El proveedor global de intercambios peer-to-peer de bitcoins Hodl Hodl promovió el 1° de noviembre sus operaciones en el mercado venezolano. Así lo divulgaron a través de un comunicado oficial.

Hodl Hodl aprovechó para promover sus operaciones en Venezuela en la fecha a partir de la cual Localbitcoins comenzará a congelar fondos de usuarios, según lo señalado en el anuncio:

“Hemos decidido entrar activamente en el mercado venezolano, y lo hemos programado para el 1 de noviembre, la fecha en la que Localbitcoins comienza a congelar los bitcoins de los usuarios que se mantienen en su cartera, en caso de que la cuenta del usuario exceda los límites de volumen de transacciones y de volumen de operaciones sin pasar el siguiente nivel de verificación”. Hodl Hodl.

Al respecto del tipo de cambio de bitcoins por bolívares, desde Hodl Hodl indicaron que se encuentran “trabajando duro” para indicar el tipo de cambio real y correcto para el par BTC/VES. “Sabemos los problemas que los venezolanos han enfrentado con los tipos de cambio”, manifestaron.

Recordemos que en Venezuela no existe una sola tasa de cambio para dólares y bolívares. Según el Banco Central de Venezuela, la tasa oficial de cambio para Bs/USD fue de 23.402 bolívares para el 1° de noviembre, mientras que portales utilizados por venezolanos como DolarToday y Monitor Dólar Paralelo Venezuela mostraban tasas de 21.000 y 21.494 bolívares por dólar, respectivamente.

Los venezolanos pueden comprar y vender bitcoins por bolívares en Hodl Hodl, y utilizando diferentes opciones de pago, como cuentas en diversas entidades bancarias venezolanas, Tether, Payoneer, entre otros.

En cuanto a las tarifas por su servicio, Hodl Hodl afirma ofrecer una tasa mucho más barata que la requerida en la mayoría de otros intercambios P2P, siendo la tarifa máxima de Hodl Hodl de 0,6% por operación.

Hodl Hodl invitó a la comunidad venezolana a hacer uso de su servicio de intercambio de Bitcoin entre pares, y señaló un descuento en la tarifa de intercambio: “Hemos preparado un código de referencia especial “VENEZUELA”, que si se utiliza durante el registro, descuentos permanentes de su tarifa de intercambio al 0,55%“, especificaron en la publicación.

¿Qué es Hodl Hodl?


Hold Hold es un intercambio global de Bitcoin entre pares, que permite a usuarios realizar operaciones entre sí sin retener fondos de ninguna de las partes. En vez de eso, Hodl Hodl bloquea el depósito en garantía multisig o multifirma, generando una dirección de este tipo en la blockchain de Bitcoin, donde se almacenarán los fondos durante la operación de intercambio.”Esto minimiza la posibilidad de robo de activos de Bitcoin y reduce el tiempo de negociación”, según la descripción del servicio en su página web.

Entre las características que diferencian a Hodl Hodl del resto de servicios de intercambio P2P de bitcoins, resaltan las siguientes: no aloja los fondos de los usuarios (ni bitcoins ni fiat) y, por esa razón, no están sujetos a procedimientos complejos como KYC/AML (según señalan en su sitio web); además, permite el comercio de grandes cantidades, ayudando a los usuarios a conseguir una contraparte interesada para tales montos.

De acuerdo con su sitio web, Hodl Hodl permite que los usuarios realicen transacciones directamente entre sus monederos, de manera que para ejecutar intercambios a través de Hodl Hodl no se requiere conocer la identidad de las partes. Sin embargo, ofrece la opción de “usuarios verificados”, por lo que habría que profundizar en los detalles para el registro en Hodl Hodl.

Hodl Hodl está disponible en cualquier parte del mundo, y no solo permite el intercambio de bitcoins, sino también de litecoins, desde cualquier rincón del mundo, recibiendo a cambio pagos en cualquier moneda fiat, a través de cualquier método de pago.

En cuanto a cómo realizar un intercambio en Hodl Hodl, en la publicación indicaron una descripción del proceso: en primera instancia, se crea un contrato o dirección multifirma para el depósito en garantía único para él; en segundo lugar, el vendedor de bitcoins deberá enviarlos desde su cartera al depósito de garantía multifirma creado en la cadena de bloques de Bitcoin; seguidamente, el comprador de las criptomonedas debe pagarle al vendedor de acuerdo con el método de pago acordado; tras ello, el vendedor libera los fondos en bitcoins del depósito de garantía multifirma, enviando así los BTC directamente a la dirección del comprador.

Imagen destacada por David Rock Design/ pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.