Inicio Actualidad Grupo Toyota revela laboratorio para impulsar iniciativas desarrolladas con tecnología blockchain

Grupo Toyota revela laboratorio para impulsar iniciativas desarrolladas con tecnología blockchain

Grupo Toyota ha revelado la existencia de un laboratorio creado para impulsar iniciativas desarrolladas con tecnología blockchain, según JCN Newswire este 16 de marzo.

De acuerdo a la publicación, Toyota Blockchain Lab fue lanzado en abril de 2019 como una organización virtual entre grupos que ha avanzado con iniciativas para usar tecnología blockchain que incluye, hasta la fecha, verificar la utilidad de la tecnología a través de pruebas de demostración y colaboración global con empresas del Grupo Toyota.

Las empresas del Grupo constituyentes del laboratorio son Toyota Motor Corporation, Toyota Financial Services Corporation, Toyota Finance Corporation, Toyota Systems Corporation, Denso Corporation y Toyota Central R&D Labs. 

La compañía señaló que hoy en día todo está conectado por información y blockchain posiblemente se convierta en una tecnología fundamental que permita conectar a las personas y a las empresas de una forma que brinde mayor seguridad y protección.

Asimismo, resaltan que ha aumentado la importancia de responder a inquietudes de seguridad, como la fuga de información, la manipulación y el uso no autorizado.

Publicidad

La fuente resalta que Toyota busca convertirse en una «Compañía de movilidad», que brinde servicios de gran alcance relacionados con el transporte.

En ese sentido, para alcanzar el objetivo, es importante para el Grupo crear un entorno en el que los clientes que usan productos y servicios y diversas empresas que les proporcionan puedan conectarse más «abiertamente» bajo «seguridad y protección».

Toyota Blockchain Lab

Toyota Blockchain Lab ampliará sus colaboraciones con varias empresas asociadas, además de buscar posibles usos en incluidas las cadenas de suministro, los servicios de movilidad y la «Ciudad tejida». 

En el comunicado señalan que gracias a la tecnología blockchain se puede realizar un intercambio de datos seguro entre varias partes al mejorar la confiabilidad de la información, ya que no se puede manipular. 

La tecnología blockchain también da paso a la creación de amigos dentro y fuera del Grupo empresarial y, como resultado de ello, se puedan brindar servicios más convenientes y personalizados a los clientes, eficiencia y mejora comercial.

Investigaciones y aplicaciones 

Toyota Blockchain Lab ha realizado una serie de investigaciones y pruebas desde su creación en el 2019. El laboratorio ha estado examinando planes para aplicaciones prometedoras para su uso y promoviendo pruebas de demostración mientras acumula conocimiento del Grupo, tal como indica la fuente. 

Además, también está participando en una colaboración global con compañías del Grupo, que incluyen el Instituto de Investigación Toyota -Desarrollo Avanzado, Inc., TOYOTA Connected Corporation y Toyota Motor North America, Inc., y la construcción de relaciones con empresas asociadas, destacan en el artículo. 

Las investigaciones y pruebas de las iniciativas desarrolladas culminaron en noviembre de 2019 y estuvieron centradas en los clientes y los vehículos, en cadenas de suministro y en la digitalización de valor, por medio de ellas se comprobaron la utilidades de la tecnología blockchain en cada aplicación de uso. 

En las aplicaciones para los clientes pudieron demostrar que existe una mayor conveniencia a través del intercambio de identificación y la digitalización de contratos dentro y fuera del Grupo, además, mejora la gestión de la información personal.

Para los vehículos, pudieron observar que mejoraron varios servicios y crearon nuevos utilizando la información sobre los ciclos de vida del vehículo.

Publicidad

En las aplicaciones relacionadas a las cadenas de suministro, pudieron comprobar que mejora la eficiencia y la trazabilidad de los procesos comerciales gracias al registro y el intercambio de información entre todos los participantes de los procesos.

Respecto a la digitalización de valor, también pudieron probar la teconología blockchain para la diversificación de métodos de financiación a través de la digitalización de diversos activos, como vehículos y derechos, lo que permitiría construir relaciones a mediano y largo plazo con clientes e inversores.

El Toyota Blockchain Lab también buscará ampliar sus colaboraciones con varias empresas asociadas, para seguir explorando el potencial de la tecnología blockchain y ayudará a impulsar las iniciativas para la implementación comercial.

El laboratorio también servirá para formular elementos de evaluación no funcional para acelerar la implementación social de la tecnología blockchain y buscará acumular conocimiento técnico que permita seleccionar una plataforma adecuada para las aplicaciones desarrolladas, conjuntamente con las empresas asociadas. 

Imagen destacada por geralt / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Billeteras de Hardware: las cuatro mejores que puedes comprar

Billeteras de hardware hay bastantes, y siguen apareciendo más, al igual que se multiplica el número de criptomonedas disponibles en el mundo....

¿Qué es MonaCoin (MONA)? Una criptomoneda muy popular en Japón

MonaCoin es una criptomoneda con sede en Japón que cobró vida en 2014. La criptomoneda se basa en Mona, un gato ASCII...

Sony patenta 2 proyectos Blockchain

Sony Corp. el conglomerado japonés y súper gigante de la tecnología, ha introducido dos solicitudes de patente con base en la tecnología Blockchain, serian...

Blockchain: una explicación sencilla de las cadenas de bloques

La mayoría de la gente común que gracias a los medios de comunicación habrá tenido contacto con el termino “blockchain”, quizá lo...

¿Qué es Nxt?

NXT es una cadena de bloques pública, escrita en Java. Conocida por ser la primera Blockchain 2.0, ya que este software permite...
- Publicidad -