Inicio Actualidad Hospitales de Nueva York se unen a red blockchain de IBM para...

Hospitales de Nueva York se unen a red blockchain de IBM para enfrentar coronavirus

El proveedor de atención médica más grande de Nueva York, Northwell Health, se ha unido a la red Rapid Supplier Connect de IBM para cadenas de suministros médicos, según reportó Forbes.

De acuerdo a la publicación, Phyllis McCready, vicepresidenta y directora de adquisiciones de Northwell Health, explicó que, con una mayor demanda, la investigación de nuevos proveedores lleva mucho tiempo y que dada la necesidad actual, la velocidad para identificar y verificar nuevos proveedores es crítica.

«Northwell Health ha tenido suministros adecuados para proteger a los pacientes y a nuestro personal durante el aumento de los casos de pacientes con COVID-19 en Nueva York… Es a través de la creación de nuestras propias organizaciones de compras grupales (GPO) y la cadena de suministro, y uniendo fuerzas con proveedores no tradicionales que hemos mantenido una reserva adecuada de equipos de protección personal (PPE) y otros equipos y suministros, por lo que nos complace unirnos a IBM Rapid Supplier Connect».

Cabe señalar que el Estado de Nueva York se considera como el epicentro de la pandemia en el país, con un total de 17,126 personas fallecidas a la fecha.

Solución blockchain de IBM

La solución blockchain denominada IBM Rapid Supplier Connect fue creada con el propósito de ayudar a las organizaciones de atención médica y a las agencias gubernamentales en los Estados Unidos y Canadá a identificar rápidamente y a bordo nuevos proveedores alternativos no tradicionales para abordar la escasez de equipos, dispositivos y suministros necesarios para los esfuerzos de ayuda de COVID-19.

Publicidad

Los proveedores y compradores que se unen actualmente a la red incluyen hospitales y otras organizaciones, como Northwell Health, que abarca 800 hospitales en Nueva York, y la Federación Mundial de Cadena de Suministro, que está agregando a la red más de 200 proveedores estadounidenses de sus 3.000 miembros de la comunidad global.

La compañía ofrece la solución sin costo alguno hasta el 31 de agosto de 2020 para compradores y proveedores certificados en los Estados Unidos y Canadá.

Con el uso del sistema blockchain de IBM se podrán identificar los suministros existentes y el exceso de inventario que no será utilizado, permitiendo que los hospitales los puedan poner a disposición de otros y redirigir los suministros médicos donde más los necesiten.

En Rapid Supplier Connect, IBM también integró la solución blockchain Trust Your Supplier con el objetivo de calificar, identificar y verificar los datos de proveedores dentro de la plataforma, lo que genera confianza y proporciona transparencia en la cadena de suministro.

Tecnología blockchain considerada en medio la pandemia

A mediados de este mes fue reportado que organizaciones del sector salud en Nueva York estaban estudiando los posibles casos de uso de la tecnología blockchain, en el que destaca su aplicación para llevar un registro y trazabilidad de medicamentos y suministros médicos, así como su uso por empresas de seguro, para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La industria de la salud en Nueva York comenzó a reconocer el potencial de usar la tecnología blockchain para rastrear medicamentos, proteger los registros de los pacientes y potencialmente rastrear el coronavirus. Aunque la situación impuesta por el Covid-19 es incierta, es esencial que los datos y expedientes de los pacientes estén disponibles.

Un representante de una organización identificada como Blockchain Healthcare de Nueva York expresó:

“Cuando se trata de compartir datos de salud en Nueva York, siempre es importante asegurarse de que la privacidad del paciente no sea violada. No sólo se corre el riesgo de que las empresas utilicen los datos con fines ocultos, sino también porque si un paciente sufre una determinada enfermedad o está infectado con el coronavirus y la información se difunde, esto puede resultar incómodo y contribuir a empeorar su estado de salud”.

Imagen destacada por Leo2014 / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es ChainLink? Conectando la blockchain con el mundo exterior

Ethereum surgió en 2015 y revolucionó lo que blockchain podría aportar a las empresas y al negocio tradicional. Blockchain dejó de ser...

¿Qué es y cómo comprar Kava? Toda la información

¿Qué es Kava? Kava es un proyecto blockchain open source que busca ofrecer una plataforma DeFi de préstamos garantizados y stablecoins. Está construida...

¿Qué es Edgeware (EDG)? Una red global de blockchains que formarán un nuevo Internet

¿Qué es Edgeware? Es una plataforma blockchain que se define a sí misma como una "red global de blockchain". También afirma ser la base para...

¿Qué es y cómo comprar Stafi (FIS)? Toda la información

¿Qué es Stafi (FIS)? Stafi, abreviatura de Staking + Finance, es un proyecto blockchain open source construído en Polkadot con Substrate, convirtiéndose en uno de los...

¿Cómo comprar Avalanche (AVAX)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso...
- Publicidad -