Hotel St. Regis Aspen vende propiedades inmobiliarias a través de tokens de seguridad

0

La noticia es de carácter informativo, y en ningún momento de incita a invertir en una ICO, con tantas empresas de criptomonedas y ambiciosos proyectos de cadena de bloques que resultaron ser fraudulentos o que producen poco para mostrar por su financiación, este mercado tiene muchas minas, dudas y poco seguro.

Indiegogo, sitio web internacional de crowfunding, está promoviendo un nuevo esquema inmobiliario, donde sus miembros globales tendrán la oportunidad de poseer una acción simbolica de acciones comunes en el Hotel St. Regis Aspen Resort en Colorado, en forma de fichas digitales. El hotel se encuentra en la búsqueda de una inversión de $ 12 millones en tokens de seguridad. Los inversores acreditados podrán adquirir los Aspen Coins a través de un agente de bolsa registrado en la SEC y miembro de la Autoridad Reguladora Financiera (FINRA), llamado Templum Markets LLC, utilizando dólares estadounidenses, Bitcoin o Ethereum.

A diferencia de los tokens de utilidad, los tokens de seguridad brindan a los inversores la oportunidad de aprovechar el poder de la tecnología Blockchain, al tiempo que permiten la propiedad de activos como bienes raíces, bonos, capital o participaciones en un fondo. Además, una fuerza motriz clave detrás de los tokens de seguridad es la reducción del riesgo regulatorio, ya que los tokens de seguridad caen dentro de las exenciones de la oferta regulatoria

“Creemos que tenemos una oportunidad única en la vida de crear un punto de referencia para lo que es la tokenización de bienes raíces”, dijo Stephane De Baets, fundador y presidente de Elevated Returns, propietario de Aspen’s St. Regis y otras propiedades hoteleras. Es relevante aclarar que tokenización se refiere al proceso por el cual un activo, como acciones, bienes inmuebles u obras de arte, se divide en participaciones fraccionales de propiedad accionaria que son intercambiables digitalmente.

Esta forma parte de una tendencia mayor de compañías que lanzan criptomonedas respaldadas por activos en lugar de fichas normales. Muchos entusiastas de las cripto ven a estas monedas respaldadas por activos como una opción mucho más estable y legitima que las ICO.

Slava Rubin

“Tener un activo claro como el St. Regis Aspen es el comienzo de la señalización de un cambio en la forma en que las personas piensan sobre la tokenización y la inversión en blockchains y crypto”, dijo Slava Rubin, CEO y cofundador de Indiegogo.

Indiegogo se debutó con una plataforma para ICOs, u Ofertas Iniciales de Monedas, en diciembre que “salió bien”, dijo el cofundador de la compañía, Slava Rubin, y señaló que la oferta cumplió con sus objetivos de recaudación de fondos. Sin embargo el sitio de crowfunding decidió no realizar ventas públicas después de que la Comisión de Bolsa y Valores comenzará a tomas medidas enérgicas contra la industria.

La ficha asociada al Aspen St. Regis es la primera oferta de tokens de seguridad de Indiegogo. “El próximo año no me sorprendería si los tokens de seguridad se vuelven mucho más normales”, dijo Rubin.

El propietario de Aspen St. Regis ha creado un fideicomiso de inversión inmobiliaria de un solo activo para llevar a cabo la venta. Es importante aclarar que los tokens que no están registrados en la SEC, representan acciones ordinarias sin derecho a voto.

Los tokens estarán vinculados a Ethereum, y Aspen Digital planea vender 18 millones de tokens con una valoración inicial de $1 cada uno, una recaudación de fondos que, de ser exitosa, incrementaría la valoración de la propiedad.

Para Rubin luego del escrutinio regulatorio de ICO, las compañías puede que comiencen a lanzar ofertas de tokens de seguridad para cumplri con la SEC y las regulaciones federales. “En mi opinión, la criptomoneda y los tokens respaldados por seguridad son dos cosas muy diferentes”, dijo. “Los activos duros son menos especulativos y es probable que funcionen en el futuro”.

Además enfatizó que aunque el concepto sea muy nuevo, los tokens de seguridad “serán el futuro”. Sin embargo, no alentamos la participación de nuestros usuarios en este mercado, queda bajo la propia discreción.