Inicio Actualidad Hackers difunden falsa aplicación de rastreo de coronavirus para robar bitcoin

Hackers difunden falsa aplicación de rastreo de coronavirus para robar bitcoin

Los hackers se están aprovechando de la situación de pandemia actual y ahora están difundiendo una falsa aplicación que supuestamente rastrea el coronavirus con el objetivo de robar bitcoin, según informó The Next Web este 13 de marzo. 

De acuerdo a la publicación, piratas informáticos ahora están difundiendo aplicaciones de Android falsas de seguimiento de coronavirus para engañar a las personas a descargar ransomware.

Investigadores de la firma de seguridad DomainTools descubrieron que hubo un aumento en el registro de nombres de dominio relacionados con el coronavirus, afirma la fuente.

Mientras realizaban sus investigaciones, el equipo descubrió un sitio web en particular, el sitio coronavirusapp, el cual se encuentra incitando a los usuarios a instalar una aplicación de Android con el propósito de rastrear las actualizaciones sobre la pandemia de coronavirus.

Dicha aplicación no es más que una fachada de un ransomeware llamado CovidLock, que trabaja cambiando la contraseña de la pantalla de bloqueo y le pide a los usuarios que paguen $ 100 en bitcoin (BTC) para desbloquearlo. 

Publicidad

Para convencer engañosamente a los usuarios, la página afirma que la aplicación está certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En la web señalan falsamente que la aplicación ha recibido más de 6 millones de críticas y tiene una calificación de 4.4. estrellas.

La aplicación es descrita como capaz de enviar al usuario una notificación instantánea cuando una persona con COVID-19 está cerca, a continuación: 

«Obtenga una notificación instantánea cuando un paciente con coronavirus esté cerca de usted, vea el estado del brote de coronavirus local en una aplicación fácil de navegar con datos extraídos directamente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

Luego de instalar la aplicación, el programa pide varios permisos, incluyendo el acceso a la pantalla de bloqueo, según la fuente.

El equipo de investigación de DomainTool, luego de observar el contenido incluido con el malware y el certificado SSL del sitio, sugirió que piratas informáticos detrás de esta estafa y están relacionados a otras estafas pornográficas y ataques de malware de Android.

De igual forma, la compañía de seguridad dijo que al parecer el ransomware no se ha extendido ampliamente y no existen casos donde las personas entreguen sus bitcoins. 

Lo que recomiendan para garantizar su seguridad es evitar los dominios relacionados con el coronavirus scammy y solo instalar aplicaciones desde Play Store, según lo publicado.

Imagen destacada por _freakwave_ / Pixabay.com

Publicidad

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Balancer (BAL)? Toda la información

¿Qué es Balancer? Balancer es un creador automatizado de mercado (AMM) con propiedades específicas que le permiten funcionar de forma muy diferente a la gran mayoría. Balance se...

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Declaraciones de verdad sobre poseedores de activos

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Ravencoin (RVN) es una cadena de bloques dirigida a la creación de una transferencia...

¿Qué es y como comprar Holochain (HOT)? Toda la información y mejores consejos

Holochain se queda lejos de ser una simple criptomoneda más. Sus objetivos sobrepasan los de la gran mayoría, y es que, pretende...

Las criptomonedas no necesitan de Wall Street para crecer, segun el CEO de Dash

El CEO de Dash y ex ejecutivo de Wall Street, Ryan Taylor habló sobre la reciente actividad de la bolsa de valores más grande...

BitClub Network una compañía minera muy polémica

¿Qué es BitClub Network? BitClub Network es una compañía que afirma que su actividad principal es la minería de Bitcoin. La empresa fundada por Russ Medlin en...
- Publicidad -