La cripto exchange Huobi ha visto una gran oportunidad al expandirse a Argentina justo en un momento complicado para el peso argentino.

Parece que Argentina es un país de interés para las cripto exchanges en el mercado, de hecho, Binance en marzo insinuó que se encontraba evaluando la posibilidad de expandirse al país. El movimiento ahora de Huobi se establece como el primer acceso de monedas fiduciarias a criptomonedas en la región.

De acuerdo al comunicado de prensa que fue compartido el día de ayer, Huobi lanzó oficialmente Huobi Argentina utilizando Huobi Cloud, un servicio que le permite a los desarrolladores generar cripto exchanges y OTCs a partir de la plataforma existente de Huobi.

Este representará la primera posibilidad de adquirir monedas digitales haciendo uso de los Pesos Argentinos utilizando el servicio OTC de Huobi. Sin embargo, la cripto exchange no planea detenerse allí. Para el mes de octubre planea permitirles a los usuarios adquirir criptomonedas a través de tarjetas de crédito, transferencias bancarias y otros métodos de pagos que son usados comúnmente en Argentina.

Publicidad

En un comunicado, Carlos Banfi, CEO de Huobi Argentina, dijo que la volatilidad de la moneda nacional argentina y la desconfianza de la gente hacia los bancos tradicionales lo convierten en el lugar principal para tal empresa. «Argentina es el mercado más prometedor de Sudamérica para el desarrollo de Blockchain. Ya existe un consenso general para romper con la dependencia de la moneda local y los bancos, y con la entrada de Huobi en el mercado, es una gran oportunidad para mover la aguja en Blockchain y la adopción de criptografía en Argentina», expresó el CEO.

Desde siempre Latinoamérica ha sido un foco de importante atención para las criptomonedas. Al final, los cripto activos representan un mecanismo para evadir los problemas que se viven en un país, como la inflación, y, lamentándolo mucho, Latinoamérica tiene muchos de estos problemas.

De hecho, vale la pena mencionar un análisis realizado por Statista que sitúa a Argentina en la posición número 4 en términos del porcentaje de adopción de las criptomonedas, con un 16 por ciento. Al lado de Argentina tenemos a Brasil y Colombia.

¿Puede este representar el primer paso para la expansión en el resto de Latinoamérica? ¿La decisión de Huobi impulsará a que más cripto exchange se expandan a este mercado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.