De acuerdo a un funcionario de Huawei en Shanghai, para 2025 se espera que le mercado mundial de la Inteligencia Artificial (IA) alcance los $ 380 mil millones, el 90 por ciento de los cuales provendrá del mercado empresarial.

William Xu

“Naturalmente, creemos que las aplicaciones de la industria serán clave para el éxito de AI en la próxima década”, expresó William Xu, Director de la Junta y Director de Marketing de Estrategia, en su discurso de apertura en el segundo día del Huawei Connect 2018.

Es por ello que Huawei ha decidido expandir su estrategia en IA con su nuevo Programa de Habilitación de Desarrolladores de IA que incluye una inversión de $ 140 millones para el mejoramiento de las habilidades de los desarrolladores de inteligencia artificial, expresó Zheng Yelai, vicepresidente de Huawei y presidente de Huawei Cloud BU.

Yelai anunció en su discurso de apertura en el último día de Huawei Connect 2018 que el programa consistirá en sesiones de entrenamiento gratuitas de 20 horas, un campamento de entrenamiento de principiantes de IA durante tres semanas, concursos de desarrolladores de inteligencia artificial y un “campo de incubación de innovación” que permitirá a los desarrolladores liberar las aplicaciones comerciales de su investigación.

Este anuncio forma parte de la línea de tres días de anuncios de la compañía que se centran en su impulso hacia la IA. Es relevante destacar, además, que la inversión para mejorar los desarrolladores de inteligencia artificial no se limita a los de China, agregó Yelai. “Este plan no distingue la habilitación o el desarrollo de talento de IA nacional”, dijo en una conferencia de prensa después del discurso.

“Ayudar a las industrias a digitalizarse no es algo que cualquier empresa pueda hacer por sí sola. Para ser efectivamente digitales, las industrias y las organizaciones de la industria necesitan trabajar juntas”, expresó Xu.

Al elaborar la estrategia de la empresa, Xu dijo que Huawei lideró el establecimiento de una plataforma que ayuda a reunir a organizaciones de la industria de todo el mundo.

“Esta plataforma GIO tiene como objetivo facilitar la comunicación y la colaboración entre las organizaciones de la industria, con el objetivo final de ayudar colectivamente a las industrias a digitalizarse más rápido”.

Básicamente se buscó dejar claro que la visión y misión de la compañía es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y completamente conectado.

Xu manifestó que al crear una sinergia entre las plataformas, la inteligencia artificial y el ecosistema, “estamos haciendo todo lo posible para acelerar la llegada del mundo inteligente”.

Al enfatizar el uso del poder de la tecnología y confiar en las propias acciones, dijo que el conocimiento de la industria ayudará a hacer muchos avances en la industria de la inteligencia artificial.

“La experiencia y los conocimientos humanos son invaluables, y debemos traducirlos en habilidades de inteligencia artificial”, dijo, y agregó que al crear valor, los sistemas de inteligencia artificial generan datos adicionales que se pueden usar para capacitarlos y hacerlos más inteligentes.

Huawei está incorporando la IA con más y más de sus productos y soluciones, dijo, describiendo cómo la compañía está utilizando tecnología en los aeropuertos.

“Al adoptar IA y modernizar su infraestructura, el Aeropuerto Internacional de Shenzhen Bao’an todos los días, con más de 120-000 pasajeros viajando, ya no necesita usar los gráficos de Gantt para organizar manualmente los horarios de los vuelos”.

La inteligencia artificial ha automatizado este proceso, lo que lo ha hecho mucho más eficiente. Por otro lado mencionaron que el proyecto también ha incluido la tecnología de reconocimiento facial para un despacho de aduanas más suaves. Lo cual ha reducido los tiempos de espera de los pasajeros en un 15 por ciento.

Actualmente, hay más de 1.000 salidas y llegadas de vuelos en el aeropuerto de Shenzhen.

Dando otro ejemplo que combina IA con la industria del transporte, dijo que Shenzhen tiene la mayor densidad de vehículos en China, con 510 vehículos en la carretera por kilómetro.

“En junio de 2018, la Policía de Tráfico de Shenzhen eligió a Huawei Cloud para administrar los semáforos en el distrito. Incorporaron la tecnología de inteligencia artificial en nueve intersecciones en Bantian. Con esta solución, las reglas de control de semáforos se ajustan en tiempo real según las condiciones del tráfico”.

Lo que significa que los semáforos se están volviendo más inteligentes. “Ahora, los semáforos cuentan los autos y luego se cambian a sí mismos. Los resultados son increíbles”, dijo.

Zheng Yelai

Los esfuerzos de la compañía por apoyar e impulsar al sector han sido impresionantes. De hecho, anteriormente, Xu compartió el plan de Huawei para apoyar a 1 millón de desarrolladores de IA como parte del cambio de la compañía hacia la oferta de productos orientados a la tecnología. Zheng Yelai agregó que “un millón no es un gran número en realidad”, citando el hecho de que China solo tiene 7 millones de desarrolladores hasta la fecha.

Huawei también compartió que ha comenzado a desarrollar talento de inteligencia artificial en ocho universidades de China, incluido el Instituto de Ciencias de la Información Interdisciplinaria de la Universidad de Tsinghua, la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, la Universidad de Zhejiang y la Universidad de Shanghai Jiao Tong.

Xu afirmó que Huawei continuará expandiendo su experiencia en inteligencia artificial y manteniendo el liderazgo tecnológico.

“Huawei está comprometido con la imparcialidad, la colaboración y el éxito compartido. Hemos forjado relaciones sólidas con nuestros socios del ecosistema, y estamos trabajando juntos para construir un ecosistema próspero de IA”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.