Inicio Actualidad Halving de Bitcoin se aproxima "No va a pasar mayor cosa"

Halving de Bitcoin se aproxima «No va a pasar mayor cosa»

El nuevo halving de Bitcoin se aproxima cada vez más. Y cada vez que este evento ocurre el cripto ecosistema parece entrar en una especie de caos masivo en el que nadie sabe cómo actuar, ni cómo reaccionarán los precios de la principal criptomoneda del mundo. Pero un importante analista ha dado un golpe a la mesa y ha señalado que «no va a pasar absolutamente nada».

A menos que hayas estado bajo una roca todos estos 11 años en los que ha existido las criptomonedas, o que no hayas contado con bitcoin.es, entonces sabrás de los procesos de halving dentro de Bitcoin.

Pero, para estar todos en la misma página, el halving de Bitcoin (BTC), es simplemente la división por la mitad de la recompensa otorgada a los mineros por validar transacciones. Estas se comprimen en un bloque, luego este bloque es introducido dentro de la Blockchain. Por hacer este proceso, a los mineros se les retribuye con 12,5 BTC por cada bloque minado. Debido a que se hará el corte a la mitad, ahora estos mismos recibirán solo 6,25.

Esto tiene varios propósitos, uno de ellos es hacer que el suministro total de 21 millones de Bitcoin nunca sea alcanzado en su totalidad.

Puede leer más sobre los temas de este fenómeno en nuestro siguiente link.

Publicidad

Los halvings de Bitcoin (BTC) podrían no ser beneficiosos a largo plazo

El halving de Bitcoin (BTC) se aproxima ¿estás listo?

Ya que estamos todos en la misma página, podemos decir que según los cálculos, y de todo permanecer igual dentro de la red de Bitcoin, el halving se llevaría a cabo dentro de 162 días, más precisamente para el 14 de mayo del próximo año 2020.

Puede seguir la cuenta regresiva del halving en el siguiente link.

La reducción a la mitad de las recompensas por bloque de Bitcoin (BTC) en mayo 2020 continúa generando opiniones encontradas sobre el rendimiento de los precios, ya que un importante analista sugiere que su impacto será casi nulo.

A pesar de la creencia popular, el cofundador y socio de Morgan Creek Digital, Jason Williams, dijo que el siguiente evento tendría un impacto mínimo en el precio de bitcoin.

En un Tweet publicado por Williams, hace dos días, expresó que él creía que los mercados de criptomonedas no se moverán como el resultado del halving del próximo mayo.

Williams dijo que la comunidad de criptomonedas conoce bien la fecha de la próxima reducción a la mitad, y que los mineros tienden a prepararse antes de que ocurra este evento, “esta es la razón por la que creo que no ocurrirá nada en especial con los precios de BTC”.

“Para la comunidad que vive en el ecosistema en el día a día, conocen que el evento está allí, incluso saben la fecha exacta del halving. Los grandes mineros que tienen el cripto mundo de BTC tendrán que vender sus equipos para cubrir los gastos operativos. O usar el efectivo para residir el impacto inicial de la reducción justo al 50 % de sus ingresos.

Publicidad

Nuevos hodrls, inversores y mineros tenderán a llegar para mover este mercado hacia arriba nuevamente. Entonces, aparte de un nuevo titular en la noticias, el halving está siendo tratado, ahora en este preciso momento por aquellos que se ven afectados operativamente por él. Los que no lo hagan serán excluidos del negocio minero, justo en mayo del 2020, dandole paso a nuevos mineros que tengan una inteligencia comercial y financiera mucho más preparada «.

La reducción a la mitad de la recompensa en bloque es un mecanismo que se activa una vez cada cuatro años en la red de Bitcoin que reduce la tasa en la que se extrae el nuevo BTC.

La razón por la que la declaraciones del cofundador de Morgan Creek Digital despertara tanto revuelo es que teóricamente, los halving eventualmente deberían conducir a un aumento en el precio de bitcoin. Ya que si suponemos que Bitcoin sigue las reglas de oferta y demanda básicas, que sabemos que no lo hace, menos tokens siendo creados que fluyen hacia el mercado, que a su vez los necesita cada vez más, generará que su precio siga aumentando con el tiempo. Mientras que BTC se acerque al mágico número de 21 millones.

De una vez haremos unos spoilers aquí, y es que no se sabe a ciencia cierta si BTC llegará siquiera a ese número mágico, debido a los constantes divisiones de las recompensas de los mineros, los cuales podrían llevar a que sean recomendados con fracciones cada vez más infinitesimales de BTC.

Pero, debido a que los inversores, holders, y por sobre todo los cripto mineros anticipan estos procesos, aún no está nada claro qué ocurrirá con los precios de la cripto más importante de todas.

Los analistas divergen sobre cuándo podría tener lugar la reacción del cripto ecosistema, y del mercado en general: las opiniones varían desde varios meses antes del fenómeno, hasta varios meses después.

Vale la pena recordar que, en los halving anteriores que ocurrieron en noviembre de 2012 y julio de 2016, el cripto mercado tardó más de un año en comenzar a crecer nuevamente en ambos casos.

Tomemos como ejemplo el año 2016, después de la reducción a la mitad de las recompensas, el precio de BTC cayó de 707 $ a 570 %.

Publicidad

No fue sino hasta diciembre de 2016 que el cripto mercado en su conjunto comenzó a participar en un rally extendido.

Como señaló el estadístico Willy Woo, la posición actual de Bitcoin marca un fuerte contraste con la configuración alcista de sus dos halving anteriores. Lo que derrumba la teoría de muchos analistas de que el comportamiento de BTC es siempre igual ante la reducción de loas recompensas de los mineros.

Otros, como el CEO del gigante cripto minero Bitmain, Jihan Wu, comparten la falta de entusiasmo de Williams.

Si bien este fenómeno podrían tener un impacto a largo plazo en el precio de BTC, es poco probable que tengan un efecto inmediato en la tendencia de precios a corto y mediano plazo de la cripto más importante del mundo tras la activación de este proceso.

Aún así hay quienes son optimistas, Grayscale, una firma de inversión de Digital Currency Group que opera Bitcoin Investment Trust (GBTC), dijo en un informe que muchos de los participantes del mercado que entrevistó no tenían conocimiento de este proceso.

«La reducción a la mitad de las recompensas es lo suficientemente cercana como para que sea hora de comenzar a hablar más en serio sobre ella. Y los posibles efectos que esta podría general. Pero, también está lo suficientemente lejos en el futuro como para que no esté claro si tendrá un impacto en los precios de BTC. De hecho, en base a conversaciones anecdóticas con los participantes más nuevos del mercado, nos sorprendió que muchos de ellos ni siquiera estaban al tanto de este evento «, decía el informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Bitcoin cash (BCH)? Un tamaño de bloque mucho más grande

Todos sabemos que existen diferentes tipos de criptomonedas con diferentes tipos de características, unas utilizan el método de consenso de Proof Of...

¿Qué es un STO? Entiende que es una Oferta de Token de Seguridad

Con la Tecnología Blockchain y las criptomonedas han surgido un número importante de nuevos términos que son necesarios para conseguir comprender cómo...

¿Qué es Litecoin (LTC)? Un fork de Bitcoin

Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de Bitcoin. Se trata de una criptomoneda que permite pagos inmediatos...

¿Qué es y cómo comprar PotCoin (POT)? La peso pesada del sector de la cripto marihuana

 Posiblemente habrás leído el título y habrás pensado 2 posibles cosas, la primera es que esto se trata de una broma, o...

¿Qué es Kusama Network (KSM)? La red experimental de Polkadot

Polkadot va a lanzar una versión experimental de su protocolo de interoperabilidad blockchain, la red Kusama. Kusama, es...
- Publicidad -