El pasado 15 de septiembre un miembro de la comunidad y desarrollador de Ethereum, Eric Conner publicó en la red social de Twitter, sobre el próximo Hard Fork de la red Blockchain de Ethereum llamado “Constantinopla”, y se planea implementar esta bifurcación para fines de Octubre, sin embargo, las pruebas publicas para todos los desarrolladores ocurrirá mucho antes.

“El Hard Fork de la red Blockchain de Ethereum, Constantinopla llegará al testnet de Rosten el 9 de octubre de este mismo año. Luego se implementará en la cadena principal poco después de Devcon 4, del 30 octubre al 2 de noviembre”

Según lo detallado por los expertos, Constantinopla presenta cambios sustanciales, diseñados para aumentar la eficiencia de la plataforma y retrasar la llegada de la tan mencionada “bomba de la dificultad” dificult bomb, una pieza del cogido destinada a alentar a la red a alterar su algoritmo de consenso central.

Difficulty Bomb es un término que define el nivel de dificultad de minería en el que el tiempo requerido para explotar un bloque y se refiere al momento en que ya no es posible extraer bloques en la cadena de bloques de Ethereum.

Hablando en una conferencia de video quincenal, los desarrolladores principales de la cadena de bloques, dijeron que la actualización llegara al tesnet el 9 de octubre para clientes cruzados, llamado Ropsten, el cual limita las condiciones de la red Ethereum. Sin embargo, debido a la imprevisibilidad de los tiempos de confirmación de los bloques en el método de prueba de trabajo o Pow, un número de bloques exacto será destinada al tesnet en Rosten, ya que es la forma que la mayoría de las actualizaciones están cronometradas dentro del espacio de la cadena de bloques.

De manera similar, el tiempo para activar Constantinopla en el mainnet de ETH, o en vivo en la Blockchain, aun no se ha corregido del todo. Y se ha mencionado en la misma conferencia por video llamada quincenal que “la fecha tentativa para el cambio en el código es noviembre o diciembre” expresó el oficial de comunicaciones de la Fundación Ethereum Hudson Jameson.

Vitalik Buterin, el creador de Ethereum, también estaba presente en la conferencia, y señaló que los cambios resultantes debido a que se acerca el código “difficulty bomb” no deberían ser perceptibles por los siguientes meses, lo que significa que hay poca urgencia para sacar la actualización de la red Constantinopla.

“No es totalmente urgente … Probablemente podríamos tener 3 meses de seguridad y estabilidad incluso más”

Si bien las propuestas de mejorar a Ethereum (EIP) que forman parte de la actualización de Constantinopla han causado cierto debate, especialmente de los mineros que ven disminuir sus ingresos con un retroceso en la emisión de éter, en general, la actualización presenta pequeños cambios técnicos.

Los desarrolladores también discutieron los EIP que pueden incluirse en un Hard Fork posterior llamado “Estambul”, actualmente está planificado para ser aplicado 8 meses después de la entrada en vigencia de Constantinopla en la mainnet.

Por otro lado, se debatió el futuro de los mineros de la red Ethereum, y si la actual Blockchain debería implementar cambios en su algoritmo subyacente de prueba de trabajo (PoW) para forzar a los mineros con ASIC ( un tipo de hardware de minería que muchos consideran que causa centralización dentro de la red), a que salgan del mercado. Aunque nuevamente no se confirmó una dirección clara de acción, el investigador de Ethereum Danny Ryan señaló que el trabajo sobre Casper, la propuesta para mover ETH a un nuevo algoritmo de consenso, está avanzando.

Cabe destacar que en el ultimo Hard Fork de Ethereum conocida como Bizancio, la bomba de la dificultad se retrasó para asegurar el tiempo de bloqueo de la cadena de bloques. Sin embargo, esto creó un nuevo problema relacionado con la emisión de Ether. Para resolver esto, la comunidad sugirió la reducción de la recompensa minera de 3 a 2, 1 o 0.5 Ether.

“Pero la reducción de emisiones disminuye la rentabilidad de la minería, eliminando a los mineros más pequeños y favoreciendo a ASIC, lo que resulta en centralización y menor seguridad de la red. Para mitigar este problema, se ha propuesto la resistencia ASIC para eliminar los cárteles mineros ” declaró Eric Conner

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.