Inicio Actualidad Huobi anuncia iniciativas para luchar contra el COVID-19

Huobi anuncia iniciativas para luchar contra el COVID-19

El brazo caritativo de Huobi Group, Huobi Charity, está llevando a cabo acciones de caridad para luchar contra el COVID-19. Así lo anunció la compañía del ecosistema blockchain el pasado 2 de abril a través de un comunicado de prensa.

Huobi Group divulgó una serie de iniciativas de Huobi Charity para contribuir con la comunidad global en la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19. Entre tales iniciativas mencionaron: contribuciones monetarias; donaciones de suministros médicos y aprovechamiento de tecnología blockchain para ayudar a organizaciones de atención médica, hospitales y trabajadores de atención médica de primera línea.

En el comunicado Huobi Group señaló que sus contribuciones tienen como punto de partida Indonesia y que planean expandirlas hacia otros países como Estados Unidos, específicamente a «zonas calientes como New York», epicentro de la epidemia en suelo estadounidense:

«Más allá de Indonesia , Huobi Charity está trabajando en la obtención de donaciones y suministros para iniciativas similares para apoyar otras zonas calientes globales de COVID-19 como Nueva York , que ahora es el epicentro de los EE. UU. con más de 83,000 casos confirmados, más de un tercio del total del país. Huobi está actualmente en conversaciones con varias redes de hospitales y universidades en Nueva York». Huobi Group.

En el comunicado de prensa también se mencionó la donación de aproximadamente 50.000 dólares americanos en Huobi Token (HT), el criptoactivo de Huobi Group, a la Asociación Indonesia-China de Cooperación Económica, Social y Cultural (ICAESCC) para comprar y distribuir insumos médicos necesarios entre los hospitales locales en medio de los casos en aumento de COVID-19.

Publicidad

Dicha donación se corresponde con el hecho de que Huobi Charity e ICAESCC están trabajando juntos para brindar asistencia médica en Indonesia, indicaron en el comunicado de prensa. Cabe destacar que ICAESCC es una organización local que promueve las relaciones bilaterales entre Indonesia y China.

La vicepresidenta de Negocios Globales de Huobi Group, Ciara Sun, hizo una invitación a los miembros de las comunidades de blockchain y criptografía a formar parte de las iniciativas de caridad de Huobi Group frente a la epidemia de COVID-19, resaltando la necesidad de un esfuerzo concertado «por el bien de los trabajadores de la saluda en la línea del frente y los millones de vidas en riesgo». Sun añadió lo siguiente:

«Esta pandemia es una crisis global que no conoce fronteras. Afecta a todos en todos los rincones del mundo, independientemente de la industria, el estado socioeconómico o la nacionalidad. Como una empresa que se creó con el apoyo de comunidades globales que comparten nuestra visión de una economía más equitativa, vemos este como nuestro momento para retribuir y hacer nuestra parte». Ciara Sun, vicepresidenta de negocios globales de Huobi Group.

Un portal web para donaciones con criptoactivos

Huobi Charity cuenta con el respaldo de Huobi Indonesia para apoyar al ICAESCC. En este sentido, desde Huobi Group explicaron que su filial en Indonesia desarrolló un portal web para que empresas y particulares puedan realizar donaciones, tanto en dinero fiat como en criptoactivos. Asimismo, a través de dicho portal también se pueden realizar donaciones en suministros, explicó la compañía global.

La plataforma, cuyo nombre no fue revelado, está disponible en tres idiomas: inglés, chino e indonesio. Según Huobi Group, esta plataforma » se creó para proporcionar una opción amigable con el cifrado para las comunidades locales e internacionales para apoyar a los hospitales y trabajadores de la salud indonesios que necesitan suministros médicos y equipo de protección adecuado», sentenciaron.

Además del desarrollo de la plataforma para donaciones, la compañía señaló que Huobi Indonesia también brindará apoyo a través de un equipo de voluntarios que se integrarán a campañas locales de donaciones, gestión comunitaria en línea, distribución de suministros médicos y tareas administrativas.

Huobi Charity inició acciones en Wuhan

En el comunicado de prensa de Huobi se explicó que las acciones mencionadas no son las primeras actividades de Huobi Group ante la pandemia de COVID-19, sino que sus primeras donaciones tuvieron lugar en Wuhan, lugar donde inició la epidemia. Además, explicaron que Huobi Charity se estableció en enero, pero su lanzamiento no se hizo público en ese momento debido a la emergencia de la campaña:

«Huobi Charity se estableció por primera vez a fines de enero en respuesta a la epidemia de coronavirus que se extendió por Wuhan y otras regiones de China. En medio del brote, Huobi estableció su brazo caritativo y comprometió $ 1.4 millones de dólares para obtener y donar suministros médicos y equipo de protección a hospitales y trabajadores de la salud en Wuhan y otras áreas afectadas. Ciara Sun fue nombrada para dirigir los esfuerzos». Huobi Group.

Huobi Group también indicó que hizo donaciones de suministros médicos a través de un equipo voluntario de empleados y miembros de la comunidad, quienes contribuyeron en la obtención de donaciones de más de 90 proveedores OEM (Original Equipment Manufacturer o Fabricante de Equipos Originales) nacionales e internacionales.

Más información acerca de Huobi

Cabe destacar que Huobi Group es una compañía global que ofrece servicios de comercio y gestión de criptoactivos a millones de usuarios alrededor del mundo, teniendo presencia en más de 170 países.

Publicidad

En diciembre del año pasado la firma financiera Tokai Tokyo Financial Holdings, Inc. (TTFH) an estableció una alianza comercial y de capital, por unos 500 millones de yenes, con Huobi Japan Inc., la cual opera la casa de cambio de criptoactivos Huobi en Japón y es subsidiaria de Huobi Group.

En febrero de este año se conoció que Huobi participará en el Consejo de Gobierno de Klaytn, el proyecto blockchain de la compañía de internet surcoreana Kakao, uniéndose así a una lista de más de 20 empresas que conforman dicho consejo, entre las cuales destaca LG Electronics, Union Bank of Philippines, Celtrion y Yeahmobi.

El pasado 29 de febrero Huobi Group anunció el lanzamiento público de su propia blockchain en versión beta. Explicaron que se trata de una red de pruebas que estará disponible al público, y que lleva por nombre Huobi Chain. La compañía con sede en Singapur agregó que Huobi Chain incluirá un sistema de identificador descentralizado (DID) para proporcionar identidades digitales supuestamente descentralizadas y verificables en su red.

Iniciativas del ecosistema blockchain ante COVID-19

Con esta serie de actividades de caridad Huobi Group se suma a las iniciativas del ecosistema blockchain y de criptomonedas que se han anunciado a raíz de la pandemia de COVID-19, entre ellas se puede un proyecto que implica mayor vigilancia digital.

En marzo el Consorcio Blockchain de Salud Pública de Países Bajos (PHBC) anunció el lanzamiento de una blockchain para monitorear la verificación supuestamente anónima, sistemática y continua de personas, lugares de trabajo y comunidades libres del coronavirus COVID-19, así como también de otros virus, bacterias y hongos de alto riesgo. De forma similar, una startup de Honduras indicó que está desarrollando una aplicación blockchain para rastrear personas infectadas con COVID-19.

El mes pasado también se conoció que el gobierno holandés, mediante una iniciativa propuesta por un conjunto de empresas del sector, decidió adoptar una solución blockchain contra el COVID19. La iniciativa lleva por nombre «Tecnología contra la Corona», y está conformado por 10 empresas. Dicha acción apunta a que gobiernos, trabajadores humanitarios, hospitales y proveedores de atención puedan hacer uso de conocimientos, habilidades y algoritmos de forma gratuita.

Por otro lado, en China la compañía de mensajería llamada SF Express divulgó que está probando la tecnología blockchain para el rastreo de suministros médicos críticos para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Imagen destacada por Fernando Zhiminaicela / pixabay.com

Publicidad

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Zcoin (XZC)? Anonimato – Blockchain sin historial de transacciones

¿Qué es Zcoin? Es un proyecto blockchain y criptomoneda que permite que los usuarios realicen transacciones anónimas y de forma escalable....

¿Qué es y cómo comprar SONM (SNM)? La nube del cripto ecosistema

SNM: Los fundamentos SONM es una nueva plataforma innovadora que utiliza la tecnología Blockchain para proporcionar una red de nube global, segura y descentralizada...

Desarrollo de aplicaciones descentralizadas: opciones entre gustos y colores

Desde que comenzó la era de la computación personal, el desarrollo de aplicaciones empezó a cambiar la manera en cómo se hacían las cosas,...

¿Qué es QuarkChain (QKS)?

En mayo tendrá lugar la ICO, pero el lanzamiento de la primera versión de su blockchain no será hasta el cuarto trimestre de este...

¿Qué es y cómo comprar WAX? ¡El token ideal para los amantes de los videojuegos!

Probablemente se estén preguntando: “¿qué significa WAX?” Pues se trata del Worldwide Asset eXchange y consiste en una Blockchain que ha sido...
- Publicidad -