¿Google interesado en la Blockchain de Ethereum Classic?

0

BigQuery, la plataforma de análisis de Big Data de Google, silenciosamente y si hacer ningún show mediático, añadió el soporte para las búsquedas en la Blockchain de Ethereum Classic, junto con una nueva gama de otras redes de cadenas de bloques de otras criptomonedas.

Este esfuerzo por parte del súper gigante tecnológica facilitará que los tecnólogos busquen en la cadena de bloques cualquier dato en específico.

Este movimiento es sólo uno de los muchos que la comunidad de ETC está impulsando desde finales del año pasado 2018, hasta la fecha, para tratar de potenciar aún más el papel de esta Alton en nichos de mercados más amplios, donde actualmente se ubican, que según las páginas que miden la actividad de las criptomonedas y sus cadenas de bloques, representa sólo un 1 % de toda la actividad mundial en criptomonedas.

El empresario brasileño Edilson Osorio Junior, CEO de la cadena de bloqueo y votación OriginalMy, dijo a los medios de comunicación internacionales, que

“Esta adición a la plataforma de BigQuery facilitará la búsqueda de una votación específica o una fecha de publicación autenticada en un pedazo pequeño de data.  La búsqueda dentro de BigQuery será extremadamente rápida, por lo que ya no necesito tener una base de datos local ara ser redundante” Expresó Junior.

Aunque su compañía planea continuar operando nodos en ETC para sus propios registros, OriginalMy es una anomalía en el hecho de que tiene clientes que pagan, como la Asociación de Fintech de Brasil, que pueden requerir consultas rápidas.

Junior dijo que OriginalMy ganó más de 60.000 $ de dichos clientes en todo el transcurso del año 2018 y actualmente participa en el primera Startup a nivel mundial, en desarrollar un programa acelerador de inicio Ethereum, llamado Classic Labs, ubicada en la ciudad de San Francisco en los Estados Unidos, los cuales concluirán el demo de su plataforma con una demostración en vivo en mes de abril de 2019.

Según Yaz Khoury, director de relaciones con desarrolladores de la cooperativa sin fines de lucro ETC, el personal de Google tomó nota de este tipo de tecnología, y aumento su interés en utilizar este tipo de plataforma para “otro tipo de usos”.

“El equipo de Google encargado en la Big Data ha contactado conmigo, ya que la plataforma soporte de BigQuery se trata de fusionar la brecha entre las personas que están muy familiarizadas con la estructura de datos de la Blockchain, y la de los tecnólogos que están más familiarizados con la consulta de la Big Data”.

Khoury ya está utilizando BigQuery para trazar la distribución de la propiedad de ETC más allá de los cripto Exchanges, y los dos millonarios que ayudaron a aumentar la escisión del Ethereum, el cofundador del Ethereum Charles Hoskinson y el fundador de Digital Currency Group, Barry Silbert.

Ahora que Khoury dijo que la gente puede buscar datos de la cadena de bloques de ETC en todos los productos BigQuery de Google Cloud, el equipo de Ethereum Classic espera que, con suerte, los tecnólogos menos expertos en criptografía también experimentarán por su cuenta.

A pesar de su incipiente base de usuarios, este soporte de Google llega en un momento fortuito para la cripto comunidad de Ethereum Classic.

ETC Labs, financiado por la empresa matriz Digital Finance Group, invirtió más de 100.000 $ en seis de los proyectos que participan en la clase inaugural del programa acelerador llevado a cabo por el joven innovador brasilero Edilson Osorio Junior.

Un gran proyecto está por nacer:


OriginalMy participó anteriormente en el Google’s Startup Residency Program del año 2017.

En el caso de que el acelerador de ETC Labs funcione bien, pronto habrá otras nuevas empresas, y de todos los ámbitos, que podrían interesarse mucho más en la red de cadenas de bloques de Ethereum Classic, las cuales tengan suficiente tracción por parte de los cripto usuarios para justificar las invitaciones adicionales a las Startups y dApps implementar la Blockchain de ETC.

La directora de ETC Labs, Elizabeth Kukka, les dijo a los medios de comunicación internacionales, que los primeros equipos de trabajo han salido por lotes del acelerador, desde proyectos pre seed hasta nuevas empresas, o mejor conocidas como Startups en busca de las rondas de la Serie A.

La CEO de ETH Labs expresó que la primera clase de proyectos es comparable al ecosistema Ethereum más robusto promovido por ConsenSys Ventures y su programa de incubadora Tachyon.

Se sabe que la Fundación Ethereum, dirigida por el creador de ETH, Vitalik Buterin, ha donado a la cooperativa ETC, promoviendo la sinergia entre estos ecosistemas.

Sin embargo, además de las asociaciones multisectoriales, la comunidad de ETC desea establecer un sistema de soporte propio.

Como lo expresó el director de marketing de ETC Labs, Dean Pappas, el laboratorio apunta a unirse a la Startup de investigación de la tecnología Blockchain IOHK, dirigida por el cofundador de Ethereum Classic, Hoskinson, como socio institucional para la comunidad.

El laboratorio ahora emplea aproximadamente a nueve desarrolladores que se centran en la cadena de bloques de Ethereum Classic, comparable a la forma en que las empresas centradas en Bitcoin como Chaincode Labs y Blockstream dedican recursos de desarrollador al trabajo de código abierto.

“Al igual que vemos a Blockstream informando la mayor parte del desarrollo de BTC, vemos a ETC Labs tratando de ser eso”. Expresó Pappas.

Pappas agregó que las nuevas empresas centradas en ETC podrán crecer más rápido ahora que tienen una línea de comunicación directa con los desarrolladores centrales de ETC.

“Creemos que esta cooperación conducirá a un despliegue más rápido”, dijo Pappas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.