No lo podrás creer, ¿llegó la revolución en la industria de los videojuegos? Parece que las firmas del sector reconocen la necesidad de avanzar de la mano con la tecnología. Así, Horizon Blockchain Games anunció que ha recaudado 3.75 millones de dólares y, con ello, ha presentado su primer juego con el uso de la tecnología Blockchain, SkyWeaver. ¿Serán los juegos de la Blockchain el nuevo League of Legends?

De acuerdo a lo informado, Horizon Games recaudó los fondos mencionados en una ronda liderada por el capital del cofundador de Reddit, Alexi Ohanian. Cabe señalar que Coinbase Ventures, Inovia Capital, Digital Currency Group y otros también participaron en la ronda de financiamiento.

Horizon Games no es la primera en ingresar a este mercado con el objetivo de usar la Blockchain para crear objetos de colección únicos y verificables en forma digital para los jugadores; otro muy conocido es CryptoKitties.

Es así como la compañía ha creado una red de videojuegos Blockchain llamada Arcadeum, que les proporciona a sus jugadores wallets seguras para almacenar sus activos. Además, teniendo en cuenta que Arcadeum está basada en la Blockchain de Ethereum, proporciona un navegador de aplicaciones, una oportunidad relevante para los desarrolladores.

De acuerdo a una entrevista con GamesBeat, el cofundador y CEO de Horizon Blockchain Games, Peter Kieltyka señaló que la compañía se ha centrado en crear un juego de cartas en línea al estilo de Hearthstone de alta calidad en iOS, Android, Mac, Linux y Windows.

“La tecnología Blockchain ha dado lugar a la próxima generación de la Web: la Internet de valor”, dijo Peter Kieltyka, cofundador y CEO de Horizon Blockchain Games, de acuerdo a Yahoo! Finance. “Esta nueva web marca la transición de las aplicaciones como redes a las aplicaciones como economías que comparten e intercambian valor con sus usuarios y co-creadores, proporcionando un reparto de ingresos a nivel de protocolo. En Horizon, nos apasiona darles a los juegos superpoderes al ofrecer la libertad de poseer y comercializar sus artículos digitales a través de una Internet abierta “.

Asimismo, el CEO afirma que, mientras veía que CryptoKitties despegaba y ganaba mercado, se preguntó que podría hacer para lograr un juego de cartas que fuera mucho más profundo. “La cadena de bloques hace que las cosas digitales sean tangibles, donde puedes poseerlas y comercializarlas. Realmente pensamos en esto como la siguiente dimensión en los juegos”, agregó el Kieltyka.

De esta manera, SkyWeaver les ofrece a los jugadores la posibilidad de ganar cartas compitiendo y ascendiendo en la lista de los competidores mundiales. Posteriormente, los jugadores podrán obtener un valor real a través del intercambio de sus cartas en la red de Ethereum.

De acuerdo a la información proporcionada, algunos artículos tendrán un precio muy bajo, mientras que otros serán muy valiosos y raros. Por último, cabe señalar que SkyWeaver está programado para lanzar su fase beta abierta a finales de este año luego de la fase de prueba privada.

Si desea saber más sobre la Blockchain y sus propiedades, le invitamos a seguir el siguiente enlace donde podrá encontrar una explicación detallada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.