La ciudad de Granada será la sede del V Congreso Internacional Blockchain CIBTC 2019 durante los días 5 y 6 de julio. Así lo divulgaron a través de la página oficial del evento.

La quinta edición de este evento multicultural se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Granada, señalan en el sitio web, luego de “cuatro ediciones exitosas”. Según explica el Diario de Sevilla, la llegada del CIBTC a Granada representa el cierre de una serie de conferencias realizadas este año en diferentes ciudades españolas, como Motril, en donde se desarrolló una edición de estas conferencias de blockchain entre el 8 y el 9 de marzo.

En el CIBTC no solo compartirán información con el público, también se realizarán presentaciones de nuevos desarrollos y talleres:

“El Congreso va más allá de los eventos donde se reunían a muchas personas para simplemente recibir información sobre un determinado producto. Estos Congresos van más allá; no sólo se van a presentar innovaciones tecnológicas, nuevos desarrollos y charlas de altísimo nivel académico, también contará con una serie de talleres realizados por grandes expertos, que irán destinados a usuarios noveles y usuarios con gran especialización”. CIBTC.

Según explican en su sitio web, en el congreso se presentarán ponentes de primer nivel: “En el CIBTC presentamos a los ponentes más relevantes de la escena Blockchain para compartir experiencias, proyectos y conocimiento con los asistentes”; además de demostraciones interactivas para facilitar la adquisición de conocimientos acerca de la tecnología blockchain y las criptomonedas.

También habrá networking en el CIBTC en Granada: “en cada CIBTC se llevarán a cabo, reuniones de primer nivel con los ponentes del evento, así como otros asistentes, inversores o desarrolladores”, apuntaron, además de talleres o workshops, los cuales consideran que “son fundamentales para aprender directamente de personas que son desarrolladores y creadores de proyectos Blockchain reales”.

Difusión del conocimiento acerca de blockchain en España


Junto con este evento, también se han venido realizando y anunciando otros encuentros para difundir el conocimiento acerca de la tecnología blockchain en España. Entre ellos se pueden mencionar el “Blockchain for future Smart Living Cities”, el cual se llevó a cabo en Marbella el pasado 5 de abril, y en el cual se enfocaron en discutir el potencial de la tecnología blockchain para la administración pública de ciudades inteligentes. También destaca el Mallorca Blockchain Days, que contó con la presentación de Tony Vays, reconocido inversionista del criptomundo.

Asimismo, este 10 de abril se estará realizando el Blockchain Demo Day en Madrid, evento organizado por Tutellus, una plataforma de educación colaborativa que también ha planificado un bootcamp de blockchain en Alicante, para el próximo mes de junio.

Imagen destacada por geralt/pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.