Inicio Actualidad Huobi se une a Klaytn como miembro del Consejo de Gobierno

Huobi se une a Klaytn como miembro del Consejo de Gobierno

La casa de cambio de criptoactivos Huobi anunció el pasado 10 de febrero que participará en el Consejo de Gobierno de Klaytn, el proyecto blockchain de la compañía de internet surcoreana Kakao. La información se dio a conocer a través de un comunicado.

De esta forma, Huobi formará parte de las operaciones de la blockchain Klaytn con el objetivo de impulsar la adopción de la llamada tecnología blockchain por parte de audiencias globales.

Según el comunicado de prensa, Huobi se une a la lista de de 27 empresas que forman parte del Consejo de Gobierno del proyecto Klaytn, entre las que destacan LG Electronics, Union Bank of Philippines, Celltrion y Yeahmobi.

Klaytn es una plataforma creada por la subsidiaria de blockchain de Kakao, denominada Ground X. El jefe del Grupo de Plataforma en Ground X, Sangmin Seo, señaló lo siguiente:

«Estamos encantados de tener un intercambio de renombre mundial Huobi como una adición a nuestro Consejo de Gobierno. Trabajamos con empresas líderes de diversos dominios de la industria, y juntos , operaremos una plataforma blockchain estable y confiable que puede servir como base para que prosperen muchos servicios blockchain». Sangmin Seo, jefe del Grupo de Plataforma en Ground X.

Publicidad

Al pasar a ser miembro del Consejo de Gobierno de la blockchain Klaytn, Houbi podrá participar en la administración de la red bajo un gobierno público; dicho gobierno «contribuye a brindar servicios de blockchain accesibles a millones de usuarios en todo el mundo», señalaron en el comunicado.

De acuerdo con el comunicado de prensa, los miembros de Consejo de Gobierno de Klaytn toman decisiones que influyen en el desarrollo comercial y técnico del proyecto blockchain, así como también que el Consejo toma el control de la operación de red de nodo de consenso. Adicionalmente, los miembros del Consejo también trabajar para el desarrollo y la implementación de tecnologías basadas en Klaytn para sus servicios existentes.

De esta asociación, la vicepresidenta de negocios globales de Klaytn, Ciara Sun, manifestó lo siguiente:

«La nueva asociación avanza la misión de Huobi de hacer que la tecnología blockchain sea más accesible para los usuarios de todo el mundo. Esperamos trabajar estrechamente con otros miembros del Consejo para acelerar el crecimiento de todo el ecosistema blockchain». Ciara Sun, vicepresidenta de negocios globales de Klaytn.

Sun agregó que Klaytn y Huobi comparten una visión que es la de fortalecer la seguridad de la cadena de bloques y presentar casos de uso de dicha herramienta. «Estamos entusiasmados de unirnos al Consejo de Gobierno de Klaytn y trabajar con otros socios clave como Unibank y LG Electronics para permitir que las empresas tradicionales utilicen el ecosistema global blockchain», sentenció Sun.

En el comunicado afirmaron que Klaytn tiene más de 40 socios de servicio en diferentes sectores, los cuales han lanzado servicios basados en blockchain y tienen más proyectos en camino relacionados con esta herramienta. » Muchos de estos proyectos podrían estar en China continental, un mercado que domina el ecosistema blockchain de Huobi y puede usar como plataforma de lanzamiento internacional para proyectos coreanos de blockchain», apuntaron.

Kakao es una compañía líder de internet de Corea del Sur fundada en 2014. Mientras tanto, Huobi, de Huobi Group, es una de las principales casas de cambio de criptoactivos del mundo; fue fundada en 2013 en China y tiene su sede principal en Singapur. Esta casa de cambio tiene oficinas en Hong Kong, Corea, Japón y Estados Unidos.

En diciembre del año pasado se conoció que la firma financiera Tokai Tokyo Financial Holdings, Inc. (TTFH) estableció una alianza comercial y de capital, por unos 500 millones de yenes, con la compañía Huobi Japan Inc., entidad que opera el intercambio de criptoactivos Huobi en Japón y es subsidiaria de Huobi Group.

En enero de este año Huobi Group anunció, durante el Foro Económico Mundial en Davos, una plataforma de corretaje, denominada, Huobi Brokerage, con el objetivo de atraer inversionistas institucionales. Esta división de la compañía cuenta con sedes en Esta división cuenta con sedes en Londres, Singapur y Hong Kong.

Tal como ha hecho Houbi recientemente, en octubre del año pasado la casa de cambio de criptoactivos Binance se unió al proyecto blockchain Kakao como miembro del Consejo de Gobierno.

Publicidad

Imagen destacada por Gerd Altmann pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Taproot? La revolución de la Blockchain de Bitcoin

Una de las actualizaciones que se están esperando con ansias es que Bitcoin (BTC) pueda mejorar las habilidades de “scripting capabilities”. Esta actualización es conocida...

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su...

¿Qué es el Internet of Things (IoT)? el Internet de las Cosas

No se puede hablar de criptomonedas sino se habla de la tecnología que la compone, la criptografía; y no se puede hablar de la...

¿Qué es y cómo comprar 0x (ZRX)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es 0x (ZRX)? En su web se definen como: “un protocolo abierto que permite el intercambio de tokens ERC20 en...

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Volviendo a la descentralización

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Como puede deducirse por el nombre, Bitcoin Gold es un fork de Bitcoin que fue creado en octubre de 2017....
- Publicidad -