Inicio Actualidad Huobi y ONG lanzan campaña de recaudación en criptoactivos ante pandemia de...

Huobi y ONG lanzan campaña de recaudación en criptoactivos ante pandemia de COVID-19

La compañía global de servicios de criptoactivos Huobi Group y el Finance Center for South-South Cooperation (FCSSC) se asociaron para recaudar más de cien mil dólares en criptoactivos, esto con el propósito de contribuir al trabajo que se ha realizado en los países del Sur-Sur para hacer frente a la pandemia de COVID-19. Así lo anunció la compañía singapurense el pasado 18 de mayo. 

En esta iniciativa está involucrado Huobi Charity, el brazo caritativo y plataforma blockchain de Huobi Group. En cooperación con FCSSC, una organización internacional sin fines de lucro autorizada por la ONU, Huobi Charity ha lanzado una campaña de recaudación que durará aproximadamente 15 días y cuya meta es de 143.000 dólares, señalaron en el comunicado de prensa.

El dinero recaudado se utilizará para brindar ayudas en los países en desarrollo del sur. En el comunicado de prensa especificaron que las zonas que cubrirán serán las más afectadas y con mayor necesidad de África, del Sudeste Asiático y América Latina. 

Se preveé que el dinero sea recolectado en criptomonedas y tokens como los de Bitcoin (BTC), Huobi Token (HT), Tether (USDT) y HUSD. Cabe destacar que Huobi dio inicio a esta campaña de caridad con una contribución de 17,711 HT, equivalentes a aproximadamente 69.000 dólares, monto cercano a la mitad de la meta de recaudación, de acuerdo con su publicación.

Para completar el monto fijado, desde Huobi señalaron que se valdrán de su red y la comunidad blockchain para alcanzarlo. Al respecto, Ciara Sun, directora de negocios globales de Huobi Group, dijo:

 «COVID-19 es una crisis sanitaria sin precedentes que requiere la colaboración mundial entre los sectores público y privado. Como una institución líder global de activos digitales y blockchain, queremos hacer nuestra parte y reunir a la comunidad de criptografía y blockchain en torno a una causa global que puede ayudar a salvar miles de vidas». Ciara Sun, directora de negocios globales de Huobi Group.

Por su parte, el FCSSC proveerá soporte operativo y de logística para un mayor seguimiento en la entrega de suministros médicos y equipos de protección personal (PPP). Entre estos se estima la donación de unas 300.000 a 500.000 máscaras faciales a todas aquellas regiones que no cuentan con los recursos médicos necesarios para hacer frente a la pandemia de COVID-19. 

En representación del FCSSC, Wu Zhong, director general de esta organización, comunicó lo siguiente: «La nueva epidemia de coronavirus se ha convertido en un problema mundial y debe ser abordada por todos los países”.

Asimismo, Wu Zhong afirmó que esta campaña «es un esfuerzo y exploración beneficiosos aplicar la tecnología blockchain a la cooperación y supervisión internacional del bienestar público», sentenció.

Desde Houbi Group explicaron que esta campaña surgió como respuesta a la grave situación presentada en los países en vías de desarrollo, principalmente en el sur del continente africano, la región sudeste de Asia y América Latina. Los sistemas de salud de estas regiones no cuentan con una infraestructura adecuada y han sido sobrecargados por las zonas rurales, por lo cual se les haría difícil enfrentar la actual pandemia, al no poder albergar y dar atención a nuevos casos de contagios de COVID-19, indicó la compañía global en su comunicado.

Esta nueva iniciativa de Huobi Group es, según la propia compañía, la tercera que emprenden para hacer frente a la pandemia de COVID-19. La primera iniciativa fue un conjunto de donaciones en Wuhan, lugar donde inició la epidemia. Según Huobi Group, en medio del brote crearon Huobi Charity y comprometieron más de 1 millón de dólares para donar suministros médicos y equipos de protección a hospitales y trabajadores de salud.

En adición, el mes pasado Huobi Charity anunció una serie de donaciones para hacer frente a la pandemia de COVID-19. Dicha iniciativa tendría como punto de partida a Indonesia, y resaltaron sus aspiraciones de ampliarla hacia otras regiones, como el caso de New York, que es el epicentro de la pandemia en los Estados Unidos.

Al respecto, se indicó que la Asociación Indonesia-China de Cooperación Económica, Social y Cultural (ICAESCC) recibiría una contribución de aproximadamente 50.000 dólares en HuobiToken (HT), el criptoactivo de Huobi Group, para la obtención y repartición de suministros médicos esenciales entre los hospitales de Indonesia.

Imagen destacada por Alexas Fotos / pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Algorand (ALGO) y cómo comprarlo en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Algorand? Algorand es un proyecto blockchain relativamente nuevo. Surgió para ponerle fin a los tres...

Bitcoin VS Polkadot – ¿Solucionarán el problema de la escalabilidad?

Bitcoin ha sido la criptomoneda más importante hasta la fecha pero no por ello puede confiarse. Hay miles de criptomonedas en el...

¿Qué es el Internet of Things (IoT)? el Internet de las Cosas

No se puede hablar de criptomonedas sino se habla de la tecnología que la compone, la criptografía; y no se puede hablar de la...

¿Qué es y cómo comprar Nano (NANO) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Nano (NANO)? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente...

¿Cómo comprar Ethereum? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta...
- Publicidad -