Inicio Actualidad Huobi lanza versión beta pública de su propia blockchain

Huobi lanza versión beta pública de su propia blockchain

Este 29 de febrero la compañía global del ecosistema blockchain Huobi Group anunció el lanzamiento público de su propia blockchain en versión beta. Así lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

En el comunicado la compañía con sede en Singapur explicó que se trata de una red de pruebas que estará disponible al público, y que lleva por nombre Huobi Chain.

Asimismo, desde Huobi Group comunicaron que Huobi Chain es «una cadena de bloques pública de código abierto diseñada para proporcionar una infraestructura financiera de activos digitales global basada en blockchain«.

La compañía dueña del intercambio de criptoactivos Huobi agregó que «la cadena de finanzas descentralizadas de alto rendimiento (DeFi) ahora está disponible para pruebas». En adición, explicaron lo siguiente:

«Creado en asociación con el socio de desarrollo técnico Nervos, Huobi Chain proporciona un marco de blockchain amigable para el regulador para que las organizaciones financieras implementen servicios y aplicaciones DeFi, incluidas sus propias cadenas de bloques, activos tokenizados, pagos y verificación de identidad, servicios de préstamos, intercambios descentralizados y más». Huobi Group.

En el comunicado señalaron que Houbi Chain incluirá un «sistema de identificador descentralizado (DID) para proporcionar identidades digitales descentralizadas y verificables en su red, haciendo que el cumplimiento y la regulación transfronteriza sean más fáciles de lograr a escala».

Houbi Chain también incluirá los protocolos tradicionales de identidad, tales como la verificación de los usuarios a través de KYC (Know Your Customer), con el objetivo de que Houbi Chain «cumpla con los requisitos contra el lavado de dinero (AML)», afirmaron en el comunicado.

Desde Huobi Group reportaron que en Huobi Chain utilizarán un «modelo de gobernanza flexible» para promover la colaboración entre agencias reguladores y el sector financiero privado, al punto de crear «nodos reguladores», a través de los cuales los reguladores podrán formar parte de Huobi Chain como validadores de la red. En este sentido, explicaron que el modelo de gobernanza estará fundamentado en una variación del algoritmo de consenso de Prueba de Participación Delegada o DPoS.

La vicepresidenta de negocios globales de Huobi Group, Ciara Sun, habló un poco acerca de Huobi, DeFi y la participación de empresas y reguladores en Huobi Chain:

«DeFi se ha convertido en una de las aplicaciones más prometedoras de la tecnología blockchain, pero su futuro requiere que ambas partes, reguladores y empresas, trabajen juntas para establecer los estándares y pautas de la nueva economía descentralizada. Con Huobi Chain, queremos proporcionar el marco descentralizado que facilite la colaboración en toda la industria, que es fundamental para la adopción generalizada de DeFi». Ciara Sun, vicepresidenta de negocios globales de Huobi Group.

Desde Huobi Group afirmaron que Huobi Chain está dirigida al sector financiero y que será totalmente de código abierto. Además, resaltaron que su protocolo de servicio DeDi personalizable les permitirá, tanto a usuarios como a desarrolladores, crear aplicaciones financieras personalizadas según sus necesidades y casos de uso.

Esta compañía de blockchain con sede en Singapur afirmó que su red de pruebas Huobi Chain ha sido creada para admitir transacciones de alto volumen. También destacaron que cuenta con soporte para diferentes criptoactivos y otras características como interoperabilidad entre cadenas, capacidades de contratos inteligentes y las arquitecturas de cadenas múltiples y laterales.

Las capacidades de gestión de activos patentados de la cadena proporcionarán soporte para una amplia variedad de servicios de gestión de activos en cadena y entre cadenas en activos digitales populares como BTC y ETH, así como activos lanzados por Huobi como HT, HBTC y HUSD. Huobi Group.

Destacaron que en Huobi Chain la interoperabilidad podrá ser entre blockchains centralizadas y descentralizadas, además de que admitirán contratos inteligentes implementados por usuarios, cadenas laterales de terceros y una variedad de lenguajes de programación.

«Actualmente, Testnet admite contratos inteligentes escritos con lenguaje de programación C, pero Huobi Chain proporcionará soporte futuro para otros lenguajes de programación para expandir aún más el desarrollo del ecosistema», afirmó Huobi Group.

Houbi Group manifestó que la red principal de Huobi Chain será lanzada a finales de este año y que el Huobi Token (HT), el criptoactivo nativo de la casa de cambio Huobi Global, será el único token de utilidad de Huobi Chain.

Señalaron que antes del lanzamiento de la red principal de Houbi Chain, la compañía seguirá enfocada en explorar nuevas oportunidades para «reforzar la infraestructura del mercado de Huobi Chain».

«Las prioridades actuales incluyen expandir el soporte para desarrolladores externos y diversas clases de activos, incluidos los activos tradicionales, así como desarrollar un marco más sólido en la cadena para el cumplimiento y la regulación». Houbi Group.

En diciembre del año pasado se conoció que la firma financiera Tokai Tokyo Financial Holdings, Inc. (TTFH) estableció una alianza comercial y de capital, por unos 500 millones de yenes (4,6 millones de dólares), con la compañía Huobi Japan Inc., la cual opera la casa de cambio de criptoactivos Huobi en Japón y es subsidiaria de Huobi Group.

El pasado 10 de febrero Huobi anunció que participará en el Consejo de Gobierno de Klaytn, el proyecto blockchain de la compañía de internet surcoreana Kakao. De esa forma, Huobi se une a la lista de de 27 organizaciones que forman parte del Consejo de Gobierno del proyecto Klaytn, entre las que destacan LG Electronics, Union Bank of Philippines, Celltrion y Yeahmobi, y podrá tomar decisiones que influyan en el desarrollo comercial y técnico del proyecto blockchain de Kakao.

Imagen destacada por Pete Linforth / pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Bitcoin cash (BCH)? Un tamaño de bloque mucho más grande

Todos sabemos que existen diferentes tipos de criptomonedas con diferentes tipos de características, unas utilizan el método de consenso de Proof Of...

¿Qué es CyberMiles (CMT)? Smart contracts para el comercio electrónico

El mundo en el que habitamos poco a poco y, sin que muchos se hayan percatado, ha sido dominado por grandes firmas....

¿Qué es y cómo comprar Theta en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Theta? Es un proyecto blockchain que funciona como un proveedor de red de video descentralizado. Su objetivo...

¿Qué pasa con Ethereum? Las ICO están huyendo.

La Blockchain preferida hasta hace unos meses de las ofertas iniciales de monedas, o mejor conocidas como ICO, era la cadena de bloques de...

Proyecto Pillar: Wallet, Token (PLR) y Exchange

Con todo el alboroto de las criptomonedas y las amenazas de las regulaciones de la mayoría de países los desafíos no cesan. Las regulaciones...
- Publicidad -