El Hotel 5 estrellas suizo The Dolger Grand anunció el 29 de marzo, a través de su cuenta oficial de twitter, el nuevo método de pago con Bitcoin por medio de la aplicación Inapay para quienes se hospeden en el hotel.

En el anuncio realizado en la red social expresan que es el primer hotel de lujo en Suiza donde sus huéspedes pueden hacer pagos con Bitcoin dando así “un gran paso hacia la aceptación de las criptomonedas“. Además, este anuncio estuvo acompañado por la noticia sobre la adopción de criptomonedas del hotel publicada por el medio digital Finews.

El hotel ubicado en la capital de Suiza, Zurich, ha adoptado la aplicación para teléfonos inteligentes Inapay, la cual habilita los pagos con bitcoins al tipo de cambio vigente con el franco suizo y , próximamente, aceptarán el pago con otras criptomonedas, según la noticia.

De acuerdo a la publicación del medio, el servicio de pagos fue desarrollado por la empresa fintech local Inacta conjuntamente con la especialista en criptografía, Bity. Se estima que la aplicación esté disponible para mayo “y está programado para llegar a más clientes a finales de este año“, indican.

Otro caso de adopción de criptomonedas como medio de pagos en hoteles es el de Ethereum Hotel, ubicado en la provincia de Sichuan, en el Área Escénica Nacional de las Montañas de las Cuatro Chicas en China, al convertirse en el primer hotel de ese país en aceptar ethers como medio de pago desde septiembre del año pasado, de acuerdo a la publicación de Jinse, siendo esa criptomoneda una de las más usadas en el país.

Por otro lado, en España la cadena Casual Hoteles anunció la adopción de criptomonedas en el mes de marzo, indicando que los huéspedes pueden pagar su estadía con BTC a través de la plataforma Bitpay. Para realizar pagos en bitcoins, el cliente debe escanear un código QR ubicado en la recepción de los hoteles, o hacerlo a través de la página web de la cadena hotelera.

 

Imagen destacada por 8684231 / pixabay.com