué es Polkadot? Polkadot es otro proyecto blockchain al que vale la pena prestarle atención. Utiliza una  tecnología heterogénea multi-cadena que permite que...

¿Cómo comprar Chainlink (LINK) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Aunque hay quienes defienden la opinión de que las criptomonedas son una moda que en breve desaparecerá o una estafa. Las criptomonedas son reales y...
- Publicidad -