Inicio Actualidad Hackean dispositivo de Amazon y exigen 50 BTC para no EXTERMINARLOS

Hackean dispositivo de Amazon y exigen 50 BTC para no EXTERMINARLOS

Lamentablemente siguen los hackeos en un mundo cada vez más conectado al internet, desde nuestras cocinas y neveras, hasta las luces y las cortinas. Todo conectado a la internet, lo que nos hace cada vez más vulnerables, y menos dependientes. Sino preguntemosle a Amazon al respecto.

¡Feliz cumpleaños para Bitcoin! 11 años de recorrido

Bitcoin (BTC), y todo lo que con ella se generó, es una tecnología increíble y muy excitante. Y desde su nacimiento, han existido infinitos casos de hodls que han perdido sus BTC por múltiples razones.

Como sabemos Bitcoin se basa en la tecnología Blockchain, muy robusta en su seguridad e inmutabilidad. Pero cualquier persona, y más sabe del tema y es un delincuente, puede hacerse la siguiente pregunta ¿Se puede robar Bitcoin?.

La verdad es que usted puede transferir sus Bitcoin, y muchas otras de sus altcoins, a cualquier parte del mundo. Y a diferencia del dinero fiduciario, somos nosotros los verdaderos “dueños” de esos tokens.

Publicidad

Bueno ya no tanto porque hemos encomendado a nuestras cripto exchanges y wallets, que nos custodien nuestros hodls. Debido a que la gran responsabilidad técnica necesaria, no la quiere tener cualquiera. Por lo que despierta ansiedades respecto a la seguridad de nuestros cripto ahorros.

Todos los servicios profesan poner nuestros BTC, y demás criptos, de forma segura, y tal vez lo hacen.

Vulnerabilidad de Android permite a hackers robar los datos de las wallets

Bitsane: ¡Nueva exchange desaparece y deja a sus usuarios con las manos vacías!

QuadrigaCX tiene 45 días para encontrar 140 millones de dólares

Pero sí, los piratas informáticos pueden robar su Bitcoin, pero no sustrayéndolos de la misma Blockchain de la primera cripto de todas. Sino, simplemente atacando la parte más débil de la cadena, a los usuarios desprevenidos. Porque los atacantes ahora usan técnicas y herramientas de piratería avanzadas para crear un programa que se parece a su wallet para robar sus Private Keys, sus correos electrónicos, y toda su información para poder sustraer fácilmente las criptos.

En casos normales, es muy difícil robar o ingresar a una billetera sin el consentimiento del propietario. Las private keys son lo más importante en el mundo de la criptomoneda. ¡NO LO OLVIDE!

Hackers atacan a lo más débil de la Blockchain, a los usuarios:


Desde el día 1 de las criptomonedas, los hackers se han aprovechado de muchas de las características disruptivas que presentan las criptomonedas. Principalmente el pseudo anonimato que representa su uso. Que es usado en un intento por escapar del largo brazo de la ley.

¿Transacciones anónimas en Bitcoin? ¡TE LO TENEMOS!

Es por ello que gran parte de estos delincuentes han migrado del difícil proceso de piratear completamente al usuario para sustraer sus Hodls. Y han vuelto a sus viejas andanzas, de robar información de las computadoras personales y solicitar algún tipo de rescate. Si, lo puedes imaginar en criptomonedas.

Publicidad

Pero, al igual que la tecnología ha evolucionado a un paso increíble, también lo han hecho los ciber atacantes.

Los piratas informáticos se están volviendo cada vez más audaces en sus esfuerzos por robar criptomonedas a inversores desprevenidos.

Un ataque reciente en Texas, por ejemplo, implicó una violación de las cámaras de seguridad en el hogar por parte de estos extorsionistas, pirateando el sistema para exigir un pago en BTC a una pareja, sino querían ser “EXTERMINADOS”.

Según los informes de los medios de comunicación locales. Tania Amador dio su video de seguridad a las noticias locales para mostrar a los estafadores que exigen 50 Bitcoin. Y no te sorprendas, con lo siguiente. Los han solicitado desde el altavoz de su Amazon Ring.

El Amazon Ring, es un dispositivo IOT, el cual sirve como timbre y al mismo tiempo de cámara de seguridad, instalado en la puerta principal de su casa, y que se conecta directamente con su teléfono inteligente.

Tania de 28 años de edad vive a las afueras de Dallas – Texas, en los Estados Unidos ?? y comentó a los medios locales:

“Estaba dormida, y nuestro Amazon Ring activó su alarma como si un intruso hubiera entrado a nuestra casa. Entonces al revisar oímos una voz proveniente del altavoz del timbre.

La voz nos dijo: “Soporte técnico del Ring, Soporte técnico del Ring”. Queremos informarle que su cuenta ha sido cancelada por un pirata informático.

Publicidad

Estos personajes luego exigieron un total de 50 BTC, lo que me anunciaron que son unos 400.000 $, para que me dejaran en paz.

Y además me amenazaron de muerte, diciéndome que sino pagaba me iban a “EXTERMINAR”.

Lo espeluznante de todo esto, es que gracias a que este dispositivo está conectado a la IoT, y al teléfono móvil de la pareja. Los hackers proyectaron un video, como si ellos estuviesen en la entrada principal de su hogar, listos para entrar.

En un esfuerzo por detener al estafador, ya que la pareja no estaba segura de qué hacer, quitaron las baterías de las cámaras afectadas. Y desde ese momento no han vuelto a tener otro problema.

Aunque en bitcoin.es nos gustaría decir que este ha sido un caso particular, la verdad es que no. Ya que ha habido múltiples informes de piratería de los productos de Amazon por todo el mundo, desde los altavoces caseros, hasta las tabletas de los usuarios.

¿Cuál es el estado actual de la seguridad en la IoT?

Según han expresado los medios de comunicación, el proceso es relativamente sencillo, ya queCon un software que tiene un costo de 6 $ se puede llevar a cabo este ataque, hasta por un niño”.

Amazon informó rápidamente, luego de que la noticia se hiciera tendencia en los Estados Unidos ??, que debido a una violación a la seguridad de uno de los servidores de un tercero (que no son Amazon). Se había dejado a todos los clientes de Amazon Ring expuestos al robo de sus datos.

Sin embargo, la compañía fue clara al afirmar que la seguridad de Ring no había sido comprometida o violada directamente.

Cualquiera de nuestros lectores que tenga dispositivos conectados a Internet en su hogar debe tener cuidado con su propia seguridad. Y le recomendamos mantener sus dispositivos siempre actualizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Theta en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Theta? Es un proyecto blockchain que funciona como un proveedor de red de video descentralizado. Su objetivo...

¿Cómo comprar Ontology (ONT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Ontology? Ontology Network es un proyecto blockchain de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado con...

¿Qué es y cómo comprar NuCypher (NU)? dApps privadas

¿Qué es NuCypher? NuCypher es un proyecto blockchain que se centra en ofrecer una infraestructura en las que las dApps puedan preservar su...

La tecnología Blockchain está ayudando con la libertad de expresión.

  La tecnología Blockchain ha llegado al mundo tecnológico revolucionando diferentes mercados debido a su descentralización y seguridad inherente, como el financiero, el bancario, el...

¿Qué es Taproot? La revolución de la Blockchain de Bitcoin

Una de las actualizaciones que se están esperando con ansias es que Bitcoin (BTC) pueda mejorar las habilidades de “scripting capabilities”. Esta actualización es conocida...
- Publicidad -