La cripto minería de Bitcoin (BTC) es uno de los procesos más fundamentales de todos, pues no sólo sirve para confirmar, validar, e introducir en la Blockchain todas las nuevas transacciones, sino que además de crear nuevos tokens de la criptomoneda más importante de toda.

Este proceso ha existido desde el día 0 de la creación de Bitcoin hace ya más de 10 años, sin los mineros la criptomoneda simplemente no podría funcionar, y a los precios actuales de Bitcoin (BTC) es rentable extaer los tokens para los mineros que utilizan tanto los nuevos como los viejos hardware de cripto minería, como los GPU y los ASIC.

Además de ser una parte vital del cripto universo de Bitcoin, es también uno de los más golpeados, a lo largo del cripto invierno que se vivió a lo largo de todo el año 2018 y que llegó hasta los primeros meses del año 2019, los cripto mineros en general, sobre todo los de Bitcoin se enfrentaron a graves pérdidas que llevaron a muchos de ellos a apagar sus equipos, lo que fue un signo de preocupación para todos, pues con cada vez menos mineros el estado de la red de cadenas de bloques se perjudica lo que podría llevar a casos de ataques 51 %, aumento de la centralización del poder de cómputo de la red, aumento del tiempo en la confirmación de transacciones, y por último su muerte.

El año 2018 fue un año muy difícil, esto llevó a los mineros a cerrar sus granjas mineras ya que el costo de operar las cripto granjas superó con creces los ingresos generados.

Durante este tiempo también, el productor de equipos de cripto minería Bitmain registró una baja demanda por los hardware de cripto minería especialziada, lo que condujo a una reducción de los ingresos, a la reducción de personal y a la revisión de sus procesos productivos.

Pero también el inventor de los cripto mineros de GPU Nvidia registró una demanda tan baja para su GPU de cripto minería que decidió abandonar el cripto ecosistema una vez y por todas.

Según un artículo publicado por Wall Street Journal en ese momento, la compañía estaba abandonando los productos relacionados con las criptomonedas debido a una disminución sustancial de la demanda  en el segundo trimestre del año 2018.

Los nuevos datos otorgados por Fundstrat han revelado que la subida de los precios de Bitcoin, que los cripto mineros recibieron con los brazos abiertos, durante la primera mitad de este año 2019 han generado que la cripto minería sea muy rentable tanto para los hardware más antiguos, como para los recientes, pero la firma también ha afirmado que, “Esto no necesariamente puede significar algo positivo para el precio de Bitcoin a futuro”.

Fundstrat Global Advisors es una firma de investigación independiente que atiende a una amplia gama de clientes, incluido los inversores institucionales, asesores patrimoniales, fondos de pensiones, y personas con un gran músculo financiero. Fundada en el año 2014 esta firma es famosa por contar como cabecilla a Thomas Lee, mejor conocido por ser un cripto bull, especialmente de Bitcoin y por dar muy optimistas predicciones del precio de Bitcoin en el transcurso de los años.

Puede ver nuestro hilo sobre Tom Lee, en nuestro siguiente link aquí 👈 .

El precio de Bitcoin ha aumentado significativamente durante la primera mitad de este año 2019, pasando de mínimos de casi 3.000 $ a máximos que casi rozaron los 14.000 $. Aunque BTC ha caído significativamente desde sus máximos del año hasta la fecha en 10.400 $, es importante tener en cuenta que todavía ha aumentado significativamente desde sus mínimos de 2019, lo que ha sido una gran noticia para muchos de los cripto mineros de Bitcoin ahí afuera.

Alex Kern, analista de Fundstrat Global Advisors, explicó recientemente en un tweet que las granjas mineras más populares, incluidas algunas con tecnología más antiguas, actualmente son rentables, ya que el costo total para extraer 1 BTC está aproximadamente entre 7.300 $ y 8.500 $, según los datos dados por la firma.

El informe de Fundstrat Global Advisors dice que el S9 Miner de Bitmain, por ejemplo, cuesta 8500 $  💵  en total para extraer 1 BTC a un costo eléctrico de  0.06 $ / KWH. Lo que quiere decir que a los precios actuales las granjas de cripto minería podrían obtener más de 2.000 $ de ganancias por cada token de BTC extraído.

Para los mineros de generaciones anteriores como S9 y WhatsMiner M10, el costo es de 8.528 $ y 7.351 $, respectivamente. El menos costoso para extraer 1 BTC es el Innosilicon T3 + 57T, al cual le cuesta 5.126 $.

Ahora bien, en el principio de este contenido citamos la palabra de Tom Lee en donde expresaba que esta rentabilidad para los cripto mineros no significaba necesariamente una elemento positivo para los precios de la criptomoneda más importante de todas.

“Aunque tener mineros muy rentables puede contribuir a la salud de la red de Bitcoin, no es necesariamente algo optimista por el precio de BTC, ya que los mineros probablemente estén vendiendo sus criptomonedas rentables para financiar sus gastos de capital, por lo que podría inundar el mercado con una sobre oferta que tendería a bajar los precios de Bitcoin.

El último informe sobre la cripto minería de nuestro equipo cuantitativo. Usando S9 y $ 0.06 / kWh, el equilibrio que hallamos para la minería de BTC es de 7.300 $ frente al precio que ronda aproximadamente los 10.400 $.  Los mineros son rentables y aparentemente algunas plataformas antiguas también son rentables. Su tesis sigue siendo que si los mineros ganan $$$, son vendedores de BTC para financiar el gasto de capital”.

minería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.